Fútbol Paraguayo

“Chiqui” también lanzó indirectas sobre el VAR y Samaniego

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 8 Feb 12:16
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” también lanzó indirectas sobre el VAR y Samaniego

8 Feb 12:16
El entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, tampoco pudo sustraerse a la gran polémica creada con la sanción de una falta penal por parte del árbitro Arnaldo Samaniego a favor de Libertad y que no fue chequeada ni revisada por el VAR, a cargo del juez Mario Díaz de Vivar, y que permitió el triunfo sobre la hora del “Guma” ante River Plate, por la cuarta fecha del Apertura 2020.
En una extensa conferencia de prensa,  Arce ironizó la decisión de Samaniego recordando una situación sufrida como entrenador de Nacional; “Vivimos una experiencia con Samaniego, a Duré (Nacional) casi le peluquearon en el área de Olimpia y no nos cobraron el penal”.
También lamentó la posición, tanto de Samaniego como la de los encargados del VAR, por no chequear ni revisar la jugada; “Hay jugadas que se pueden pasar por alto pero la de ayer no se puede”.
Manifestó además que esta serie de desaciertos por parte de los jueces a favor de un equipo crean situaciones raras; “Evidentemente que estoy preocupado. El fútbol es de todos, hay un amigo nuevo metido en el juego que es el VAR, hay que estar más atentos. A veces hay tipos de errores que uno trabaja, mueve piezas, pero después llegan  cosas así que hay que revisar, reunirse las personas encargadas”.
Por último, el entrenador azulgrana manifestó; “Sigo sin pensar mal, desde mi lugar de ser humano y profesional no me gusta ni permito que nadie me juzgue, Pero si entiendo que cada uno tiene sus responsabilidades en el ámbito donde se mueve.Todo hacen al juego, tendríamos que todos desde nuestro lugar hacer lo mejor y limpiamente, de manera capaz y prudente. A nosotros nos están viendo con más cariño o la lupa es más grande. A nosotros nos arbitraron bien, pero en otros partidos ni revisan el VAR”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gavilán contó la conversación con Samaniego después del penal

Pablo Gavilán, arquero del Kelito. FOTO: Fernando Riveros | 8 Feb 15:09
Pablo Gavilán, arquero del Kelito. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Gavilán contó la conversación con Samaniego después del penal

8 Feb 15:09

Apenas concluido el encuentro entre Libertad y River Plate, el arquero del Kelito, Pablo Gavilán, se acercó hasta el árbitro del encuentro Arnaldo Samaniego para expresarle su posición con respecto a la polémica sanción del penal que determinó el triunfo del “Guma” por 2-1.

“Lo que le reclamé fue la disparidad de criterios”; manifestó el arquero de River, quién también dejó sentada su posición si la falta hubiese sido en el área rival; “Si era para nosotros, el árbitro iba a mirar el VAR y no iba a cobrar penal”.

Gavilán también se mostró sorprendido por la decisión del árbitro y de la gente del VAR; “Si de por ahí hubo un contacto de mi compañero, Tacuara da dos o tres pasos y después se tira queriendo fabricar el penal. Hubo un mínimo contacto, eso le dije a Samaniego”.

Recordó que uno de los compañeros de equipo le reclamó a Samaniego lo mismo; “Mi compañero le dijo, “tenés VAR, andá mirá”, y Samaniego le respondió, “no, acá me están avisando”.

No obstante y pese a todos los reclamos, Samaniego y la gente encargada del VAR se mantuvieron en su postura, y Sebastián Ferreira transformó la sanción de esta pena máxima en el definitivo 2-1 a favor de Libertad, cuando ya expiraba el compromiso en Tuyucuá.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River presentará nota a la APF y amenaza con ir al TAS

Arnaldo Samaniego, árbitro del juego Libertad-River Plate. FOTO: Fernando Riveros | 8 Feb 14:42
Arnaldo Samaniego, árbitro del juego Libertad-River Plate. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

River presentará nota a la APF y amenaza con ir al TAS

8 Feb 14:42

La rabia y enojo que generó la sanción del dudoso penal a favor de Libertad por parte del árbitro Arnaldo Samaniego y la negativa del VAR a cargo de Mario Díaz de Vivar, para revisar y chequear la jugada, motivó una airada reacción por parte de los principales dirigentes de River Plate, cuyo presidente Carlos Ortega se mostró muy molesto por esa situación.

En conversación mantenida a través de la 1080 AM, Ortega fue categórico en cuanto a la posición de River; “Nosotros en la directiva estamos pensando presentar una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para que se tomen medidas contra Samaniego y Díaz de Vivar, Vamos a recurrir al TAS. Vamos a hacer una nota para ver si se pueden sacar medidas”.

Por último, Ortega lanzó un escueto y contundente mensaje sobre la situación vivida; “Es grave porque nos perjudica muchísimo, Quién nos devuelve el punto, quién va reconocer los puntos perdidos. Es lamentable lo que sucedió anoche. Los jugadores lloraron por lo ocurrido. Que cometan un error es aceptable, pero que lo hagan 4 o 5 veces ya es llamativo”.

Comentarios