Polideportivo

Paraguay busca rehabilitarse ante Ecuador

Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP | 3 Feb 08:56
Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP
Polideportivo

Paraguay busca rehabilitarse ante Ecuador

3 Feb 08:56

La selección albirroja tuvo un revés ante la favorita Brasil (0-2) en su estreno en las eliminatorias rumbo al Mundial de Lituania 2020, en la ciudad de Carlos Bar­bosa, Río Grande Do Sul.

Ahora se enfoca al partido de hoy ante Ecuador, a par­tir de las 20:00, para recu­perarse pensando en uno de los cuatro cupos que otorga este selectivo para la cita ecuménica.

Paraguay comenzó bien ante el local, presionando y teniendo buena posesión de balón. En ningún momento fue inferior, pero las indivi­dualidades de Brasil mar­caron la diferencia una vez más. Una derrota ante la canarinha estaba en los pla­nes y aunque el 2-0 parece mucho, puede ser clave para más adelante.

En la primera jornada, Bra­sil goleó 3-0 a Colombia, que sería el rival directo de la Albirroja en busca del segundo cupo hacia las semifinales.

Además de los menciona­dos, integra el grupo de la Albirroja, Perú. El sistema del torneo es en dos grupos de 5 selecciones y avanzan a semifinales los mejores puntuados.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La “garra guaraní” de Júnior Alonso en Boca Juniors

Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP | 3 Feb 11:17
Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

La “garra guaraní” de Júnior Alonso en Boca Juniors

3 Feb 11:17

Boca Juniors sufrió hasta el último segundo, pero consiguió un valioso triunfo por 2-1 en su visita al irregular Talleres, al que derrotó en Córdoba después de 29 años, que le permite quedar como único perseguidor de los millonarios.

El futbolista paraguayo Júnior Alonso, fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Además, a los 24 minutos del primer tiempo; hizo una jugada en donde demostró la “garra guaraní”.

El zaguero centro eludió de la marca a dos rivales, pero el balón le quedó largo. Sin pensarlos dos veces, hizo una arriesgada “barrida”, llevándose la pelota que finalmente le quedó a un compañero suyo.

El colombiano Sebastián Villa (13) abrió la cuenta para los xeneizes al definir un certero contraataque, y luego aumentó Carlos Tévez (63), tras una gran asistencia de Villa, pero Boca dilapidó al menos dos situaciones para liquidar el partido, y terminó refugiado contra su arco en los últimos minutos tras el descuento del cafetero Diego Valoyes (80).

De este modo, y con cinco fechas por delante para el final del campeonato, River manda con 36 puntos, seguido por Boca, con 33, mientras que en el tercer puesto asoma Lanús (32).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison “rompe el silencio” y habla del caso Trovato

Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP | 3 Feb 10:49
Juan "Cholo" Salas, capitán de la Albirroja. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Harrison “rompe el silencio” y habla del caso Trovato

3 Feb 10:49

Tiempo atrás, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso obedece a un expediente totalmente aparte de lo relacionado al supuesto vínculo de directivos Decano con casas de apuestas.

Después de muchísimo tiempo, el presidente del ente matriz del balompié nacional, Robert Harrison, rompió el silencio y se refirió al caso. “Marco está cometiendo un error, él debería estar enojado con los presidentes que firmaron la denuncia, no conmigo, él sabe perfectamente como soy yo”, empezó diciendo a la radioemisora 1080 AM.

“Todas las denuncias se comunican a la FIFA y a la Conmebol, ese es el camino. Nosotros tenemos el seguimiento de varias denuncias y el viaje que se hizo no fue solo por esa denuncia; acá se está distorsionando la cuestión. Yo vine a la APF para hacer cambios y dar una nueva imagen de credibilidad a la institución”, afirmó el presidente.

“Es una denuncia, la FIFA aún no evaluó el caso. El tetra se consiguió bajo mi administración, dónde está que yo quiero perjudicar a Olimpia; de ser así, entonces soy un inútil. Puedo tener mis errores y mis aciertos, pero soy muy correcto. La verdad que puede perjudicar, al igual que a mí con la denuncia que se presentó, pero es parte del proceso (sobre la reputación de los acusados). Somos una entidad privada donde está prohibida la injerencia política”, agregó Harrison.

“Este proceso que se está llevando en FIFA es una denuncia, hasta el momento es solo eso. La semana pasada me denunciaron por un partido de Nacional contra Cerro Porteño, cuando yo era presidente de Nacional. El proceso es igual y la denuncia se llevó a FIFA”, fueron sus palabras.

El caso

Anteriormente, se aclaró que la denuncia fue presentada directamente contra Trovato, por una persona física ante un escribano y luego remitida a la matriz del fútbol paraguayo. Posteriormente, la APF hizo llegar la denuncia a FIFA y el ente del fútbol mundial pidió la carpeta para realizar una investigación a profundidad.

Comentarios