Costas lamenta pérdida de su “hombre clave” para medir a Olimpia

Ni la euforia por el 1-0 de Guaraní ante Corinthias por Copa Conmebol Libertadores, permitió al DT aborigen Gustavo Costas saborear plenamente el triunfo, ya que en conferencia de prensa apuntó directamente al juego del sábado ante Olimpia, por la cuarta fecha del torneo local y lamentó la ausencia de Jorge Morel para este juego.

“Morel (Jorge) ya está fuera del partido del sábado. El equipo más o menos lo tengo en la cabeza y veré los jugadores que están bien para armar el equipo”.

Luego se ocupó de analizar lo que significó el triunfo ante el poderoso equipo de Brasil; “Me voy contento, la llave está abierta. Hoy no recibimos goles y estoy orgulloso de este equipo. Pueden jugar bien o mal pero siempre dejan todo. En el segundo tiempo ya no sufrimos tanto. Creo que estuvimos mejor parados. Ellos estuvieron más abiertos y no supimos aprovechar”.

En otro momento, el entrenador destacó la humildad del equipo; “La clase es el trabajo y el grupo que tenemos. En el día a día se nota que es un grupo muy humilde y que todos estiramos para el mismo lado. Estamos logrando cosas importantes. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Nosotros salimos a presionar los primero 20 minutos, a no dejarlos jugar. Sufrimos en el primer tiempo que fue muy intenso por parte de los dos equipo”.

Comentarios


Guaraní vence a Corinthians y va con ventaja mínima a la revancha

En Barrio Obrero, Guaraní aprovechó la localía y derrotó por la mínima diferencia a Corinthians. El solitario tanto convertido por Jorge Morel, le dio el triunfo al equipo dirigido por Gustavo Costas.

De esta manera, el "Aurinegro" va con la ventaja mínima al juego de revancha que se disputará en Brasil la próxima semana. Un empate le bastará al cuadro paraguayo para sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

En cuanto al trámite del juego, se debe resaltar el ritmo con el que inició el crédito local. Apenas a los cinco minutos, Rodney Redes sacó un disparo de zurda colocado que pegó en el palo.

Seguidamente, luego de un tiro libre Iván Ramírez mandó el centro y de atropellada con un puntín, Morel decretó el único tanto del encuentro.

Luego de esto y como era de suponer, el elenco brasileño fue con todo en búsqueda del empate. Boselli fue lo más peligroso que tuvo la visita y se rescata un remate suyo que pegó en el palo.

Ya en la complementaria, Servio salvó un par de veces su arco. El "Legendario" se dedicó más a cuidar el resultado y Corinthians lo intentó, pero se topó con la gran figura de Servio. El "Cacique" dispuso de algunas ocasiones para aumentar el marcador, pero la puntería no estuvo fina.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Alexis Herrera.
Asistentes: Luis Murillo y Alberto Aponte.
Cuarto árbitro: José Argote (todos de Venezuela).

Gol: 8' Jorge Morel (Guaraní).
Amonestados: Jorge Morel, Guillermo Benítez (Guaraní), Vágner Love, Camacho (Corinthians).

Alineaciones:

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez; Rodney Redes, José Florentín, (83' Fernando Barrientos), Jorge Morel, Ángel Benítez; Édgar Benítez, (24' Nicolás Maná), Fernando Fernández, (62' Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Corinthians (0): Cássio; Fagner, Gil, Henrique, Sidcley, (57' Piton); Camacho, Cantillo, Janderson, (73' Madson), Luan; Everaldo, (58' Vital), Boselli. DT: Tiago Nunes.

Comentarios


Cerro se trae media clasificación de Perú

Cerro Porteño se trajo un gran resultado de Lima, Perú. Empató 1-1 con el Universitario y se trae media clasificación a casa, ya que con el resultado actual, saca ventaja hacia la etapa 3 de la Copa Libertadores. El Ciclón fue bastante sólido, aunque se dejó dañar en un contragolpe incaico, lo que le obligó a duplicar el trabajo y así igualar el marcador.

El equipo paraguayo se plantó de gran manera en Lima. Con cinco volantes para defender y dos extremos bien abiertos para atacar con tres hombres casi siempre. El rival no fue muy agresivo y Cerro pudo sacar incluso un mejor resultado, ya que de no ser por un descuido, no hubiese sufrido siquiera el gol en contra.

"Chiqui" optó por tres volantes mixtos. como siempre, todo el papel creativo quedó en manos de Federico Carrizo, siempre desequilibrante, pero a la vez, irresoluto. Lucena fue entre los medioccampista que más acompañó en ataque. El Ciclón sufrió mucho con pelotas al vacío, principalmente a espaldas de Arzamendia, donde siempre apareció Patiño para auxiliar.

Los goles se vinieron en la complementaria. En un descuido y de contragolpe, el hombre más incisivo de los peruanos, Jonathan Dos Santos, de cabeza, puso el 1-0. Patiño midió mal y a sus espaldas, el "9" incaico aplicó un gran testazo.

Cerro reaccionó rápido. Arce movió piezas y acertó. Se jugó por Sergio Díaz, quien le dio un rostro diferente al ataque y luego con los ingresos de Josué Colmán y Jorge Benítez, el equipo guaraní fue más agresivo y claro.

A los64 minutos, el portero Carvallo dio rebote tras un soberbio tiro libre de Patiño y como siempre, atento, Óscar Ruiz decretó el 1-1 final, que le da ventaja al Ciclón por ahora, ya que anotó de visita y con empate sin goles incluso en casa, pasará a la tercera fase de la Copa Libertadores.

La revancha será el miércoles 12 de febrero, a las 19:15 y a puertas cerradas, debido a que Cerro está suspendido por la Conmebol.

Estadio: Monumental de Lima.
Árbitro: Andrés Rojas.
Asistentes: Jhon León y Miguel Roldán (colombianos).
Goles: 51' Jonathan dos Santos (U); 64' Óscar Ruiz (CP).
Amonestados: Dos Santos, Barco (U); Patiño, Carrizo, Villasanti (CP).

Alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Iván Santillán; Luis Urruti (66' Alberto Quintero) , Armando Alfageme (47' Jesús Barco), Rafael Guarderas y Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos y Donald Millán (75' Alexander Succar).

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y santiago Arzamendia; Federico Carrizo (59' Sergio Díaz), Juan Aguilar, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz (81' Josué Colmán); Nelson Haedo (70' Jorge Benítez).

Comentarios

Ir arriba