Un doblete de Carlos González en la goleada de Pumas

Los Pumas, dirigidos por el español Míchel, golearon 4-0 al Atlético San Luis el domingo, en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana, por la quinta jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol azteca.

La victoria de los felinos comenzó a tomar forma al minuto 33 cuando, luego de una serie de tiros y rebotes, el argentino Favio Álvarez firmó el 1-0 con un remate dentro del área chica.

El paraguayo Carlos González aumentó la ventaja al 45+2 cuando se barrió dentro del área chica para anotar el 2-0.

El 3-0 cayó al 65 y lo firmó el argentino Juan Dinneno con un disparo de derecha desde fuera del área.

Al 75, los felinos tejieron una jugada que comenzó desde el mediocampo y culminó con un remate en el área del guaraní González para el 4-0.

Los Pumas lograron su tercer triunfo en el torneo y llegaron a 11 puntos. El Atlético San Luis se quedó con seis unidades.

MéxicoMéxico | AFP 

 

Comentarios


Racing ganó y Cecilio fue expulsado en el clásico de Avellaneda

En el clásico de la fecha, Racing festejó casi como un título la agónica victoria sobre Independiente por 1-0, en un duelo complicado para la Academia, que jugó con dos hombres menos durante un largo rato, pero logró sobreponerse y se quedó con los tres puntos con el gol que el chileno Marcelo Díaz (86) anotó cerca del final.

En un duelo áspero y caliente, Racing se quedó con nueve jugadores por las expulsiones del arquero chileno Gabriel Arias (39) y de Leonardo Sigali (45), pero el 'Rojo' no supo aprovechar esa ventaja numérica, sufrió el gol y perdió el control, por lo que luego el árbitro Patricio Loustau echó al paraguayo Cecilio Domínguez (88) y a Lucas Romero (90+6).

"El fútbol es esto que se vio hoy, el fútbol es emoción. Por eso estoy seguro de que la gente de Racing no se va a olvidar de este partido. Va a ser muy difícil que el hincha borre de su corazón la emoción que le generaron estos jugadores, todos dieron más del cien por ciento", destacó Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, que volvió al triunfo después de cinco partidos.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


El "Sicario" Rojas marcó el gol de la victoria para River Plate

River Plate dio otro paso hacia el título al conseguir un valioso triunfo como visitante sobre Unión de Santa Fe por 2-1 después de estar en desventaja, en uno de los encuentros destacados de la decimonovena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino que se jugaron el domingo.

El 'Millonario', que llegaba a este encuentro con la presión de haber sido alcanzado en lo más alto por su archirrival Boca, superó otra prueba exigente, esta vez frente a un Unión que le planteó un gran encuentro y puso en aprietos al puntero del campeonato durante un largo rato.

De hecho, fue Unión el que se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo con un cabezazo esquinado de Walter Bou (47) tras un centro desde la izquierda, pero River se recompuso y pronto llegó a la igualdad con un frentazo angulado de su gran figura, Ignacio Fernández (54).

Poco después, la visita consiguió el gol del triunfo del paraguayo Robert 'Sicario' Rojas (65), que empujó la pelota tras un tiro de esquina del colombiano Juan Fernando Quintero, y luego River supo mantener la diferencia con oficio ante un adversario aguerrido.

Así, River acelera en la recta final del campeonato con su cuarta victoria en fila, además de extender su largo invicto como visitante, ya que suma 16 partidos sin derrotas fuera del estadio Monumental.

"El equipo volvió a mostrar carácter. Este partido fue importante, igual que el de la semana pasada (contra Central Córdoba), sabemos que esto va a ser difícil hasta el final. Nos hemos alejado (del resto) con Boca, pero esto será así, el que se equivoque menos se va a quedar con el campeonato", destacó el volante Enzo Pérez, uno de los ejes del puntero.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo se recuperó de una operación de cálculos renales a la que fue sometido el jueves y viajó a Santa Fe para dirigir al puntero del certamen.

La victoria en Santa Fe le permite a River quedar nuevamente como líder solitario con 39 puntos, nuevamente con tres unidades de distancia sobre Boca (36), mientras que un poco más abajo asoman Lanús (33), Argentinos Juniors (32) y Racing (31).

Buenos AiresArgentina | AFP 

Comentarios

Ir arriba