¡Locura de nuevos socios para traer a Adebayor!

Tras concretar el esperado retorno de Derlis González a Olimpia, el vicepresidente Pedro Balotta, se encargó de convulsionar aún más a la hinchada con el anuncio del séptimo refuerzo franjeado, la del togolés Sheyi Emmanuel Adebayor, futbolista de 35 años y excompañero de Roque Santa Cruz en el Manchester City, durante la temporada 2009-2010.

Este anuncio, elevó al máximo la adrenalina del hincha franjeado, que sin pérdida de tiempo copó este sábado desde tempranas horas y sin pensarlo dos veces, las instalaciones del club para anotarse como nuevos socios.

La página oficial del Decano anunció hace instantes que hoy ya se sumaron un total de 4.932 nuevos socios, con lo cual aún faltan unos 15.068 para cerrar con la meta trazada que les permitirá celebrar la llegada del internacional togolés.

El futbolista de 35 años nacido en Togo, Africa Occidental, vistió con anterioridad las casacas de varios de los clubes más importantes de Europa, como el Arsenal, Mónaco, Tottenham, Real Madrid, Manchester City, y últimamente el Kayserispor, de Turquía.

Comentarios


APF no aprueba el penal contra "Tacuara"

Durante el Workshop del VAR en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que tiene lugar este sábado, analizaron la polémica jugada entre Gustavo Giménez y Óscar “Tacuara” Cardozo, que posteriormente terminó en un penal sancionado por el árbitro Arnaldo Samaniego.

"Podemos anticipar que para la Dirección de Árbitros de la APF, no fue penal sobre Tacuara. El lunes darán a conocer más detalles", anunció el periodista Gustavo Del Puerto, de la radio Universo 970.

Manifestó que hubo chequeo del VAR, a cargo del juez Mario Díaz de Vivar, y el árbitro Arnaldo Samaniego mantuvo su decisión de la pena máxima a favor de Libertad. "Escuchamos el audio de la jugada de anoche. Samaniego decía que no iba a reanudar el juego, se chequeó el VAR y se mantuvo la decisión en penal", comentó.

¿Castigarán a los árbitros Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar?

Polémica victoria del Gumarelo

Libertad ganó sobre la hora, y con un polémico penal, por 2-1 ante River Plate, por la jornada número 4 del Apertura 2020.

Pese a tener dos tantos anulados previamente, el “Kelito” iba ganando con el solitario gol del “Loco” Dionisio Pérez y estaba para llevar un gran “premio” de Tuyucuá.

Cuando parecía que el “Guma” perdía el invicto en el torneo, un cabezazo tras un tiro de esquina de Óscar “Tacuara” Cardozo, obligó al arquero Pablo Gavilán a dar rebote y Diego Viera aprovechó. Ya en la agonía del juego, en una polémica jugada entre Gustavo Giménez  y Óscar “Tacuara” Cardozo, se dejó caer el delantero liberteño y el árbitro Arnaldo Samaniego pitó la pena máxima.

No hubo chequeo y tampoco revisión del VAR. Luego, el atacante Sebastián Ferreira canjeó el penal por gol.

Libertad logró un vital triunfo que mantiene en la punta al equipo del DT Ramón Díaz.

Comentarios


Los excéntricos pedidos de Adebayor cuando lo quería el Lyon

El delantero togolés Emmanuel Adebayor está para concretar su llegada al tetracampeón paraguayo Olimpia. El exótico jugador tiene un gran curriculum que incluye a poderosos clubes de Europa.

Una de sus anécdotas más increíbles tiene registro durante la temporada 2016. Cuando después de un discreto paso por el Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, Adebayor estaba para ir a la Ligue 1 francesa, específicamente al club Olympique de Lyon, pero un "comportamiento" y una lista de excentricidades impidió su llegada al conjunto del "León"

Adebayor acordó una reunión, en una cafetería de Lyon, con el DT Bruno Genesio y el presidente Jean Michel Aulas.

"Pidió un café y un vaso de whisky con un cigarrillo en la boca. La entrevista empezó mal, pero estaba dispuesto a escuchar. Después de todo, era el mismo que había jugado para el Real Madrid, Arsenal y Manchester City”, contó el ex entrenador del Lyon, Bruno Genesio.

"Luego, pidió un helicóptero para ir a entrenar, tener como chef personal a Joel Robuchon, además de una mansión con piscina y vistas a la isla Córcega, y también dijo que no quería la camiseta número 9, quería la 10, que en ese entonces utilizaba Lacazette", detalló el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas.

¿Tendrá Adebayor algunos pedidos excéntricos para jugar en Olimpia?

Curriculum de mucho peso 

Sheyi Emmanuel Adebayor, de 35 años fue compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

El atacante africano tiene una gran trayectoria y estuvo en grandes equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City, Real Madrid entre otros.

Fue mundialista con su selección, Togo, en Alemania 2006.

Comentarios

Ir arriba