Paraguayos en el exterior

DIM perdió, pero igual eliminó a Táchira de la Copa

Foto: Gentileza AS. | 12 Feb 11:30
Foto: Gentileza AS.
Paraguayos en el exterior

DIM perdió, pero igual eliminó a Táchira de la Copa

12 Feb 11:30

El colombiano Independiente Medellín clasificó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-0 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, tropiezo del cual salió indemne gracias a la victoria 4-0 que había conquistado en casa siete días atrás.

El mediocampista Carlos Cermeño, de tiro libre, y el delantero Douglar Angarita marcaron los goles aurinegros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 38 y 68, en el partido de vuelta del cruce.

El arquero Andrés Felipe Mosquera protagonizó un par de buenas intervenciones para ayudar a proteger la amplia ventaja obtenida por el DIM en el encuentro de ida, evitando así mayores sustos.

Independiente de Medellín se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador entre Atlético Tucumán y The Strongest, que el miércoles chocarán en Argentina tras una victoria 2-0 del equipo de Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

San CristóbalVenezuela | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El “Sicario” Rojas contó que indica en guaraní a la última línea de River

Foto: Gentileza AS. | 12 Feb 14:02
Foto: Gentileza AS.
Paraguayos en el exterior

El “Sicario” Rojas contó que indica en guaraní a la última línea de River

12 Feb 14:02

El defensor paraguayo Robert Rojas, actualmente en River Plate, es una de las piezas claves del equipo del “Millonario” puntero y muy cerca del título de la Superliga argentina. El DT Marcelo Gallardo tiene como último hombre al guaraní, figura en las últimas tres jornadas y con un gol en el partido pasado ante Unión de Santa Fe.

El “Sicario” contó que a veces olvida y avisa en guaraní a sus compañeros defensores. “Sapy’ante ajoká hese guaranime, eñantendeke nde kupépe, apoi chugui derrepente”, contó en jopará -en contacto con Universo 970- Robert Rojas, defensor de River Plate.

Sostuvo que como es el último jugador que pone el “Muñeco” Gallardo, prácticamente está a cargo de toda la visibilidad en la defensa del “Millonario”.  “Yo tengo que hablar muchoo, como soy el último hombre, yo tengo que ver todo en el fondo y avisar”, comentó el “Sicario” Rojas.

Finalmente, sobre las chances de River Plate de alcanzar el título de la Superliga, dijo que el “Millonario” está yendo despacio y seguro para ganar el campeonato argentino en este 2020. “Estamos cerca, paso a paso, partido tras partido, en el fútbol no existen los contrarios pequeños”, mencionó.

Comentarios

Albirroja

Berizzo cuenta cómo es Almirón después de cada partido con la Albirroja

Foto: Gentileza AS. | 12 Feb 12:11
Foto: Gentileza AS.
Albirroja

Berizzo cuenta cómo es Almirón después de cada partido con la Albirroja

12 Feb 12:11

El entrenador de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, charló -con Universo 970 y 650 AM- sobre el momento actual de la Albirroja, que está a puertas de iniciar un nuevo sueño de clasificar al Mundial, esta vez, la Copa del Mundo de Catar 2022. Además, profundizó sobre la responsabilidad de Miguel Almirón.

Sostuvo que volver a disputar un Mundial no es solo cuestión de los jugadores, “es de todo un país”, mencionó el entrenador Eduardo Berizzo.

“Soy partidario de que la gente tiene que estar bien cerca de los jugadores. Para mi hay que traer cosas positivas y las eliminatorias pasan muchas veces por los puntos que se gana de local, y debemos atraer a la gente”, agregó

Luego, habló de la “pesada carga” del ofensivo Miguel Almirón, ídolo paraguayo del Newcastle de la Premier League. “Cuando termina un partido, cuesta decirle a Miguel Almirón que disfrute un poco, porque carga una mochila muy pesada, él se siente demasiado responsable y su compromiso es tan grande con la selección”, contó.

Resaltó su nobleza como persona y dijo que trabajará por disminuir esa responsabilidad exagerada que asume con la selección.

Finalmente, precisó que a Almirón debe sentirse cómodo, libre y liviano, para explotar su talento y traducir eso en los juegos de la Albirroja.

Comentarios