Berizzo cuenta cómo es Almirón después de cada partido con la Albirroja

El entrenador de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, charló -con Universo 970 y 650 AM- sobre el momento actual de la Albirroja, que está a puertas de iniciar un nuevo sueño de clasificar al Mundial, esta vez, la Copa del Mundo de Catar 2022. Además, profundizó sobre la responsabilidad de Miguel Almirón.

Sostuvo que volver a disputar un Mundial no es solo cuestión de los jugadores, "es de todo un país", mencionó el entrenador Eduardo Berizzo.

"Soy partidario de que la gente tiene que estar bien cerca de los jugadores. Para mi hay que traer cosas positivas y las eliminatorias pasan muchas veces por los puntos que se gana de local, y debemos atraer a la gente", agregó

Luego, habló de la "pesada carga" del ofensivo Miguel Almirón, ídolo paraguayo del Newcastle de la Premier League. "Cuando termina un partido, cuesta decirle a Miguel Almirón que disfrute un poco, porque carga una mochila muy pesada, él se siente demasiado responsable y su compromiso es tan grande con la selección", contó.

Resaltó su nobleza como persona y dijo que trabajará por disminuir esa responsabilidad exagerada que asume con la selección.

Finalmente, precisó que a Almirón debe sentirse cómodo, libre y liviano, para explotar su talento y traducir eso en los juegos de la Albirroja.

Comentarios


Berizzo: La vuelta de Lezcano, el juego de Almirón y retorno de Roque

A poco más de un mes del debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas, el director técnico Eduardo Berizzo está ultimando detalles para realizar la primera gran convocatoria del año.

El entrenador argentino habló sobre la individualidad y se refirió a qué cosa encontró en el "Fantasma".

"En Darío Lezcano hemos encontrado una referencia del delantero que estamos buscando para el ataque", afirmó a la radioemisora 95.5 FM.

El atacante del FC Juárez tuvo su vuelta a la Albirroja el año pasado y dejó buenas sensaciones, por más que no haya podido convertir un gol. En su equipo, Darío es el goleador del año y está haciendo méritos para ser convocado.

Seguidamente, indicó que la visita suya a los jugadores paraguayos que están en Argentina, no implica que los futbolistas ya tienen ganando un lugar en el equipo. Asimismo, dijo que la prioridad son las clasificatorias y después se pensará en la Copa América.

Confianza

Por otra parte, habló sobre los "nuevos" del combinado guaraní. "Yo confío en Villasanti y Morel, lo que hacen en sus equipos ojalá lo puedan trasladar a la selección; si uno encuentra los volantes que generan el fútbol, Miguel Almirón no hace falta que baje para ser un creador de juego", indicó a la radioemisora 680 AM.

"Roque ha demostrado una vigencia en su juego, ojalá siga así y sea una opción para nosotros y pueda ayudarnos. No lo llevé a Rodrigo Rojas y Richard Ortiz en los últimos partidos porque ya se lo que me pueden dar, quería probar otros jugadores", expresó Berizzo.

Al final, contó que busca aprovechar la localía. "De local debemos recuperar la fortaleza y necesitamos jugar al fútbol con intensidad, a eso estamos apuntando. Si un futbolista no está jugando, me gusta que busque otro equipo para que pueda sumar minutos y así pueda encontrar su mejor versión", sentenció.

Comentarios


Berizzo, sexto DT mejor pagado de Sudámerica

El DT de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, ocupa el sexto lugar dentro del ránking de entrenadores mejores pagados en Sudamérica. El primer lugar en el podio es para el adiestrador de Brasil e increíblemente la última plaza es para el hombre que comanda el banco de la Argentina.

El único ausente es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Según la página uruguaya Ovación, el ránking sudamericano queda conformado de la siguiente manera:

  1. Tite - 3,9 millones de dólares (Brasil )
  2. Ricardo Gareca - 3,7 millones de dólares (Perú)
  3. Reinaldo Rueda - 3,5 millones de dólares (Chile)
  4. Óscar Washington Tabárez - 3,2 millones de dólares (Uruguay)
  5. Carlos Queiroz - 3 millones de dólares (Colombia)
  6. Eduardo Berizzo - 2,6 millones de dólares (Paraguay)
  7. Jordi Cruyff - 1,8 millones de dólares (Ecuador)
  8. César Farías - 900.000 dólares (Bolivia)
  9. Lionel Scaloni - 500.000 dólares (Argentina)

El ciclo "Berizzo"

Asumió el timón de la Albirroja en febrero del 2019, en lugar del entrandor colombiano Juan Carlos Osorio. Desde entonces, dirigió en partidos amistosos por fecha FIFA y la Copa América.

"Toto" Berizzo tiene 36% de efectividad, gracias a los 5 empates y similar cantidad de derrotas, más las tres victorias, en su ciclo que se prevé que siga hasta el fin de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

En total, sus dirigidos acumulan 14 goles a favor y 16 en contra.

Comentarios

Ir arriba