Derlis González se despide del Santos con una emotiva carta

Antes de emprender el viaje desde Brasil a Paraguay, el futbolista Derlis González se hizo de tiempo e hizo oficial que no seguirá en el Santos de Brasil, con el que tenía seis meses más de contrato.

A través de su cuenta de Instagram, el "10" albirrojo se despidió del elenco brasileño con un una emotiva carta. "En 2018, acepté el gran desafío de vestir el Manto Sagrado. Conocí gente increíble, dentro y fuera del campo. Llegué a conocer la historia de l Mayor brasilero del mundo aún más y pude vivir momentos inolvidables junto a la nación Santos, con una camiseta que fue utilizada por las leyendas del fútbol", se puede leer.

https://www.instagram.com/p/B8PLJPHFwAk/

Me enorgullece decir que Santos es parte de mi carrera, un orgullo que no todos pueden tener. Hoy es el día para terminar mi ciclo en Vila Belmiro. Te extrañaré y espero que también extrañes a "mi paraguayo", como te gustaba llamarme", reza el texto.

"Muchas gracias por la amabilidad y el apoyo que tuve durante ese tiempo. Mi carrera continúa, pero mi apoyo a Santos también. Para mis amigos que se quedan y para esta multitud tan querida, adelante, Santos. Muchas gracias", finaliza la publicación.

Aprovechando el posteo, Luis De La Cruz le dijo lo siguiente: "Bienvenido", mientras que el uruguayo Alejandro Silva se limitó a comentar con emoticones que expresan felicidad.

Llegada

Olimpia acordó plenamente la vuelta de Derlis González, su gran obsesión del verano 2020. El futbolista llega al país en la noche de este jueves y el viernes ya estaría finiquitando los papeles para ser presentado como nuevo franjeado.

Según informaciones, Derlis llegará a nuestro país a primeras horas del viernes (1:05 aproximadamente) y en el transcurso del día se realizará la prueba médica y se firmará el contrato, que de hecho ya está acordado y solo falta sellarlo.

El Decano hizo un esfuerzo gigante por el atacante de 25 años. Comprará la mitad del pase en un monto aproximado a los 5 millones de dólares, que serían abonado en cuotas al Dinamo Kiev, dueño de los derechos económicos del jugador.

Derlis González estaba a préstamo en el Santos de Brasil, pero por falta de oportunidades y malestar de hace rato, quiere cambiar de aire y volver a Paraguay, específicamente a Olimpia, que lo tiene como obsesión hace rato.

Comentarios


La situación de Arzamendia y Villasanti en Cerro

A inicio de año, cobró bastante fuerza el rumor que ubicaban a Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti como los jugadores que más chances tenían de ser transferidos, ambos con supuesto destino a la Major League Soccer norteamericana.

Sin embargo, el directivo Daniel Prieto, comentó cuál es la situación real de ambos. "Si las ofertas vienen las estudiaremos, pero tampoco podemos truncar las oportunidades. No hay nada más que sondeos sobre las transferencias de Arzamendia y Villasanti, pero nada oficial", indicó el dirigente a la radioemisora 780 AM.

Seguidamente, se refirió a la posibilidad de incorporar más jugadores. "Siempre que el libro de pases siga abierto nosotros vamos hacer el esfuerzo de contratar a la persona correcta que nos de una mano, si traemos queremos traer jugadores hechos, que nos den una mano y sumen a este gran grupo. No queremos traer por traer nomás los refuerzos", aseguró el profesional.

Hasta el momento, el único refuerzo que fue oficializado en Cerro Porteño, es el delantero Claudio Aquino. Se espera que José Ortigoza, Enzo Giménez y Miguel Martínez sigan ese mismo camino.

Comentarios


¿Qué pasó con Diego Polenta?

Diego Polenta fue oficializado como nuevo jugador de Olimpia a inicios de enero y entre los refuerzos del Decano es el único que no apreció siquiera en la lista de convocados. Pasó más de un mes y ¿qué pasó del charrúa?

Según informaciones recogidas, Polenta llegó con un importante sobrepeso, pues no competía oficialmente desde el 25 de octubre del 2019, fecha en el que se eliminó su equipo, los Ángeles Galaxy de los play offs en la Major League Soccer.

El zaguero zurdo uruguayo sigue trabajando de manera intensa en al parte física y está muy cerca de culminar con las tareas específicas, para sumarse de una vez por todas a las tareas normales que ordena Daniel Garnero al resto del plantel principal.

De seguir con la rutina específica, Polenta aparecía en escena en un par de fechas más y deberá remar de atrás, ya que la dupla titular decana (Alcaraz-Leguizamón) es por ahora intocable y encima tiene como competidor principal al colombiano Jorge Arias.

Cabe resaltar que Alan Benítez es otro que aún no tuvo minutos, pero por lo menos vio actividad en la sub 23. En cambio, Polenta no.

Comentarios

Ir arriba