Olimpia presenta protesta y reclama los puntos

Como era de esperar, un representante del Club Olimpia se acercó hasta la oficina de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Todo con motivo de la protesta debido a la inclusión de seis extranjeros en cancha por parte de Guaraní en el juego ante el Decano.

Uno de los que estuvieron presentes, fue el Dr. Franco Boccia, asesor jurídico del Franjeado, quien fue a la sede de la APF a depositar el reclamo del tetracampeón de la liga local.

Durante tres minutos, el "Cacique" jugó con seis extranjeros en la cancha y fueron; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

El documento pidiendo los puntos al ente matriz del balompié nacional, incluye unos 20 millones de guaraníes. Si el Decano gana el reclamo, tendrá devuelta el citado dinero.

De ahora en adelante, todo queda en campo del Tribunal Disciplinario de la APF. El "Legendario" buscará ampararse en que el primer fichaje como profesional de Jhohan Romaña se dio con el "Aurinegro" y de ese modo no debería contar como extranjero.

Mañana martes 11 de febrero, el Tribunal se reúne y en los próximos días podría haber una resolución sobre el caso.

Comentarios


Zeballos habló sobre su festejo

Cerro Porteño goleó por 4-1 al 12 de Octubre de Itauguá de visitante, compromiso válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El único tanto del "Globo" lo hizo el delantero Pablo Zeballos, desde el punto penal.

Luego de haber anotado dicho tanto, "PZ" emuló el festejo que tradicionalmente lo hace el capitán franjeado Roque Santa Cruz. Lejos de querer polemizar, el "10" explicó el motivo de sus celebración.

"¿Por qué desataría alguna furia a los hinchas? Un festejo normal que me había pedido mi hijo Santino en caso de marcar un gol. Nada más", afirmó Pablo en su cuenta de Twitter.

"No tendría porque hacerlo, aunque todos me hayan gritado en todo el partido no fue dedicado a ellos", añadió Zeballos, que ya acumula dos tantos en la liga local.

Comentarios


Castigo indefinido para Samaniego y Díaz de Vivar

Debido a la polémica jugada que derivó en la sanción del penal donde supuestamente Gustavo Giménez lo toca a Óscar Cardozo, los árbitros Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar están en el ojo de la tormenta.

El Director del Departamento de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, afirmó que los citados réferes serán desprogramados por un buen tiempo.

"Aquí no se trata de buscar culpables. Los dos (Samaniego y Díaz de Vivar) son responsables del error. Uno porque vio mal y el otro no actuó bien", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Ambos estarán desprogramados por un tiempo importante. No sabría decir cuánto tiempo, no van a ser designados por tiempo indeterminado, de momento", adjuntó Elizondo.

"No sé si llamarlo castigo, por lo pronto serán desafectados y trabajarán aparte en lo psicológico. No sabemos cuánto tiempo, pero será un tiempo importante", remarcó el profesional.

Comentarios

Ir arriba