Paraguay completa el podio de los mejores

La selección paraguaya de futsal FIFA culminó tercera en el clasificatoria mundialista que se realizó en Brasil. La Albirroja goleó a Venezuela y terminó por detrás de Argentina y Brasil.

Con goles de Emanuel Ayala, Arnaldo Báez, Richard Relaja, Francisco Martínez, Juan "Cholo" Salas y Arnaldo Espinoza, la Albirroja venció 6-2 a Venezuela, en el duelo por el tercer puesto. Hay que recordar que Paraguay cayó en semifinales ante Argentina.

Paraguay terminó la campaña mundialista con cuatro victorias y dos derrotas, diciendo presente por quinta vez consecutiva en una Copa del Mundo en futsal FIFA, que este año se realizará en Lituania.

Argentina se consagró campeona del clasificatorio, al vencer 3-1 en la gran final a Brasil.

Comentarios


El juego Federer-Nadal impone un nuevo récord mundial

Las leyendas del tenis Roger Federer y Rafael Nadal reunieron a 51.954 espectadores en un partido benéfico disputado en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, asistencia récord en este deporte para un solo juego.

El partido formó parte del 'The Match in Africa', evento organizado por la Fundación Roger Federer.

Como previa al duelo entre los dos gigantes, se jugó un dobles, con el empresario informático Bill Gates acompañando a Federer y el cómico sudafricano Trevor Noah a Nadal.

En medio de un ambiente festivo, Federer y Gates se impusieron por 6-3. El suizo repitió luego una victoria individual ante Nadal, por 6-4, 3-6 y 6-3, en una velada ventosa.

"Es una increíble experiencia. He pasado un par de días inolvidables. Sudáfrica me trae buenos recuerdos. No jugaré nunca en un ambiente como el de hoy", dijo Nadal, presente en la final del Mundial de Sudáfrica-2010 que España ganó a Holanda.

"Es una multitud fantástica, en un estadio magnífico", añadió el español, que jugaba por primera vez en Sudáfrica desde que era junior.

"Tener aquí a mi gran rival y amigo Rafa es increíble. Este partido se quedará grabado en mi memoria. Sé que los billetes se han vendido muy rápido", añadió Federer.

El anterior récord de asistencia a un partido de tenis estaba en 42.517 fans, cuando el propio Federer enfrentó en otro amistoso al alemán Alexander Zverev en noviembre pasado en Ciudad de México, en una gira que ambos jugadores realizaron por Sudamérica, con paradas también en Chile, Argentina y Ecuador.

Kolusi, invitado a la fiesta

A principios de la semana Federer, cuya madre Lyenette es sudafricana, dijo que esperaba obtener al menos un millón de dólares para su fundación, que promueve la educación en seis países africanos: Sudáfrica, Namibia, Malaui, Botsuana, Zambia y Zimbabue.

Fue el sexto 'Match in Africa', pero el primero organizado en el continente. Los precedentes, el primero hace diez años, fueron celebrados en Europa y Estados Unidos.

Antes de citarse en la pista, Federer y Nadal jugaron al tenis con niños de los 'townships' (barrios pobres) de Hout Bay, cerca de Ciudad del Cabo.

Más tarde, otro de los invitados a la fiesta en el Cape Town Stadium fue Siya Kolisi, el capitán de los Springboks, la selección sudafricana de rugby campeona del mundo en Japón-2019.

"Su historia es muy potente. Es una ocasión increíble para hacer cambiar las cosas", dijo Federer de Kolusi, protagonista de una trayectoria marcada por la superación que le llevó de un barrio pobre a la capitanía de una selección, durante muchos años reservada solo para los blancos.

El rugbier saltó a la pista de tenis antes del comienzo del duelo y entregó a Federer una camiseta de los Springboks, con la que la leyenda suiza empezó su partido con Nadal.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica | AFP.

Comentarios


Paraguay golea a Colombia y clasifica al Mundial de Futsal FIFA

En la última fecha de la fase regular del Grupo A, Paraguay terminó goleando sobre el final a una aguerrida Colombia y al acceder a la semifinal de las Eliminatorias Sudamericanas, consiguió su clasificación al Mundial de Futsal FIFA.

"Yiyi" Ayala en tres ocasiones y Javier Salas con un tanto, le dieron el boleto mundialista a la Albirroja. Yulian Díaz hizo el único gol para los cafeteros, que lucharon hasta el final pero sucumbieron en la agonía.

Nuevamente, el arquero "Tutu" Giménez fue figura para salvar su arco en reiteradas ocasiones y permitir al combinado nacional mantener la ventaja.

El elenco guaraní culminó en la segunda posición y chocará en la "semi" contra Argentina, que fue el puntero en el Grupo B. El otro juego será entre el local Brasil y Venezuela.

Paraguay en los mundiales

Holanda 1989: Segunda ronda

Hong Kong 1992: Primera ronda

España 1996: No participó

Guatemala 2000: No participó

Taiwán 2004: Primera Ronda

Brasil 2008: Segunda ronda

Tailandia 2012: Octavos de final

Colombia 2016: Cuartos de final

Lituania 2020: Clasificado.

Comentarios

Ir arriba