Con un polémico penal, Libertad vence a River Plate y sigue arriba

En Tuyucuá, Libertad sufrió hasta el final para dar vuelta el marcador y derrotar ajustadamente de manera agónica a un aguerrido River Plate. Diego Viera y Sebastián Ferreira anotaron para el "Gumarelo", mientras que Dionicio Pérez lo hizo para el "Kelito".

El equipo de "La Banda Roja" pecó de inocente al no sentenciar el partido en su debido momento y un polémico penal le dio el triunfo al esquema dirigido por Ramón Díaz. El elenco visitante le jugó de igual a igual y casi se llevó un premio.

En la primera etapa, dos goles anulados a los de Marcelo Philipp. Primeramente, Marcelo González volvía del fuera de juego al momento que recibió el balón y luego remató cruzado. Seguidamente, el "Loco" Pérez concluyó una pared, pero el que le asistió estaba en offside y el tanto fue anulado a instancias del VAR.

Ya en la complementaria, Ramón Díaz introdujo variantes que más adelante le darían resultados, mientras que el cuadro del Barrio Mburicaó siguió en lo suyo. Fue así que a los 71 minutos, Marcelo González hizo la individual y cedió el balón a Pérez, que lo fusiló a Silva.

Cuando parecía que el "Guma" perdía el invicto en el Torneo, un cabezazo tras un tiro de esquina de "Tacuara" Cardozo, obligó a Gavilán a dar rebote y Viera aprovechó. Y en la agonía del juego, Gustavo Giménez dejó extendida la pierna y Cardozo se dejó caer y Samaniego pitó la pena máxima. Sebastián Ferreira canjeó el penal por gol.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 87' Diego Viera, 93' Sebastián Ferreira (Libertad), 71' Dionicio Pérez (River Plate).
Amonestados: Rodrigo Rivero, Antonio Bareiro, Héctor Villalba, Alexander Mejía (Libertad), Juan Roa, Ramón Sosa, Diego Barreto (River Plate).

Alineaciones:

Libertad (2): Martín Silva; Luciano Abecasis, Diego Viera, Luis Cardozo, Matías Espinoza; Alexander Mejía, Daniel Bocanegra, (45' Héctor Villalba), Blas Cáceres, Antonio Bareiro, (60' Antonio Franco); Rodrigo Rivero, (45' Óscar Cardozo), Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Richard Fernández, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira, Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, (56' Diego Barreto), Emiliano Agüero, Juan Gauto, Marcelo González; Juan Roa, (66' Marco Prieto), Dionicio Pérez, (77' Francisco Parra). DT: Marcelo Philipp.

Comentarios


Guaireña doblegó a Sol y tuvo fiesta completa en casa

En su primer partido histórico de local en la categoría de honor, Guaireña FC estuvo a la altura de las exigencias y doblegó a un cada vez más desconocido Sol de América.

El público se portó y aportó el colorido necesario en el "Parque del Guairá", a lo que el equipo no decepcionó. Caso contrario en el "Danzarín", que ni con técnico nuevo puede encontrar el rumbo deseado.

En cuánto al trámite de juego, el dueño de casa fue superior y ese dominio lo trasladó en el marcador recién en la complementaria. Un zurdazo de Brahian Ayala ante la pasividad de la defensa solense, permitió el grito de gol para los aficionados.

Seguidamente y ya en la agonía del compromiso, Carlos Duarte sentenció un buen contragolpe. El "Azul" no solo volvió a perder, sino que también sufrió de nuevo otra expulsión. Guaireña se va afianzando poco a poco en la Primera División y la jornada de hoy, quedará en la retina de sus simpatizantes.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Juan López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 68' Brahian Ayala, 91' Carlos Duarte (Guaireña).
Amonestados: Rosalino Toledo, Tomás Bartomeus, David Mendoza, Brahian Ayala (Guaireña), Aldo Vera, Iván Villalba, Iván Cazal, Matías Pardo (Sol de América).

Expulsado: Facundo Cobos (Sol de América).

Alineaciones:

Guaireña (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez, Brahian Ayala, (41' ST Pedro Delvalle); José Verdún, (41' ST Luis Miño), Santiago Salcedo, (19' ST Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Sol de América (0): Víctor Centurión; Iván Villalba, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Iván Cazal, Aldo Vera, Hernán Novick, Tomás Rojas, (32' ST César Villagra; Matías Pardo, (25' ST Jacson Pita), Nildo Viera. DT: Luis Islas.

Comentarios


La iniciativa "Libertad es familia" llegó a los Verdún y Colmán

Teniendo en cuenta los orígenes y las raíces de la institución, el "Repollo" lanzó la campaña "Libertad es familia". Esto obedece a las épocas en las que Gumaressi y Nuzarello iban juntos a la cancha, lo cual al fusionarse ambos apellidos, quedó el mote de "Gumarelo".

La iniciativa consiste en que cada vez que el "Albinegro" juegue de local, dos familias (apellidos) se eligen para que sean los invitados a Tuyucuá. La elección se hace a través de las redes sociales del club, en donde cada quien tiene la oportunidad de anotarse.

Posteriormente, se realiza un trabajo de producción que consiste en enviar un bus y hasta acreditaciones especiales para cada integrante de la familia.

De igual modo, al llegar al estadio son recibidos por integrantes de la Comisión Directiva, reciben obsequios de la tienda oficial del club, tienen como regalo una camiseta autografiada por el plante y observan el partido en un palco. En esta ocasión, la familia Colmán y Verdún fueron elegidas.

Comentarios

Ir arriba