¿”Luz verde” para superclásico en La Nueva Olla y Para Uno?

Olimpia y Cerro Porteño estarían a puertas de mantener la disputa de los superclásicos de la temporada 2020, en el General Pablo Rojas o La Nueva Olla y Manuel Ferreira o Para Uno.

"Aún no hay un acuerdo con el clásico. Pero creo que hay luz verde para que cada uno juegue en su propio estadio", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970-  Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia. Sostuvo que si consultan dónde jugará Olimpia el superclásico, "hoy puedo decir que será en Para Uno", mencionó.

Actualmente, en el estadio Defensores del Chaco aún hay trabajos de refacción y ahora específicamente, en la lumínica.

Último "pacto"

Olimpia y Cerro Porteño remitieron -el pasado 15 de enero- una nota en conjunto a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El escrito tiene directa relación con la disputa de los superclásicos.

Solicitaron que los juegos sean disputados en La Nueva Olla o Manuel Ferreira y según la circunstancias, también estén como opciones el Defensores del Chaco y el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Además, piden la disputa del encuentro sin la presencia de público visitante y proponen el lacrado del vestuario visitante 24 horas ante de cada juego entre Cerro y Olimpia.

Comentarios


Recórd de socios al día y un ingreso millonario

Olimpia recibió el gran respaldo de miles de nuevos socios y "rompe todo" en esta temporada 2020.

Con la llegada del togolés Emmanuel Adebayor, el Decano alcanzó la increíble cantidad de 30.000 socios al día y con el soporte monetario de estos hinchas franjeados apuesta todo para ir por grandes desafíos. En el ámbito local  por el "Penta" y en el campo internacional por la "Cuarta" Copa Libertadores.

Según explicó Miguel Brunotte, Tesorero del Olimpia, cada socio dejará en las arcas del club, algo así como 120 dólares al año (780.000 guaraníes aproximadamente) que multiplicando por los 30.000 socios activos significará una impresionante cifra de 3.600.000 dólares (22. 680.000.000 guaraníes más o menos).

El presupuesto millonario del "Rey" 

En 2019 Olimpia cerró con un "enorme" presupuesto de 12 millones de dólares, y ahora para este año 2020, aumentó a 13,5 millones de la moneda estadounidense. Con estos números, el Decano gasta cada mes algo así como 1.125.000 dólares, que al cambio actual sería alrededor de 7.000 millones de guaraníes.

 

Comentarios


Medios de todo el mundo se hacen eco del fichaje de Adebayor

Con el fichaje de Emmanuel Adebayor, Olimpia rompió no solo el marcado de pases a nivel nacional, sino que lo hizo a nivel internacional. Prueba de ello es que en distintas partes del mundo se hicieron echo de la contratación del togolés por parte del Decano.

Foto: Captura de pantalla.

Primeramente, desde las redes sociales de clubes en donde militó el africano desearon suerte al delantero en su nueva aventura. "¡Los goles de Adebayor llegan a Olimpia! A inflar las redes y los corazones de los kapes del Decano", reza la publicación del AS Monaco.

Foto: Captura de pantalla.

Mientras que el Tottenham Hotspur de Inglaterra, no se quedó atrás. "Mucha suerte en Olimpia", es parte de la publicación del elenco londinense.

Foto: Captura de pantalla.

Como no podía ser de otra manera, también la Copa Libertadores dio la bienvenida al atacante. Bienvenido Emmanuel, te esperamos en la Libertadores 2020", dice parte del texto.

Foto: Captura de pantalla.

Misma situación para el perfil oficial de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que el rimbombante refuerzo disputó el Mundial en el 2006 con Togo.

Foto: Captura de pantalla.

Seguidamente, ya fueron medios de Argentina, Inglaterra, Argentina y otros los que dieron el destaque al último fichaje del tetracampeón del fútbol paraguayo.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba