Nacional sale goleado de Brasil

Nacional salió goleado de Brasil, específicamente de Salvador, donde cayó por 3-0 ante Bahía, por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha en busca del milagro será en dos semanas en Paraguay.

El Tricolor intentó jugar de igual a igual por varios momentos, principalmente en el primer tiempo. Si bien se paró con cinco volantes, se desdobló bien en ataque y tuvo la primera jugada clara de gol. Franco Costa tuvo un “mano a mano” con el portero local, pero perdió en ese particular duelo.

Bahía mostró mucha velocidad en ataque y fue muy agresivo con el corpulento centroatacante Gilberto, autor del primer tanto.

El equipo paraguayo perdió la concentración en la última parte del primer tiempo y en un parpadeo, el equipo local anotó dos goles. A los 39', Gilberto atropelló, tras un desborde de Élber y cuatro minutos después, Greorge, con una definición fantástica desde fuera del área, firmó el 2-0 parcial.

“Tiburón” Torres renunció a los cinco hombres del medio y mandó a Villagra para reforzar el ataque, sacrificando un volante. Pero de entrada, Bahía dio otra estocada prácticamente letal. Nuevamente Gilberto picó al vacío, definió incómodo, pero tras rebotar en el portero tricolor Espínola, la pelota le quedó servida a Élber.

Bahía tuvo para aumentar aún más el marcador, pero Juan Espínola salvó en más de una ocasión al equipo guaraní.

Sobre la última parte, Nacional fue al ataque y en los pies de Leonardo Villagra tuvo el descuento, pero resolvió mal.

Nacional se viene con una durísima derrota e intentará lograr el milagro el próximo 26 de febrero en la cancha de Sol de América, donde se jugará el juego de revancha.

Detalles del juego

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Roberto Tobar

Goles: 39' Gilberto, 42' Gregore, 49' Elber (B)

Amonestado: Garay (N)

Alineaciones:

Bahía: Anderson; Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho y Juninho Capixaba; Flávio, Gregore; Rossi (76' Jadson), Élber, Clayson (60' Arthur Claike); Gilberto.

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Luis Cabral, Ricardo Garay y Farid Díaz (76' Marcos Duré); Danilo Santacruz (46' Julián Benítez), Édgar Zaracho, Cristian Riveros, Alexis González (59' Leonardo Villagra) y Franco Costa; Guillermo Beltrán.

Comentarios


Cerro sufre, pero cumple como favorito

Cerro Porteño venció 1-0 a Universitario en una Nueva Olla vacía y con un global de 2-1, el Ciclón avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. El gol de la clasificación fue obra de Federico Carrizo. El equipo de Francisco Arce ahora va por Barcelona o Sporting Cristal.

El partido terminó siendo más sufrido de lo esperado para el equipo de Francisco Arce, que sobre el final se jugó por cambios defensivos y se dedicó prácticamente a esperar al rival. Universitario empujó, pero sin ideas, pero a pesar de ello incomodó demasiado a un tenso equipo azulgrana.

Cerro fue dominador en todo el primer tiempo, pero no se animó demasiado al igual que el rival peruano, que se mostró especulativo y no quiso jugarse muy rápido.

Arce paró a los mismos once del primer partido en Lima. Cerro solamente tuvo sorpresas con Federico Carrizo, siempre el más rebelde y desequilibrante. Haedo no produjo mucho arriba y Ruiz estuvo poco participativo.

Las dos llegadas más claras, fueron remates de Santiago Arzamendia. Uno de atropellada, que terminó desviando un zaguero y un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño del portero Carvallo.

En la complementaria, Universitaria se hizo más protagonista e incomodó mucho más, aunque sin demasiados hombres en ofensiva.

Promediando el primer cuarto de hora en la etapa complementaria, el “Pachi” Carrizo frotó la “lampara” e hizo una genialidad. Se sacó a dos hombres encima y con un soberbio derechazo, “liquidó” al arquero peruano.

Cerro clasificaba con ese marcador sin problemas, pero un gol le crearía enormes problemas, pues le obligaría a ir hasta los penales.

“Chiqui” no quiso arriesgar y tampoco se animó a liquidar con hombres ofensivos. Metió a “Topo” Cáceres y Fernando Amorebieta para defender y aunque sufrió bastante lo consiguió. El “Popi” Muñoz sacó dos jugadas muy claras de gol y mantuvo intacta la clasificación azulgrana.

Cerro ahora espera pro Barcelona de Guayaquil o Sporting Cristal de Perú. El juego de ida fue para el cuadro ecuatoriano por 4-0.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Patricio Loustau
Gol: 61' Federico Carrizo (CP)
Amonestados: Aguilar (CP); Guarderas, Barco, Santillán, Hohberg (U)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (82' Fernando Amorebieta), Ángel Lucena, Juan Aguilar, Mathías Villasanti (75' Víctor Cáceres) y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (55' Jorge Benítez).

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas (56' Gerson Barreto); Alejandro Hohberg, Donald Millán (62' Luis Urruti) y Alberto Quintero; Jonathan Dos Santos.

Comentarios


La fiesta de Cerro afuera de La Nueva Olla

Por una sanción de la Conmebol, el Ciclón está jugando a puertas cerradas y sin público el partido de revancha contra Universitario de Perú. Pero eso no fue impedimento para el hincha cerrista, que fuera del estadio armó una fiesta.

Miles de personas se convocaron en las cercanías de La Nueva Olla para hacer sentir su apoyo al público. Con el ya caracterizado colorido y algarabío del hincha azulgrana, están viviendo la definición del encuentro.

Además, se pueden observar bombos y banderas. De esta manera, el simpatizante ciclónico espera celebrar una clasificación de su equipo a la tercera fase del certamen continental.

Prohibición

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aplicar una importante multa económica y además una dura sanción deportiva a Cerro Porteño por sucesos registrados en el último juego internacional ante River Plate, correspondiente a los “cuartos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El Ciclón realizó en la Nueva Olla una fiesta con bengalas y fuegos artificiales ante el Millonario y ahora como consecuencia tendrá un descuento de 200.000 dólares de sus premios y también su próximo juego copero de local será a puertas cerradas.

Comentarios

Ir arriba