La situación de Arzamendia y Villasanti en Cerro

A inicio de año, cobró bastante fuerza el rumor que ubicaban a Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti como los jugadores que más chances tenían de ser transferidos, ambos con supuesto destino a la Major League Soccer norteamericana.

Sin embargo, el directivo Daniel Prieto, comentó cuál es la situación real de ambos. "Si las ofertas vienen las estudiaremos, pero tampoco podemos truncar las oportunidades. No hay nada más que sondeos sobre las transferencias de Arzamendia y Villasanti, pero nada oficial", indicó el dirigente a la radioemisora 780 AM.

Seguidamente, se refirió a la posibilidad de incorporar más jugadores. "Siempre que el libro de pases siga abierto nosotros vamos hacer el esfuerzo de contratar a la persona correcta que nos de una mano, si traemos queremos traer jugadores hechos, que nos den una mano y sumen a este gran grupo. No queremos traer por traer nomás los refuerzos", aseguró el profesional.

Hasta el momento, el único refuerzo que fue oficializado en Cerro Porteño, es el delantero Claudio Aquino. Se espera que José Ortigoza, Enzo Giménez y Miguel Martínez sigan ese mismo camino.

Comentarios


¿Qué pasó con Diego Polenta?

Diego Polenta fue oficializado como nuevo jugador de Olimpia a inicios de enero y entre los refuerzos del Decano es el único que no apreció siquiera en la lista de convocados. Pasó más de un mes y ¿qué pasó del charrúa?

Según informaciones recogidas, Polenta llegó con un importante sobrepeso, pues no competía oficialmente desde el 25 de octubre del 2019, fecha en el que se eliminó su equipo, los Ángeles Galaxy de los play offs en la Major League Soccer.

El zaguero zurdo uruguayo sigue trabajando de manera intensa en al parte física y está muy cerca de culminar con las tareas específicas, para sumarse de una vez por todas a las tareas normales que ordena Daniel Garnero al resto del plantel principal.

De seguir con la rutina específica, Polenta aparecía en escena en un par de fechas más y deberá remar de atrás, ya que la dupla titular decana (Alcaraz-Leguizamón) es por ahora intocable y encima tiene como competidor principal al colombiano Jorge Arias.

Cabe resaltar que Alan Benítez es otro que aún no tuvo minutos, pero por lo menos vio actividad en la sub 23. En cambio, Polenta no.

Comentarios


Los árbitros para la cuarta fecha del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los réferes que deberán impartir justicia en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Los jueces que no estará disponibles para esta jornada, son: Éber Aquino, Juan Zorrilla y Darío Gaona por el compromiso en el Torneo Preolímpico, mientras que los jueces de línea Christian Giménez y Derlis Viveros, están recuperándose de sus lesiones.

Guaireña FC vs. Sol de América

Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Eduardo Britos.

Libertad vs. River Plate

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Nancy Fernández.

Sportivo San Lorenzo vs. Nacional

Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Guaraní vs. Olimpia

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Félix Arzamendia y Cristóbal Alderete. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete.

12 de Octubre vs. Cerro Porteño

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Juan G. Benítez. AVAR: Milciades Saldívar.

General Díaz vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Marcos Velázquez y Luis Onieva. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Carlos P. Benítez. AVAR: Cristóbal Alderete.

Comentarios

Ir arriba