Luqueño vence a General Díaz y hunde aún más al "Aviador"

En San Lorenzo, se disputó una edición más del "clásico" enfrentamiento entre los equipos de la ciudad de Luque. El triunfo fue para el Sportivo Luqueño por 2-1 y de esta manera hunde aún más a General Díaz, que no levanta cabeza.

Dos tempranos tantos repartidos entre Isidro Pitta y Ariel Schuartzman, bastaron al equipo de Celso Ayala para quedarse con los tres puntos. Estivel Moreira hizo el gol para el "Aviador", pero no alcanzó.

Apenas a los siete minutos, el "9" luqueño abrió el marcador con un estupendo cabezazo que agarró a contrapierna al golero rival. Seguidamente, otra vez apareció Pitta con un derechazo que obligó a Caballero a ceder el rebote y Schuartzman la mandó a guardar.

Luego se vino el tanto del cuadro militar, por intermedio de Moreira. A partir de allí, fue dominio absoluto del crédito local que estuvo cerca de conseguir el empate, pero el guardameta Rubén Escobar y la falta de puntería hicieron posible que no llegue el tanto de la paridad.

Ya en la agonía del juego y con el cuadro de Cristian Martínez jugando al ataque, Pitta comandó el contragolpe y asistió a Quiñónez, para que este último defina de buena manera ante el achique de Caballero.

De esta manera, Luqueño suma su primer triunfo en el Torneo y General Díaz su cuarta derrota.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Marco Velázquez y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Carlos Benítez.

AVAR: Cristóbal Alderete.

Goles: 25' Estivel Moreira (General Díaz), 7' Isidro Pitta, 19' Ariel Schuartzman, 94' Aldo Quiñónez (Luqueño).
Amonestados: Gustavo Noguera, Fabián Franco, Alex Garcete (General Díaz), Kevin Serna, Wildo Alonso, Fernando Benítez (Luqueño).

Recaudación: 7.510.000 guaraníes por 511 ingresantes.

Alineaciones:

General Díaz (1): Éver Caballero; Gustavo Noguera, (76' Edsson Riveros), Alex Garcete, Pablo Meza, Diego Vera; Estivel Moreira, Álvaro Campuzano, Fabián Franco, Bruno Medina, (36' Gustavo Cristaldo); Sergio Bareiro, Gerardo Arévalos, (60' Diego Doldán). DT: Cristian Martínez.

Sportivo Luqueño (3): Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Óscar Noguera, Paulo Lima, Wildo Alonso; Aldo Quiñónez, Blas Díaz, (55' Fernando Benítez), Ariel Schuartzman, Blas Armoa, (82' Jorge Paredes); Isidro Pitta, Yeiber Murillo, (73' Kevin Serna). DT: Celso Ayala.

Comentarios


Olimpia presenta protesta y reclama los puntos

Como era de esperar, un representante del Club Olimpia se acercó hasta la oficina de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Todo con motivo de la protesta debido a la inclusión de seis extranjeros en cancha por parte de Guaraní en el juego ante el Decano.

Uno de los que estuvieron presentes, fue el Dr. Franco Boccia, asesor jurídico del Franjeado, quien fue a la sede de la APF a depositar el reclamo del tetracampeón de la liga local.

Durante tres minutos, el "Cacique" jugó con seis extranjeros en la cancha y fueron; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

El documento pidiendo los puntos al ente matriz del balompié nacional, incluye unos 20 millones de guaraníes. Si el Decano gana el reclamo, tendrá devuelta el citado dinero.

De ahora en adelante, todo queda en campo del Tribunal Disciplinario de la APF. El "Legendario" buscará ampararse en que el primer fichaje como profesional de Jhohan Romaña se dio con el "Aurinegro" y de ese modo no debería contar como extranjero.

Mañana martes 11 de febrero, el Tribunal se reúne y en los próximos días podría haber una resolución sobre el caso.

Comentarios


Zeballos habló sobre su festejo

Cerro Porteño goleó por 4-1 al 12 de Octubre de Itauguá de visitante, compromiso válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El único tanto del "Globo" lo hizo el delantero Pablo Zeballos, desde el punto penal.

Luego de haber anotado dicho tanto, "PZ" emuló el festejo que tradicionalmente lo hace el capitán franjeado Roque Santa Cruz. Lejos de querer polemizar, el "10" explicó el motivo de sus celebración.

"¿Por qué desataría alguna furia a los hinchas? Un festejo normal que me había pedido mi hijo Santino en caso de marcar un gol. Nada más", afirmó Pablo en su cuenta de Twitter.

"No tendría porque hacerlo, aunque todos me hayan gritado en todo el partido no fue dedicado a ellos", añadió Zeballos, que ya acumula dos tantos en la liga local.

Comentarios

Ir arriba