Sol se hace respetar en casa y derrota al Goiás

En Villa Elisa, Sol aplicó el efecto de la localía y derrotó por la mínima diferencia al aguerrido equipo de Goiás. El solitario tanto convertido por Nildo Viera, le da una ventaja al equipo paraguayo para la revancha.

En cuánto al trámite de juego, el "Danzarín" sigue estando en deuda en lo futbolístico. El elenco brasileño tuvo más posesión de balón pero le faltó ideas a la hora de concretar sus jugadas.

El "Azul" apostó más a lo defensivo y que no le hagan goles. De hecho, el gol vino de una pelota parada tras la media hora de partido. Hernán Novick mandó el centro y Diego Valdez aplicó un estupendo cabezazo que obligó al rebote al arquero rival, para que Viera aproveche y la empuje.

Seguidamente, la visita intentó llegar al empate pero le faltó profundidad. Iván Cazal tuvo una clara situación sobre el final tras un gran pase para aumentar la diferencia, pero increíblemente desperdició la ocasión. Ya en la agonía, Bessa mandó el centro y entre Centurión y el travesaño, salvaron a Sol.

En la última del encuentro, Jourdan escapó y Sanches le cometió una falta, recibiendo la roja directa.

La revancha entre estos equipos correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, será el 25 de febrero en Brasil.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Kevin Ortega.
Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Cuarto árbitro: Joel Alarcón (cuarteto peruano).

Gol: 33' Nildo Viera (Sol de América)
Amonestados: José Canale, Édgar Ferreira, Matías Pardo, Iván Villalba (Sol de América), Daniel Bessa (Goiás).

Expulsado: Fábio Sanches (Goiás).

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Villalba, Milciades Portillo, José Canale, Facundo Cobos; Matías Pardo, Aldo Vera, Édgar Ferreira, Diego Valdez, (66' Federico Jourdan); Hernán Novick, (66' Jacson Pita), Nildo Viera, (79' Iván Cazal). DT: Luis Islas.

Goiás (0): Tadeu; Juan Pintado, Luiz Gustavo, Fábio Sanches, Jefferson; Gilberto, Daniel Bessa, Thalles. (63' Lucâo); Marcinho, (41' Daniel Villalva), Víctor Andrade, Rafael Moura, (86' Vinicius). DT: Ney Franco.

Comentarios


River cayó en su estreno copero

River Plate perdió por 2-1 ante Deportivo Cali, juego disputado en el estadio Coloso de Palmaseca, correspondiente a la ida por la Fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Los goles para el Decano colombiano llegaron por intermedio de Jhon Vásquez y Jesús Arrieta, el tanto del "Kelito" marcó Dionicio "Loco" Pérez.

Dos puntos a favor para River, el gol de visitante y la expulsión del delantero Jhon Vásquez, uno de los mejores del ataque de Cali.

El "Kelito" prácticamente inició el primer tiempo en desventaja por el tempranero gol de Jhon Vásquez. Luego, intentó acomodar a sus hombres y buscar el ataque para llegar a la igualdad, pero River casi no encontró ocasiones para meter peligro al arco del portero David González.

Casi sobre el final de la primera parte, Cali aumentó la ventaja mediante el gol de Jesús Arrieta.

Con un resultado ya abultado en los primeros 45, el "Kelito" sumó en contra que su equipo se llenó de amonestaciones.

Ya en la complementaria, el "Kelito" avisó con un remate de Emiliano Agüero.

Sobre los 77 minutos, tiro libre desde la derecha y por la otra zona remata Álvaro Pereira y ataja parcialmente el portero David González, el rebote quedo a disposición del atacante Dionicio "Loco" Pérez, gol y descuento para River Plate.

Ya en tiempo de descuento, por agresión fue expulsado Jhon Vásquez del Deportivo Cali.

La Ficha

Deportivo Cali (2): David González; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Juan Daniel Roa (46' Déiber Caicedo), Andrés Colorado, Carlos Lizarazo (73' Andrés Arroyo), Agustín Palavecino; Jesús Arrieta (65' Richard Rentería) y Jhon Vásquez. DT: Alfredo Arias.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Alvaro Pereira, Rodrigo Alborno (84' Diego Barreto), Gustavo Giménez, Mario Saldivar; Emiliano Agüero, Rodrigo Vera (60' Dionicio Pérez), Alberto Contrera, Ramón Sosa; Óscar Giménez y Marco Prieto (55' Juan Gauto). DT: Marcelo Philipp.

Goles: 5' Jhon Vásquez, 39' Jesús Arrieta (C); 77' Dionicio Pérez

Amonestados: Andrés Colorado, Eduar Caicedo, Juan Camilo Angulo (C); Alberto Contrera, Alvaro Pereira, Rodrigo Alborno, Gustavo Giménez, Óscar Giménez, Emiliano Agüero (RP)

Expulsado: Jhon Vásquez (C).

Comentarios


"Cerro es el más grande de Paraguay"

En la previa al juego de revancha ante Universitario de Perú por Copa Libertadores, el DT Francisco Arce señaló que está analizando la contratación de una “joya” uruguaya, específicamente se trata de Agustín Oliveros.

El charrúa no ocultó su deseo por ponerse la azulgrana. "Cerro es un club grande en Paraguay, el más grande. También en Sudamérica está entre los más reconocidos, sería un honor poder jugar allí. En Uruguay se conoce mucho su hinchada y el estadio", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Fue el representante Janni Delmás quien acercó el nombre del futbolista charrúa, que estuvo jugando el Torneo Preolímpico. Agustín tiene 21 años y actualmente pertenece a los registros del Racing de Uruguay, con el que el año pasado acumuló 17 partidos. Se desempeña como lateral izquierdo.

"Tengo aún dos años más de contrato con Racing. La idea del club es venta definitiva", indicó el zurdo.

Comentarios

Ir arriba