El presupuesto de Olimpia se infla a un monto multimillonario

Olimpia se prepara con todo para la temporada 2020, con incorporaciones de gran magnitud, como el de Derlis González, Jorge Recalde y Emmanuel Adebayor, quien será la gran atracción de toda Sudamérica.

El Franjeado ya era el equipo de mayor presupuesto del fútbol paraguayo y ahora se infló aún más, llegando a una suma multimillonaria. El tesorero del club Olimpia, Miguel Brunotte, habló con "Futgol 970 AM" y contó que el gasto fijo aumentó considerablemente.

"En el 2019 cerramos con 12 millones de dólares como presupuesto anual y ahora aumentó a 13, 5 millones", aseguró el hombre que maneja los números del Decano.

Haciendo la división, el presupuesto fijo mensual del club Olimpia, es de 1.125.000 dólares, algo impensado hace unos años para el fútbol paraguayo. Hace un par de temporadas, el campeón paraguayo se manejaba con un costo aproximado de 5 a 7 millones de la moneda norteamericana.

 

Comentarios


Olimpia presentará a Emannuel Adebayor

Olimpia tiene totalmente confirmado la contratación del delantero togolés, Emmanuel Adebayor. Este martes, específicamente a las 11:30, el club presentará a la nueva estrella de la temporada 2020.

El presidente franjeado presentará primeramente en sus redes sociales un audiovisual sobre el delantero africano y la campaña de captación de socios. Luego el club Olimpia oficializará la llegada del atacante de 35 años.

En la última conferencia de prensa, el propio presidente del club Olimpia, Marco Trovato, confirmó que el africano Emmanuel Adebayor será jugador franjeado para el 2020, de cara a los torneos locales y la Copa Libertadores.

La meta de la directiva decana es llegar a 40 mil socios y así recaudar lo suficiente, para no sufrir desequilibrio económico, aseguró el presidente de Olimpia.

El atacante togolés llegará al país este viernes y ya estará observando el partido del Decano ante el 12 de Octubre.

Adebayor, de 35 años fue compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

Comentarios


Antes de Adebayor, Olimpia quiso traer a un campeón del mundo

Daniel Machado, agente de jugadores, quien interme­dió para la venida de Emmanuel Adebayor a Olim­pia, aseguró que el campeón del mundo alemán, Lukas Podolski, estuvo cerca de recalar en Para Uno, aunque suene poco creíble.

En charla con "Futgol 970 AM", Machado contó que la nego­ciación con Adebayor cayó en su momento, debido a que el jugador y su familia todavía no se sentían seguros de venir a Paraguay y en ese lapso intentaron por el polaco nacionalizado ale­mán, Lukas Podolski. “Estu­vimos muy cerca de llegar a un acuerdo, pero recibió una oferta de Turquía y con eso ya no pudimos competir”, explicó.

En cuanto a la llegada de Adebayor al fútbol paraguayo, algo totalmente revolucionario, dijo que fue gracias a la gestión más que dinero, que el africano tuvo ofertas mejores en cuanto a lo económico. “Podemos decir que está todo cerrado con Adeba­yor y, en principio, estará lle­gando al país el viernes en un vuelo de primer nivel. Él des­cartó ofertas del Aston Villa de la Premier League y antes de venir tiene una reunión con el presidente de Togo”, agregó.

Emmanuel Adebayor, delantero de 32 años, arregló en principio por un año con Olimpia y podría extenderse más. Es el refuerzo más importante de los últimos tiempos.

Comentarios

Ir arriba