El 11 de Olimpia para el debut

El campeón se alista para debutar en casa, el sábado ante el Sportivo San Lorenzo. Daniel Garnero ya tiene listo el primer 11 oficial de la temporada y solamente aparecen dos nombres nuevo en el equipo inicial que terminó el 2018.

El DT afianza la base que viene de arrasar en la última temporada. Las únicas caras nuevas que aparecen en el Decano son, Alejandro Silva, quien por ahora ocupa el lugar dejado por Hugo Quintana, quien era el habitual Sub 19. Ahora es Martín Sánchez el que cumple con el reglamento y el que es relegado es Néstor Camacho, quien aguardará en el banco.

A pesar de la llegada del uruguayo Maximiliano Olivera, es Iván Torres quien inicia como el lateral zurdo titular del Franjeado. Mendieta se mantiene firme por izquierda y por ahora le gana la pulseada a Tabaré Viudez.

El once de Olimpia ante el "Rayadito" será con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Martín Sánchez y Roque Santa Cruz.

El debut del campeón será el sábado a las 20:15, en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios


Luqueño y Gral. Díaz entran en escena

Este jueves en el estadio La Arboleda del barrio Trinidad de Asunción, Sportivo Luqueño hará de local para recibir a su vecino General Díaz, compromiso con el cual se estará cerrando la primera fecha del Campeonato Apertura 2019, a la espera de que Olimpia y Nacional regularicen su juego que fue pospuesto por el estreno copero de La Academia.

Con cuatro juegos disputados hasta ahora, resalta la escasa productividad ofensiva de los equipos intervinientes que recién empiezan a desperezarse tras una dura pretemporada previa y que se han destapado con tan solo 4 goles en igual cantidad de encuentros.

El martes en el arranque del torneo, San Lorenzo derrotó 1-0 en el Gunther Vogel de la ciudad Universitaria a River Plate; mientras que Sol de América venció por 2-0 al pretencioso Libertad; y ya este miércoles durante la prosecución de la primera fecha, Santaní y Capiatá igualaron 0-0 a orillas del Tapiracuaí, en tanto que Cerro Porteño ganó de visitante a Guaraní por 1-0.

Con este panorama de orfandad goleadora, se enfrentan está tarde en Trinidad desde las 19:15 los representativos de la ciudad azul y oro, Sportivo Luqueño y General Díaz, con el firme propósito de escaparse lo antes posible de la zona del descenso para así arrancar con el pie derecho un campeonato que de por sí ya se les viene muy difícil en cuanto a cantidad de sus respectivos promedios para seguir en Primera.

Ficha técnica

Estadio: La Arboleda

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Diego Silva y José Cuevas

Cuarto árbitro: Juan López

Precio de las entradas: Preferencias 50.000 guaraníes; Graderías Sur (Visitante), 20.000; y Graderías Este y Norte, 10.000 guaraníes.

Este compromiso será transmitivo en vivo por Tigo Sports

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Diego Barreto, David Mendieta, Oscar Noguera, Jonathan Ferrari, Bryan Tamacas, Alexis Rojas, Fernando Martínez, Luis Miño, Jorge Nuñez, Hernán Rivero, Carlos Sanabria. DT: Pedro Sarabia

General Díaz: Osvaldo Cabral, Luis Giménez, Alex Garcete, Jesús Godoy, Wilson Ibarrola, Aldo Maíz, Luis Matto, Cristián Gaitán, Diego Vera, Diego Godoy, Rogerio Leitchweis. DT: Florencio Villalba

Comentarios


El arbitraje es un "corso"

Guaraní cayó -en el inicio del campeonato Apertura 2019- por la cuenta de 0-1 ante Cerro Porteño, derrota que para la aurinegros es suficiente para poner el foco de atención en la justicia de los árbitros designados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Continua el corso", expresó -en conferencia de prensa- el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta.

Detalló que durante el partido existió un claro penal no cobrado a favor de Guaraní y además -a su criterio- el árbitro manejó el partido a su antojo para perjudicar al conjunto de Dos Bocas.

"Nuevamente Guaraní será la niña bonita para la persecución", acotó.

Dijo -además- que desde hace unos dos años aproximadamente Guaraní solicita que el árbitro Eber Aquino ya no imparta justicia en los encuentros del Aborigen, pero manifestó que otra vez mandan al citado juez para desanimar en el inicio de un nuevo campeonato.

"Sólo nos queda quejarnos por la prensa porque la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no hace nada", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba