Paraguayos en el exterior

Racing ganó y Cecilio fue expulsado en el clásico de Avellaneda

Foto: Gentileza. | 10 Feb 09:56
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Racing ganó y Cecilio fue expulsado en el clásico de Avellaneda

10 Feb 09:56

En el clásico de la fecha, Racing festejó casi como un título la agónica victoria sobre Independiente por 1-0, en un duelo complicado para la Academia, que jugó con dos hombres menos durante un largo rato, pero logró sobreponerse y se quedó con los tres puntos con el gol que el chileno Marcelo Díaz (86) anotó cerca del final.

En un duelo áspero y caliente, Racing se quedó con nueve jugadores por las expulsiones del arquero chileno Gabriel Arias (39) y de Leonardo Sigali (45), pero el ‘Rojo’ no supo aprovechar esa ventaja numérica, sufrió el gol y perdió el control, por lo que luego el árbitro Patricio Loustau echó al paraguayo Cecilio Domínguez (88) y a Lucas Romero (90+6).

“El fútbol es esto que se vio hoy, el fútbol es emoción. Por eso estoy seguro de que la gente de Racing no se va a olvidar de este partido. Va a ser muy difícil que el hincha borre de su corazón la emoción que le generaron estos jugadores, todos dieron más del cien por ciento”, destacó Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, que volvió al triunfo después de cinco partidos.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: “No fue penal y hubo un desperfecto en la cámara VAR”

Foto: Gentileza. | 10 Feb 12:50
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cerro: “No fue penal y hubo un desperfecto en la cámara VAR”

10 Feb 12:50

Cerro Porteño ganó por 1-4 al 12 de Octubre de Itauguá, pero el Ciclón reclamó algunas polémicas, un penal en contra del Ciclón que puso al “Globo” a tiro de empate en un momento del partido y también un confuso off side que anuló un gol del ofensivo azulgrana Josué Colmán.

El arquero Miguel Martínez debutó en Cerro y en una jugada con José Ariel Núñez llegó la sanción de la pena máxima contra el Ciclón. “No, para mi no fue penal”, dijo -en contacto con la 1080 AM- el exárbitro Horacio Elizondo, actualmente director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Luego, precisó sobre lo sucedido en el confuso off side y anulación de gol marcado al juvenil Josué Colman. “Hubo un desperfecto en la cámara de juego”, mencionó.  Aceptó que la toma para analizar la jugada debió ser con una imagen clara desde el medio. “Una de las cámaras que toma el mediocampo, saltó y salió de la sincronización, no quedó claro porque esa imagen debió tomarse con la cámara del medio”, comentó.

De igual manera, dijo que fue bien sancionada la posición fuera de juego.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Volvería a cobrar el penal”, dice Samaniego

Foto: Gentileza. | 10 Feb 12:39
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Volvería a cobrar el penal”, dice Samaniego

10 Feb 12:39

Con un polémico penal sobre la hora y sin la revisión del VAR, River Plate perdió por 2-1 ante Libertad, por la jornada número cuatro del Apertura 2020. La responsabilidad cayó totalmente sobre el árbitro principal Arnaldo Samaniego y el juez del VAR Mario Díaz de Vivar.

“Sin VAR volvería a cobrar ese penal, por lo que vi en cancha. Con el VAR tendría estar sentado ahí y mirar bien las jugadas desde todos los ángulos para pitar el penal”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- el árbitro Arnaldo Samaniego.

Profundizó sobre el momento del penal y contó que en todo momento siguió el protocolo establecido por la tecnología.

“Sí te dicen que podes reanudar es porque ellos tienen una imagen que coincide con la descripción del árbitro, ellos soportan la decisión en cancha. Esperé y consulté, desde el VAR me dijeron sí podes reanudar. Si ellos me llamaban yo me iba”, dijo y prácticamente dejó toda la carga de responsabilidad sobre el juez VAR, Mario Díaz de Vivar.

Finalmente, respondió sobre una eventual sanción o “freezer” a su trabajo arbitral. “Hay que esperar lo que venga”, sentenció.

Polémica victoria del Gumarelo

Libertad ganó sobre la hora, y con un polémico penal, por 2-1 ante River Plate, por la jornada número 4 del Apertura 2020.

Pese a tener dos tantos anulados previamente, el “Kelito” iba ganando con el solitario gol del “Loco” Dionisio Pérez y estaba para llevar un gran “premio” de Tuyucuá.

Cuando parecía que el “Guma” perdía el invicto en el torneo, un cabezazo tras un tiro de esquina de Óscar “Tacuara” Cardozo, obligó al arquero Pablo Gavilán a dar rebote y Diego Viera aprovechó. Ya en la agonía del juego, en una polémica jugada entre Gustavo Giménez  y Óscar “Tacuara” Cardozo, se dejó caer el delantero liberteño y el árbitro Arnaldo Samaniego pitó la pena máxima.

No hubo chequeo y tampoco revisión del VAR. Luego, el atacante Sebastián Ferreira canjeó el penal por gol.

Comentarios