Guaraní quiere agrandar su peso copero ante Corinthians

Guaraní, que está pasando por un excelente momento futbolístico, se juega esta noche su clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores de América frente al Corin­thians, juego de revancha.

El equipo aurinegro parte con ventaja, fruto del triunfo (1 a 0) obtenido de local una semana atrás en la Olla de Cerro Porteño.

La diferencia es mínima, pero si el equipo del DT Gustavo Costas maneja con inteligen­cia el partido, puede conse­guir el resultado que le sirva para pasar. Un empate ya es suficiente.

El “Pájaro” Benítez es el ausente hoy por lesión, está para reemplazarlo el argen­tino Nicolás Maná. Con esta variante, el DT pretende jugar prácticamente con cinco volantes, dejando como único punta a Fernando Fer­nández. La clara intención es tener mucha contención en el medio y generar algún con­tragolpe, aprovechando que el rival está obligado a proponer un juego ofensivo, por la nece­sidad que tiene de revertir el resultado del partido de ida.

Guaraní tiene como aliado el haber eliminado a este mismo rival en el 2015, al que venció en los dos compromisos (2 a 0 de local) y (1 a 0) de visitante.

El equipo brasileño no está pasando por su mejor momento, perdió 1 a 0 ante el Limeira por el Campeonato Paulista. Ciertamente, alistó un equipo alternativo, reser­vando a la mayoría de los titu­lares para el partido de esta noche. El plantel del Timão suspendió el entrenamiento de ayer debido a la intensa llu­via en San Pablo, que incluso pone en duda la realización del compromiso si se man­tiene la copiosa lluvia.

El entrenador brasileño Tiago Nunes mantiene una duda en defensa, si arranca el lateral izquierdo Sidcley, uno de los fichajes de este año, o seguirá apostando al joven Lucas Piton.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Díaz de Vivar responde que seguirá en la APF y como socio de Olimpia

Javier Díaz de Vivar, actual Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), respondió al pedido de renuncia inmediata como representante de Olimpia ante el Consejo Ejecutivo de la matriz del fútbol local o a su calidad de socio del Decano.

"No existe razón alguna para dejar el cargo de Vicepresidente de la APF, para el que fui electo por los votos de una asamblea general ordinaria, ni -mucho menos- para que renuncie a mi calidad de socio del Glorioso Club Olimpia, único club paraguayo en ganar la Copa Libertadores de América y título de Campeón Mundial de Clubes, calidad que ostento con mucho orgullo y que es avalada por mi intachable trayectoria como socio y dirigente del Club Olimpia, incluido momentos de los más difíciles de la historia de nuestro querido Club”, expresa de manera firme, Javier Díaz de Vivar.

Además, mencionó que bajó su mandato como Vice, el "Rey de Copas" paraguayo consiguió un histórico tetracampeonato.

Comentarios


Olimpia: Copa en el Defensores y un "especial" beneficio para los 30.000 socios

Olimpia actualmente analiza la posibilidad de trasladar su localía y jugar los partidos coperos en el estadio Defensores del Chaco. Además, por la nueva cifra de socios, confirman que pondrán un beneficio de Copa exclusivo para los hinchas que aportan y sostienen económicamente al Decano.

"Voy a recomendar jugar en el Defensores los tres partidos de Copa. El socio tendrá prioridad para la Copa y un descuento del 50% en los costos de las entradas", anunció -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia.

Todo cambió con la llegada del togolés Emmanuel Adebayor, que generó la "explosión" y récord de 30.000 socios franjeados al día.

Adebayor es el "símbolo" de la apuesta por el “Penta” local y la “Cuarta” Copa Libertadores.

El africano tendrá un año de contrato con el Decano, y en este tiempo recibiría nada más y nada menos que 1.500.000 de dólares, monto que traduciría a un salario mensual de 125.000 dólares, superando por lejos a todos los futbolistas que han llegado a Paraguay.

"Con los nuevos socios cubrimos este nuevo presupuesto, si los socios siguen cumpliendo el Olimpia no tendrá problemas financieros", precisó Brunotte.

Comentarios

Ir arriba