Polideportivo

Paraguay cae en el debut ante la selección candidata

Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP | 2 Feb 17:56
Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP
Polideportivo

Paraguay cae en el debut ante la selección candidata

2 Feb 17:56

La selección paraguaya de futsal FIFA cayó en el estreno ante Brasil, local y favorita a quedarse con el título de las Eliminatorias hacia el Mundial de Lituania 2020.

Paraguay comenzó bien el juego, presionando bien y teniendo buena posesión de balón. En ningún momento fue inferior, pero las individualidades de Brasil marcaron la diferencia una vez más. Una derrota ante la Canarinha estaba en los planes y aunque el 2-0 parece mucho, puede ser clave para más adelante.

En la primera jornada, Brasil goleó 3-0 a Colombia, que sería el rival directo de la Albirroja en busca del segundo cupo hacia las semifinales.

Paraguay enfrenta este lunes a las 20:00 ante Ecuador. Ganar será clave, para ir sumando puntos decisivos hacia las semifinales. Además de los mencionados, integran el grupo de la Albirroja, las selecciones de Perú y Colombia.

Hay que recordar que el sistema de torneo es en dos grupos de 5 selecciones y avanzan a semifinales los mejores puntuados. Los cuatro mejores ya aseguran su clasificación al Mundial de Lituania 2020.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Agónica victoria de River, que entierra más a General Díaz

Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP | 2 Feb 19:59
Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Agónica victoria de River, que entierra más a General Díaz

2 Feb 19:59

En un partidazo de emociones cambiantes, River Plate consiguió una agónica victoria en los Jardines ante General Díaz, que parecía pellizcar un punto, pero el Kelito le dio el golpe de gracia sobre el final. El Águila perdió todos su partidos en el inicio del Apertura y está hundido en la tabla de promedios.

El panorama para General Díaz es bastante desolador y River Plate se fortalece en el inicio del torneo para llegar fortalecido de cara al debut histórico en Copa Sudamericana.

River tuvo la valentía para buscar la victoria hasta lo último y General Díaz la rebeldía para no dejarse vencer hasta el final. El “Kelito” pescó una desconcentración final y castigó duro en casa, para seguir engrosando su puntaje acumulado en Primera y también el promedio.

Sivlio Torales, de penal, puso el primero para el local. Ya fue un segundo remate, pues el primero atajó el portero Serdán, pero a instancias del VAR, Julio Quintana hizo repetir, argumentando que el portero del Águila no tenía uno de los pies en la raya de meta, un requisito obligatorio en la nueva era.

Al inicio del segundo tiempo, Fabián Franco empató el juego, pero Rodrigo Alborno se encargó de poner el 2-1 parcial. General Díaz martilló y martilló. Sobre tiempo cumplido, otra vez Franco, de cabeza nuevamente, puso el 2-2 parcial.

Sobre el tercer minuto de adición, Marco Prieto sorprendió a un adelantada línea defensiva rival y con un fortísimo remate, quebró al resistencia de Serdán, para sellar el 3-2 final.

Estadio: Jardines del Kelito
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia
VAR: David Ojeda
Goles: 41′ Silvio Torales, de penal, 71′ Rodrigo Alborno y 93′ Marco Prieto(RP); 47′ y 90′ Fabián Franco (GD).
Amonestados: Serdán, Campuzano, Moreira (GD).

Alineaciones:

River Plate (3): Pablo Gavián; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Álex González (68′ Rodrigo Alborno) y Richar Salinas; Marcelo González, Emiliano Aguero, Silvio Torales (42′ Rodrigo Vera) y Alberto Contrera; Óscar Giménez (54′ Robin Ramírez) y Marco Prieto.

General Díaz (2): Gustavo Serdán; Fabián Franco, Álex Garcete, David Villalba y Marcos Gamarra; Gustavo Noguera, Estivel Moreira, Álvaro Campuzano y Diego Vera (75′ Gustavo Cristaldo); Édgar Villalba (75′ Gustavo Legal) y Gerardo Arévalos (68′ Diego Doldán).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol tiene nuevo DT y ya se puso a trabajar

Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP | 2 Feb 18:50
Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Sol tiene nuevo DT y ya se puso a trabajar

2 Feb 18:50

Sol de América comunicó este domingo la destitución de Pablo escobar e inmediatamente ya confirmó al sucesor, el argentino Luis Islas, quien últimamente había sido asistente técnico de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa.

Islas, exarquero de 54 años, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, fue anunciado por el Unicolor y ya se puso a trabajar en la tarde de este domingo. A la mañana, el club confirmó la salida de Escobar y horas después, el sucesor ya puso manos a la obra.

El nuevo DT de Sol no tiene demasiada experiencia como entrenador principal. Dirigió en su momento en el ascenso argentino y luego fue casi siempre asistente técnico y preparador de arqueros.

Comentarios