Racing ganó y Cecilio fue expulsado en el clásico de Avellaneda

En el clásico de la fecha, Racing festejó casi como un título la agónica victoria sobre Independiente por 1-0, en un duelo complicado para la Academia, que jugó con dos hombres menos durante un largo rato, pero logró sobreponerse y se quedó con los tres puntos con el gol que el chileno Marcelo Díaz (86) anotó cerca del final.

En un duelo áspero y caliente, Racing se quedó con nueve jugadores por las expulsiones del arquero chileno Gabriel Arias (39) y de Leonardo Sigali (45), pero el 'Rojo' no supo aprovechar esa ventaja numérica, sufrió el gol y perdió el control, por lo que luego el árbitro Patricio Loustau echó al paraguayo Cecilio Domínguez (88) y a Lucas Romero (90+6).

"El fútbol es esto que se vio hoy, el fútbol es emoción. Por eso estoy seguro de que la gente de Racing no se va a olvidar de este partido. Va a ser muy difícil que el hincha borre de su corazón la emoción que le generaron estos jugadores, todos dieron más del cien por ciento", destacó Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, que volvió al triunfo después de cinco partidos.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


El "Sicario" Rojas marcó el gol de la victoria para River Plate

River Plate dio otro paso hacia el título al conseguir un valioso triunfo como visitante sobre Unión de Santa Fe por 2-1 después de estar en desventaja, en uno de los encuentros destacados de la decimonovena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino que se jugaron el domingo.

El 'Millonario', que llegaba a este encuentro con la presión de haber sido alcanzado en lo más alto por su archirrival Boca, superó otra prueba exigente, esta vez frente a un Unión que le planteó un gran encuentro y puso en aprietos al puntero del campeonato durante un largo rato.

De hecho, fue Unión el que se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo con un cabezazo esquinado de Walter Bou (47) tras un centro desde la izquierda, pero River se recompuso y pronto llegó a la igualdad con un frentazo angulado de su gran figura, Ignacio Fernández (54).

Poco después, la visita consiguió el gol del triunfo del paraguayo Robert 'Sicario' Rojas (65), que empujó la pelota tras un tiro de esquina del colombiano Juan Fernando Quintero, y luego River supo mantener la diferencia con oficio ante un adversario aguerrido.

Así, River acelera en la recta final del campeonato con su cuarta victoria en fila, además de extender su largo invicto como visitante, ya que suma 16 partidos sin derrotas fuera del estadio Monumental.

"El equipo volvió a mostrar carácter. Este partido fue importante, igual que el de la semana pasada (contra Central Córdoba), sabemos que esto va a ser difícil hasta el final. Nos hemos alejado (del resto) con Boca, pero esto será así, el que se equivoque menos se va a quedar con el campeonato", destacó el volante Enzo Pérez, uno de los ejes del puntero.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo se recuperó de una operación de cálculos renales a la que fue sometido el jueves y viajó a Santa Fe para dirigir al puntero del certamen.

La victoria en Santa Fe le permite a River quedar nuevamente como líder solitario con 39 puntos, nuevamente con tres unidades de distancia sobre Boca (36), mientras que un poco más abajo asoman Lanús (33), Argentinos Juniors (32) y Racing (31).

Buenos AiresArgentina | AFP 

Comentarios


Juan Escobar anota en el triunfo de Cruz Azul sobre Pachuca

El futbolista paraguayo de Cruz Azul, Juan Escobar, puso cifras definitivas a la gran remontada de los “cementeros” ante el Pachuca, al que terminaron derrotando por 3 goles contra 1, para sellar así el segundo triunfo de los azules en la Liga MX.

Tras un pálido primer tiempo de ambos equipos, el segundo se encendió con goles tras un muy mal arranque de la “Máquina Cementera”, ya que el Pachuca se adelantó en el marcador mediante una anotación de Luis Fernando Chávez, a los 54 minutos.

Asimilado el golpe y apenas tres minutos más tarde, Santiago Giménez inició la gran remontada del Cruz Azul, al anotar el transitorio empate de 1-1, que su compañero Jonathan Javier Rodríguez lo destrabó a los 83 al anotar el el 2-1 en el marcador, que el paraguayo Juan Escobar Chena lo aumentó al definitivo 3-1, después de cerrar un gran contragolpe.

De esta manera, el 3-1 ya se mantuvo inalterable en el marcador y el mismo llevó tranquilidad a las huestes del Cruz Azul de cara a su próxima visita a las Chivas de Guadalajara, por la jornada 6. En Cruz Azul también sentó plaza de titular, nuestro compatriota Pablo Aquilar.

Comentarios

Ir arriba