Sol busca dar el primer golpe en casa

Sol de América quiere hacer prevalecer su historial de triunfos jugando en casa en la Copa Sudamericana, esta noche ante el equipo brasileño Goias, en su estadio de Villa Elisa.

Su antecedente ante clubes brasileños no es bueno, pero hoy puede romper esa hege­monía. El argentino Luis Islas tomó las riendas hace apenas una semana en sus­titución del paraguayo-boli­viano Pablo Escobar y tiene la difícil misión de conseguir medio boleto hacia la segunda fase de la Sudamericana.

El rioplatense, exarquero de la selección argentina y ex ayudante de Diego Mara­dona en el Dorados de Sina­loa (México), debutó con una derrota el pasado fin de semana en el campeonato local, sumando apenas tres unidades tras las 4 fechas.

Tiene buen potencial de juga­dores y hoy puede ante su público, que siempre apoya en los partidos internaciona­les, encontrar el nivel futbo­lístico esperado para asegu­rar la victoria y en la revancha buscar su clasificación en la segunda fase.

Su rival llega tras empa­tar 1 a 1 con el Goianesia por el campeonato goiano. Revela­ción de la pasada temporada en Brasil, el cuadro brasileño llegó a la capital paraguaya con la suma del argentino (ex River Plate) Daniel Villalva en el ataque.

El conjunto esmeraldino, conducido por Ney Franco, no contará en su alineación con el delantero Henrique Almeida y el centrocampista Sandro, ambos lesionados.

Comentarios


Robert Rojas, nuevamente elegido como la figura de River Plate

Con gol del paraguayo Robert Rojas, River Plate derrotó 2-1 en condición de visitante a Unión de Santa Fe. Esta victoria le permite al equipo dirigido por Marcelo Gallardo ser el líder de la Superliga.

Como ya viene siendo costumbre y por tercer partido consecutivo, el zaguero centro compatriota fue elegido como la figura del "Millonario" por los hinchas del club. Definitivamente, el "guaraní" se ganó los aplausos y el reconocimiento de los simpatizantes a base de buenos rendimientos.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro y pude anotar el gol del triunfo. Lo conozco a Juan Fer y siempre tira sus centros ahí al primer palo y por eso estuve allí. Fue un gol de cara, se me fue ahí la pelota. Vamos paso a paso y partido tras partido; me pone contento que la gente piense en mí", señaló tras el juego.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1226709617746612224

"Siempre hay que darle un beso a la caprichosa", añadió entre risas el defensor. Luego de 19 jornadas transcurridas, el "Millo" es el puntero con 39 puntos sumados, tres unidades más que Boca Juniors.

Comentarios


Lucas Barrios falló un penal y Maradona quedó frustrado

Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona debió resignarse a un empate 1-1 con sabor a derrota frente a Patronato, al que le ganaba desde el arranque con un cabezazo de Paolo Goltz (4').

El ‘Lobo’ tuvo chance de aumentar a seis minutos del final con un penal, pero el delantero Lucas Barrios estrelló el balón en el poste derecho, y en la continuación de esa misma jugada llegó el empate de Patronato, anotado por el paraguayo Gabriel Ávalos (84') tras un rebote.

“La esperanza es lo último que se pierde. A Lucas Barrios lo traje yo (a Gimnasia), es un jugador de raza y hoy tuvo la mala suerte de errar”, destacó Maradona en su única declaración posterior a un empate muy lamentado en La Plata, ya que Gimnasia necesitaba derrotar a un adversario directo en la tabla de los promedios.

El otro compatriota que estuvo en la banca de suplentes pero no ingresó al terreno de juego, es Víctor Hugo Ayala. El mediocampista perdió la titularidad en el equipo dirigido por Diego Maradona, que cada vez más se complica con el tema del descenso.

Comentarios

Ir arriba