Fútbol Internacional

Por error, River pierde a uno de sus pilares para la Sudamericana

FOTO: @KELITO_1911 | 9 Feb 10:25
FOTO: @KELITO_1911
Fútbol Internacional

Por error, River pierde a uno de sus pilares para la Sudamericana

9 Feb 10:25

La situación alarmante que se vive en River Plate tras el juego por la cuarta fecha del Apertura 2020 contra Libertad, donde el árbitro Arnaldo Samaniego sancionó un dudoso penal a favor del “Guma”, que no fue chequeada ni revisada por el juez encargado del VAR, Mario Díaz de Vivar, se agravó a últimas horas de este sábado.

Mientras se siguen buscando alternativas para apelar la decisión arbitral que derivó en la derrota por 1-2 en los últimos segundos de ese compromiso, el cuerpo técnico del Kelito, liderado por el entrenador Marcelo Philipp, comprobó que no inscribieron a una de sus principales figuras para los juegos por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali de Colombia.

Por un error administrativo, el Kelito inscribió el nombre de Benjamín González en su lista copera en lugar de Marcelo González, una de sus figuras más desequilibrantes, por lo cual este futbolista quedó fuera de los partidos ante los colombianos, y por lo cual fue forzado a abandonar la concentración.

Así las cosas, esta mañana, el plantel principal de River, emprendió viaje rumbo a Colombia, donde enfrentará al conjunto anfitrión este martes en el juego de ida que arrancará a las 21:30 horas de nuestro país en el estadio Monumental de Palmaseca, propiedad del Deportivo Cali.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La queja de Garnero contra sus jugadores y el arbitraje

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. FOTO: Fernando Riveros | 9 Feb 13:17
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

La queja de Garnero contra sus jugadores y el arbitraje

9 Feb 13:17

Una vez consumada la derrota por 2-4 de Olimpia ante Guaraní en el juego correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2020, el entrenador franjeado Daniel Garnero disparó contra sus propios jugadores por la falta de eficacia en el ataque, como así también se quejó sobre una supuesta persecución por parte de los árbitros.

Según la óptica de Garnero, esta derrota se debió a que; “No tuvimos efectividad y contundencia en ataque para ponernos en ventaja. Eso nos costó a pesar de que la diferencia recién se dio sobre el final del encuentro, cuando Olimpia ya estaba muy expuesto”.

En cuanto al abultado marcador, el entrenador franjeado restó importancia al mismo y buscó justificar diciendo que; “El resultado es más bien simbólico, no es que nos ganaron en juego. Ya cuando uno está queriendo empatar, que te marquen otro gol puede pasar”.

En cuanto al arbitraje, acusó directamente de persecución a la cuarta jueza Zulma Quiñónez; “En todo momento me amonestaron, pregunté al árbitro y no sé porque me amonestó. Hay cosas que no las entiendo. Yo lo veo raro y hay como una mala predisposición para con nosotros, sobre todo de parte de esta mujer que es la cuarta árbitro”.

En cuanto a la pifiada del cuerpo técnico de Guaraní que incluyó a 6 extranjero en el juego, el entrenador franjeado manifestó; ”Nosotros nos dimos cuenta en la cancha, pero no hablé con nadie”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ávalos da el empate a Patronato ante Gimnasia de Maradona

Gabriel Ávalos, futbolista paraguayo de Patronato. Foto: @DiarioOle | 9 Feb 12:32
Gabriel Ávalos, futbolista paraguayo de Patronato. Foto: @DiarioOle
Paraguayos en el exterior

Ávalos da el empate a Patronato ante Gimnasia de Maradona

9 Feb 12:32

La actuación del futbolista paraguayo Gabriel Ávalos, fue fundamental en el empate de 1-1 que su equipo, el Patronato, logró de visitante por la decimonovena fecha de la Superliga argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, donde también juega nuestro compatriota Lucas Barrios y que es dirigido por el técnico Diego Armando Maradona.

El conjunto de Gimnasia y Esgrima se adelantó en el marcador a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio del defensor Paola Goltz; marcador que Lucas Barrios pudo ampliar a los 84 del complemento, a través de un tiro penal que el futbolista terminó por desperdiciar.

En la reanudación de esta jugada, Gabriel Ávalos, selló con el gol del empate una espectacular contra a solo 5 minutos del final, que dejó el marcador igualado 1-1 y con el cual finalizó el juego entre dos rivales directos que pelean la permanencia en la Superliga de Argentina.

Comentarios