Harrison "rompe el silencio" y habla del caso Trovato

Tiempo atrás, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso obedece a un expediente totalmente aparte de lo relacionado al supuesto vínculo de directivos Decano con casas de apuestas.

Después de muchísimo tiempo, el presidente del ente matriz del balompié nacional, Robert Harrison, rompió el silencio y se refirió al caso. "Marco está cometiendo un error, él debería estar enojado con los presidentes que firmaron la denuncia, no conmigo, él sabe perfectamente como soy yo", empezó diciendo a la radioemisora 1080 AM.

"Todas las denuncias se comunican a la FIFA y a la Conmebol, ese es el camino. Nosotros tenemos el seguimiento de varias denuncias y el viaje que se hizo no fue solo por esa denuncia; acá se está distorsionando la cuestión. Yo vine a la APF para hacer cambios y dar una nueva imagen de credibilidad a la institución", afirmó el presidente.

"Es una denuncia, la FIFA aún no evaluó el caso. El tetra se consiguió bajo mi administración, dónde está que yo quiero perjudicar a Olimpia; de ser así, entonces soy un inútil. Puedo tener mis errores y mis aciertos, pero soy muy correcto. La verdad que puede perjudicar, al igual que a mí con la denuncia que se presentó, pero es parte del proceso (sobre la reputación de los acusados). Somos una entidad privada donde está prohibida la injerencia política", agregó Harrison.

"Este proceso que se está llevando en FIFA es una denuncia, hasta el momento es solo eso. La semana pasada me denunciaron por un partido de Nacional contra Cerro Porteño, cuando yo era presidente de Nacional. El proceso es igual y la denuncia se llevó a FIFA", fueron sus palabras.

El caso

Anteriormente, se aclaró que la denuncia fue presentada directamente contra Trovato, por una persona física ante un escribano y luego remitida a la matriz del fútbol paraguayo. Posteriormente, la APF hizo llegar la denuncia a FIFA y el ente del fútbol mundial pidió la carpeta para realizar una investigación a profundidad.

Comentarios


La "joyita" colombiana quiere jugar en Cerro y dio su motivo

Cerro Porteño busca reforzar en lugares claves antes del cierre del libro de pases y el DT azulgrana Francisco "Chiqui" Arce junto a los ojeadores del Ciclón, pusieron la mira en una de las joyas del fútbol colombiano, el joven delantero de 22 años, Ricardo Márquez, del Unión Magdalena.

El joven atacante demostró sus ganas de salir de Colombia y jugar Copa Libertadores en un grande sudamericano como Cerro Porteño.

“Sería muy importante salir del país, sería un sueño jugar Copa Libertadores, sin duda ese es el certamen más importante que hay en Suramérica y jugar en Cerro que es uno de los grandes de Paraguay, espero que esta vez sí se concrete, ha sido difícil, pero creo que los directivos del Unión también están interesados, y que pueda surgir como jugador”, expresó -en contacto con el programa Carrusel Caracol- el joven delantero colombiano Ricardo Márquez.

Actualmente, "El Caballo" Ricardo Márquez es delantero titular de la selección de Colombia Sub 23, que disputa y ahora clasificó al cuadrangular final del Preolímpico, y busca uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El próximo juego de la selección cafetera será este lunes ante Brasil.

Comentarios


Libertad sufre, gana y también es puntero

Sufriendo al máximo, pero aprovechando su momento en el partido, Libertad logró llevarse una victoria clave en Barrio Obrero, ante Nacional. El Guma festejó 2-1 con una actuación monumental de Martín Silva, el que sostuvo al equipo de Ramón en grandes pasajes del partido. El "Repollero" también es puntero del Apertura.

Libertad mostró mucha agresividad por momentos con pelota a favor, pero también mostró flaquezas defensivas, principalmente en la complementaria, cuando Nacional atacó con todo y jugó con sus extremos.

El Gumarelo fue arrollador en el inicio y apenas a los 13 minutos, Rodrigo Bogarín se benefició de una asistencia de Sebastián Ferreira y con un gran remate de derecha, firmó el 1-0, y merecido para el equipo de Ramón Díaz, que mostró dos rostros muy opuestos. Por momentos muy dominador y claro en sus llegadas y con lagunas de juego cuando perdió el balón y tuvo que tomar el camino de defenderse.

Martín Silva fue un hombre clave en el equipo de Ramón. El arquero uruguayo sacó dos remates tremendos a Édgar Zaracho y Franco Costa.

Pero la tapada milagrosa de “Superman” Silva fue al cierre de la primera etapa, cuando Beltrán ensayó un gran taco dentro del área chica. La pelota iba a gol, pero el portero gumarelo puso los brazos con pura intuición y reflejo. La pelota pegó en el travesaño, la raya de meta y un zaguero apareció para auxiliar el extremo peligro.

Apenas al inicio del segundo, el Gumarelo puso el segundo, que parecía darle tranquilidad absoluta. Un centro de Blas Cáceres fue conectado por el corpulento zaguero Diego Viera, quien apenas peinó y fue suficiente para que se meta al arco.

Pero de a poco, Nacional lo fue metiendo a Libertad con desbordes y un equipo colmado de atacantes. “Tiburón Torres apeló al desequilibrio de Julián Benítez, a las embestidas de Enrique Borja y la potencia del “Pinti” Álvarez.

A falta de un cuarto de hora, Édgar Zaracho con un derechazo terrible, descontó y puso el 2-1. Después del descuento, el Tricolor se fue con todo y acorraló a Libertad, que tuvo que resignarse a defender y sufrir, más aún porque sufrió la expulsión de Nicolás Milesi cuando faltaba todavía 10 minutos normales y los 5 de descuento que adición el juez principal.

El Gumarelo aguantó todo y se llevó tres puntos vitales de Barrio Obrero, que lo colocan entre los punteros del prematuro torneo Apertura.

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Juan López
Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina
VAR: Juan G. Benítez.
Goles: 13' Rodrigo Bogarín, 53' Diego Viera (L); 74' Édgar Zaracho (N)
Amonestados: Piris, Ferreira, Silva, Milesi (L)
Expulsado: 81' Nicolás Milesi (L)

Alineaciones:

Nacional: Juan Espinola; Claudio Núñez (46' Ernesto Álvarez), Luis Cabral, Ricardo Garay y Farid Díaz; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho y Franco Costa (69' Enrique Borja); Danilo Santacruz (56' Julián Benítez); Guillermo Beltrán.

Libertad: Martín Silva; Luciano Abecasis, Diego Viera, Paulo da Silva (60' Luis Cardozo) e Iván Piris; Antonio Bareiro, Daniel Bocanegra (80' Alexander Mejía), Nicolás Milesi y Blas Cáceres; Rodrigo Bogarín (46' Adrián Martínez); Sebastián Ferreira)

Comentarios

Ir arriba