Polideportivo

El juego Federer-Nadal impone un nuevo récord mundial

9 Feb 11:06
Polideportivo

El juego Federer-Nadal impone un nuevo récord mundial

9 Feb 11:06

Las leyendas del tenis Roger Federer y Rafael Nadal reunieron a 51.954 espectadores en un partido benéfico disputado en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, asistencia récord en este deporte para un solo juego.

El partido formó parte del ‘The Match in Africa’, evento organizado por la Fundación Roger Federer.

Como previa al duelo entre los dos gigantes, se jugó un dobles, con el empresario informático Bill Gates acompañando a Federer y el cómico sudafricano Trevor Noah a Nadal.

En medio de un ambiente festivo, Federer y Gates se impusieron por 6-3. El suizo repitió luego una victoria individual ante Nadal, por 6-4, 3-6 y 6-3, en una velada ventosa.

“Es una increíble experiencia. He pasado un par de días inolvidables. Sudáfrica me trae buenos recuerdos. No jugaré nunca en un ambiente como el de hoy”, dijo Nadal, presente en la final del Mundial de Sudáfrica-2010 que España ganó a Holanda.

“Es una multitud fantástica, en un estadio magnífico”, añadió el español, que jugaba por primera vez en Sudáfrica desde que era junior.

“Tener aquí a mi gran rival y amigo Rafa es increíble. Este partido se quedará grabado en mi memoria. Sé que los billetes se han vendido muy rápido”, añadió Federer.

El anterior récord de asistencia a un partido de tenis estaba en 42.517 fans, cuando el propio Federer enfrentó en otro amistoso al alemán Alexander Zverev en noviembre pasado en Ciudad de México, en una gira que ambos jugadores realizaron por Sudamérica, con paradas también en Chile, Argentina y Ecuador.

Kolusi, invitado a la fiesta

A principios de la semana Federer, cuya madre Lyenette es sudafricana, dijo que esperaba obtener al menos un millón de dólares para su fundación, que promueve la educación en seis países africanos: Sudáfrica, Namibia, Malaui, Botsuana, Zambia y Zimbabue.

Fue el sexto ‘Match in Africa’, pero el primero organizado en el continente. Los precedentes, el primero hace diez años, fueron celebrados en Europa y Estados Unidos.

Antes de citarse en la pista, Federer y Nadal jugaron al tenis con niños de los ‘townships’ (barrios pobres) de Hout Bay, cerca de Ciudad del Cabo.

Más tarde, otro de los invitados a la fiesta en el Cape Town Stadium fue Siya Kolisi, el capitán de los Springboks, la selección sudafricana de rugby campeona del mundo en Japón-2019.

“Su historia es muy potente. Es una ocasión increíble para hacer cambiar las cosas”, dijo Federer de Kolusi, protagonista de una trayectoria marcada por la superación que le llevó de un barrio pobre a la capitanía de una selección, durante muchos años reservada solo para los blancos.

El rugbier saltó a la pista de tenis antes del comienzo del duelo y entregó a Federer una camiseta de los Springboks, con la que la leyenda suiza empezó su partido con Nadal.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica | AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La queja de Garnero contra sus jugadores y el arbitraje

9 Feb 13:17
Fútbol Paraguayo

La queja de Garnero contra sus jugadores y el arbitraje

9 Feb 13:17

Una vez consumada la derrota por 2-4 de Olimpia ante Guaraní en el juego correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2020, el entrenador franjeado Daniel Garnero disparó contra sus propios jugadores por la falta de eficacia en el ataque, como así también se quejó sobre una supuesta persecución por parte de los árbitros.

Según la óptica de Garnero, esta derrota se debió a que; “No tuvimos efectividad y contundencia en ataque para ponernos en ventaja. Eso nos costó a pesar de que la diferencia recién se dio sobre el final del encuentro, cuando Olimpia ya estaba muy expuesto”.

En cuanto al abultado marcador, el entrenador franjeado restó importancia al mismo y buscó justificar diciendo que; “El resultado es más bien simbólico, no es que nos ganaron en juego. Ya cuando uno está queriendo empatar, que te marquen otro gol puede pasar”.

En cuanto al arbitraje, acusó directamente de persecución a la cuarta jueza Zulma Quiñónez; “En todo momento me amonestaron, pregunté al árbitro y no sé porque me amonestó. Hay cosas que no las entiendo. Yo lo veo raro y hay como una mala predisposición para con nosotros, sobre todo de parte de esta mujer que es la cuarta árbitro”.

En cuanto a la pifiada del cuerpo técnico de Guaraní que incluyó a 6 extranjero en el juego, el entrenador franjeado manifestó; ”Nosotros nos dimos cuenta en la cancha, pero no hablé con nadie”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ávalos da el empate a Patronato ante Gimnasia de Maradona

9 Feb 12:32
Paraguayos en el exterior

Ávalos da el empate a Patronato ante Gimnasia de Maradona

9 Feb 12:32

La actuación del futbolista paraguayo Gabriel Ávalos, fue fundamental en el empate de 1-1 que su equipo, el Patronato, logró de visitante por la decimonovena fecha de la Superliga argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, donde también juega nuestro compatriota Lucas Barrios y que es dirigido por el técnico Diego Armando Maradona.

El conjunto de Gimnasia y Esgrima se adelantó en el marcador a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio del defensor Paola Goltz; marcador que Lucas Barrios pudo ampliar a los 84 del complemento, a través de un tiro penal que el futbolista terminó por desperdiciar.

En la reanudación de esta jugada, Gabriel Ávalos, selló con el gol del empate una espectacular contra a solo 5 minutos del final, que dejó el marcador igualado 1-1 y con el cual finalizó el juego entre dos rivales directos que pelean la permanencia en la Superliga de Argentina.

Comentarios