Polideportivo

Albirroja futsal vence a Ecuador y mantiene chances mundialistas

4 Feb 09:49
Polideportivo

Albirroja futsal vence a Ecuador y mantiene chances mundialistas

4 Feb 09:49

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA, sumó este lunes 3 de febrero sus primeros tres puntos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial “Lituania 2020” que se juegan en Brasil, tras vencer por 2 goles contra 1 a Ecuador.

El futbolista Juan Gómez Salas abrió la cuenta para la Albirroja a un minuto del final del primer tiempo, mientras que Richard Rejala puso cifras definitivas al marcador a favor de nuestra selección a los 29 minutos de la complementaria, tras el empate transitorio de los ecuatorianos, obra Jerson Nazareno a lo 26.

La Albirroja, dirigida técnicamente por Carlos Chilavert, enfrentará mañana miércoles 5 de febrero a Perú, desde las 20:00 horas; y cerrará la fase de grupos el jueves 6 ante su similar de Colombia, juego previsto a partir de las 18:00 horas.

Cumplidas las dos primeras fechas, Paraguay acumula una derrota y un triunfo, que le permiten ocupar la tercera ubicación del Grupo A, por detrás de Brasil y Colombia, seleccionados que con dos triunfos suman 6 puntos, mientras que Ecuador y Perú están últimos, con 1 unidad cada uno.

Ficha del partido:

Estadio: Gimnasio Sérgio Luiz Guerra

Árbitro principal: Henrry Gutiérrez (Bolivia)

Árbitro auxiliar: Daniel Rodríguez (Uruguay)

Anotador: Valeria Palma (Chile)

Cronometrista: Mathías de Armas (Uruguay)

Delegado de Conmebol: Alejandro Hernández (Colombia)

Goles: 19’ (PT), Juan Gómez Salas; 29′ (ST), Richard Rejala (Paraguay); 26′ (ST) Jerson Nazareno (Ecuador)

Paraguay (2): Iniciales: Gabriel Giménez; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Javier Salas. Alternaron: Arnaldo Ortiz, Neto Veiga, Damián Mareco, Juan Gómez Salas (C), Rodolfo Román, Arnaldo Báez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza y Alex López. DT: Carlos Chilavert.

Ecuador (1): Iniciales: Franklin Pavón; Jerson Nazareno, Wilson Caicedo, Ángel Izquierdo y Wilder Quiroz. Alternaron: Eddy Albarracín, Bryan Almendariz, Miguel Quijije, Miguel Arreaga, Jose Macías, Édgar Domínguez, Jeferson Quintanilla, Nelson Bustos y Edisson Serrano. DT: Manuel Coronel.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Iturbe contó que fue pretendido por tres clubes paraguayos

4 Feb 12:41
Paraguayos en el exterior

Iturbe contó que fue pretendido por tres clubes paraguayos

4 Feb 12:41

Juan Manuel Iturbe estuvo a punto de volver a Europa, pero un problema a última hora, trabó su retorno a la Serie A de Italia, donde supo brillar con el Hellas Verona y Roma.

El mediocampista paraguayo contó como fue esa negociación fallida y cómo cambiaron los planes a última hora. “Tuve unos días pesados, pero se pudo resolver todo. Apareció el Genoa. No dudé ni un segundo en irme. Me fui a Italia, pasé la revisión médica y a la hora de los contratos, no se llegó a un acuerdo. Y se cayó”, comentó el futbolista de 26 años en charla con la radioemisora 730 AM.

Consultado si tuvo chances de volver al fútbol paraguayo en este mercado de pases, Iturbe fue muy sincero al responder: “Hubo de todo. Me llamaron los tres clubes más importantes de Paraguay”, señaló, confirmando que tuvo sondeos de Cerro, Olimpia y Libertad.

Finalmente, Juan Manuel Iturbe acordó con el Pachuca, a préstamo por un año, con opción a compra definitiva.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los elegidos por Costas para el juego de ida contra Corinthians

4 Feb 12:24
Fútbol Internacional

Los elegidos por Costas para el juego de ida contra Corinthians

4 Feb 12:24

El entrenador argentino Gustavo Costas, no se guarda nada de cara al juego de este miércoles 5 de febrero entre su equipo, Guaraní, y el poderoso Corinthians de Brasil, por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, y prácticamente ya tiene definido el once que saldría de titular.

En el mismo, destaca el nombre del futbolista Jorge Morel, quién ya se acopló al plantel aborigen tras su paso por la selección Albirroja Sub 23, que disputó las eliminatorias Preolímpicas que tuvieron lugar en Colombia.

Además de Morel, están para salir de entrada el arquero Gaspar Andrés Servio, Iván Ramírez, Johan Sebastián Romaña, Guillermo Benítez, Javier Báez, Rodney Redes, Ángel Benítez, José Florentín, Édgar Benítez, y Fernando Fernández.

Este juego de ida entre Guaraní y Corinthians, tendrá por escenario el majestuoso estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño, y su inicio está previsto a las 21:30 horas; mientras que la revancha será el próximo miércoles 12 de febrero, en el Arena Corinthians, de la ciudad de São Paulo.

Comentarios