Paraguay debuta en Fed Cup ante Venezuela

El representativo paraguayo de Fed Cup 2020, con Verónica Cepede y Lara Escauriza como tenistas 1 y 2, debutará este jueves a partir de las 10:00 horas en el Grupo “A” de la Zona I Américas de la Fed Cup 2020, ante su similar de Venezuela, que este miércoles selló su estreno con una dura caída por 0-3 ante Colombia.

El cuadro cafetero sumó su primer punto mediante los triunfos de Emiliana Arango y María Camila Osorio, en singles; y del par conformado por Herazo/Lizarazo, en dobles. Este jueves, las colombianas tendrán libre y el viernes se cruzarán con las paraguayas por el boleto a la final del torneo.

A su vez, en el court central del Club Palestino de Santiago de Chile, el cuadro anfitrión también venció por 3-0, con victorias de Barbara Gatica y Daniel Seguel, en individuales; y de la pareja Alexa Guarachi-Barbara Gatica, en dobles.

Comentarios


Albirroja futsal vence a Ecuador y mantiene chances mundialistas

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA, sumó este lunes 3 de febrero sus primeros tres puntos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial “Lituania 2020” que se juegan en Brasil, tras vencer por 2 goles contra 1 a Ecuador.

El futbolista Juan Gómez Salas abrió la cuenta para la Albirroja a un minuto del final del primer tiempo, mientras que Richard Rejala puso cifras definitivas al marcador a favor de nuestra selección a los 29 minutos de la complementaria, tras el empate transitorio de los ecuatorianos, obra Jerson Nazareno a lo 26.

La Albirroja, dirigida técnicamente por Carlos Chilavert, enfrentará mañana miércoles 5 de febrero a Perú, desde las 20:00 horas; y cerrará la fase de grupos el jueves 6 ante su similar de Colombia, juego previsto a partir de las 18:00 horas.

Cumplidas las dos primeras fechas, Paraguay acumula una derrota y un triunfo, que le permiten ocupar la tercera ubicación del Grupo A, por detrás de Brasil y Colombia, seleccionados que con dos triunfos suman 6 puntos, mientras que Ecuador y Perú están últimos, con 1 unidad cada uno.

Ficha del partido:

Estadio: Gimnasio Sérgio Luiz Guerra

Árbitro principal: Henrry Gutiérrez (Bolivia)

Árbitro auxiliar: Daniel Rodríguez (Uruguay)

Anotador: Valeria Palma (Chile)

Cronometrista: Mathías de Armas (Uruguay)

Delegado de Conmebol: Alejandro Hernández (Colombia)

Goles: 19’ (PT), Juan Gómez Salas; 29' (ST), Richard Rejala (Paraguay); 26' (ST) Jerson Nazareno (Ecuador)

Paraguay (2): Iniciales: Gabriel Giménez; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Javier Salas. Alternaron: Arnaldo Ortiz, Neto Veiga, Damián Mareco, Juan Gómez Salas (C), Rodolfo Román, Arnaldo Báez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza y Alex López. DT: Carlos Chilavert.

Ecuador (1): Iniciales: Franklin Pavón; Jerson Nazareno, Wilson Caicedo, Ángel Izquierdo y Wilder Quiroz. Alternaron: Eddy Albarracín, Bryan Almendariz, Miguel Quijije, Miguel Arreaga, Jose Macías, Édgar Domínguez, Jeferson Quintanilla, Nelson Bustos y Edisson Serrano. DT: Manuel Coronel.

Comentarios


Paraguay disputará en Chile el Challenger Series de rugby

El combinado nacional de rugby "Los Yacarés", apresta sus preparativos para el primer circuito del World Rugby Sevens Challenger Series, a celebrarse entre el 15 y 16 de febrero próximo en la ciudad de Viña del Mar, Chile, con un total de 16 seleccionados nacionales; mientras que la segunda vuelta tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, del 22 al 23 de este mes.

Esta competencia reunirá en territorio transandino a un total de 16 seleccionados nacionales, donde Paraguay conformará el grupo "C" junto con las selecciones de Alemania, Italia y Uganda; mientras que el grupo "A" lo conforman; Uruguay, Japón, Portugal y Tonga; el "B", Hong Kong, Colombia, Papua Nueva Guinea y Jamaica; y el "D", Chile, Brasil, México y Zimbabue.

Los 16 seleccionados buscarán sumar en ambos circuitos los puntos necesarios para los ocho cupos al Seven de Hong Kong, a celebrarse del 2 al 5 de abril próximo, en el cual competirán por el único lugar para el ascenso al HSBC World Rugby Sevens Series.

Comentarios

Ir arriba