Polideportivo

Paraguayas aguardan en Chile su estreno en la Fed Cup 2020

3 Feb 14:49
Polideportivo

Paraguayas aguardan en Chile su estreno en la Fed Cup 2020

3 Feb 14:49

La delegación femenina de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), ya se encuentra instalada en la ciudad de Santiago de Chile, donde disputará el Grupo I Americano de la Fed Cup 2020, que tendrá lugar en la arcilla del club Palestino de este 5 al 8 de febrero.

Paraguay, que buscará ascender a la categoría superior de esta competencia, marca presencia en Chile con las tenistas Verónica Cepede, Lara Escauriza, Montserrat González, Victoria Zaracho, Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi, junto con Alfredo de Brix, como capitán.

Las compatriotas debutarán este jueves 6 de febrero ante Venezuela, a partir de las 10:00; en tanto que el viernes enfrentarán al representativo de Colombia, también desde las 10:00 horas. Esta nueva edición de la Fed Cup, reunirá en la capital transandina a tenistas de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro ya esta en Lima a la espera del primer duelo copero

3 Feb 17:12
Fútbol Paraguayo

Cerro ya esta en Lima a la espera del primer duelo copero

3 Feb 17:12

Cerro Porteño llegó este lunes pasado el mediodía a Lima, con dos días de anticipación para el primer duelo internacional del año, que será ante el Universitario de Perú.

La delegación azulgrana llegó cerca del mediodía a Lima y se instaló inmediatamente en el Hotel Hyatt Centric, San Isidro de Lima. El plantel tiene previsto entrenar a las 16:00 local (18:00 de Paraguay), en el centro deportivo del Sporting Cristal, también sede de la movilización del martes.

El Ciclón mide a la “U” el miércoles a las 19:15 de nuestro país. El rival eliminó en la fase previa al Carabobo de Venezuela. Cerro no ha incorporado mucho refuerzo esta tempo­rada, no obstante, mantuvo prácticamente la base de su plantel y espera llegar sin muchos inconvenientes a la fase de grupos de la Copa.

Dos ausentes “claves” tiene la comitiva azulgrana; el venezolano Fernando Amorebieta y el ofensivo Claudio Aquino. Este último no podrá jugar con la camiseta azulgrana porque deberá cumplir sus dos encuentros de sanción tras la expulsión en un juego internacional, Guaraní ante Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana edición 2019.

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Luqueño va por su primer triunfo del año ante Mineros de Venezuela

3 Feb 16:15
Fútbol Internacional

Luqueño va por su primer triunfo del año ante Mineros de Venezuela

3 Feb 16:15

Sin saborear un triunfo después de la celebración de las tres primeras fechas del Apertura 2020, donde tiene dos derrotas (por 1-2 ante Cerro; 0-1 ante Sol) y un empate de 1-1 ante Guaireña, el Sportivo Luqueño va este miércoles 5 de febrero por su primer triunfo del año, pero en el campo internacional.

En efecto, el conjunto auriazul dirigido por el entrenador Celso “Chito” Ayala, hará su estreno oficial ese día en la Copa Conmebol Sudamericana ante el Mineros de Guayana, juego de ida que tendrá por escenario el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a partir de las 19:15 horas de nuestro país.

La lista de buena del “Chito” Ayala la componen los siguientes jugadores; Nicolás Campisi, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Blas Díaz, Kevin Serna, Aldo Quiñónez, Isidro Pitta, Diego Fernández, Luis Ibarra, Rubén Escobar, Mauro Rojas, Fernando Benítez, Ariel Schuartzman.

La misma se completa con Aníbal Gómez Sánchez, Juan Arguello, Blas Armoa, Walter Ortiz, Wildo Alonso, Valdeci Moreira, Franco Aragón, Orlando Gaona Lugo, Jorge Paredes, Cristian Paredes, Eduardo Duarte, Elías Meza, Yeiber Murillo, Roque Caballero y Juan Ojeda.

Respetan el juego aéreo del Sportivo

En una entrevista concedida este lunes 3 de febrero a la revista digital Primicia, de Venezuela, el futbolista Francisco Pol, del Mineros de Guayana, analizó lo que será este miércoles el juego de ida por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana ante Sportivo Luqueño, de Paraguay.

“La Copa Sudamericana es otra cosa, ahí los errores no se pueden cometer porque te pasan factura muy rápido”; sentenció de entrada el futbolista venezolano que también destacó que ésta será la tercera ocasión que enfrentan a un equipo paraguayo a nivel internacional; “Queremos que la tercera sea la definitiva y pasemos ante estos rivales”.

En cuanto a la característica del equipo guaraní, Pol mostró respeto al juego aéreo de los paraguayo; “Les encantan los centros y luchar arriba, que por ahí van muy bien. De cabeza son muy buenos”.

En otro momento, Pol no dudó en apostar sus fichas a un factor climático para vencer la resistencia de la escuadra guaraní; “Lo más importante es que nosotros estamos aquí y lo que tenemos que buscar es tener la pelota. Así haremos más daño y esperamos que la humedad los afecte como lo ha hecho con otros equipos de ellos”.

Comentarios