Cerro presentó a su último refuerzo: José Ortigoza

Cerro Porteño presentó oficialmente a su último refuerzo, al menos hasta ahora, de cara a la temporada 2020. El delantero José Ortigoza recibió la bienvenida del club a través de sus redes sociales.

El Ciclón no presentó a todas sus incorporaciones, ya que los chicos de la Albirroja Sub 23, Enzo Giménez y Miguel Martínez, no fueron oficializados por el club, pero ya jugaron incluso un partido oficial.

En el caso de José Ortigoza, Cerro sí lo presentó y le dio la bienvenida luego de tres años. "Orti" llega procedente de Guaraní, con el que terminó su contrato y decidió no renovar. el vínculo del atacante es en principio por un año con el Ciclón.

Hasta el momento, además de Ortiogoza, Cerro presentó a Claudio Aquino, pero también incorporó a Miguel Martínez y Enzo Giménez.

 

Comentarios


El primer superclásico del 2020 ya tiene escenario

El primer superclásico del 2020 ya tiene escenario y casi con seguridad, se jugará en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. Los pedidos constantes de ambos clubes dieron sus frutos y la APF cedió finalmente.

En principio la APF fijó nuevamente para que los partidos entre Olimpia y Cerro se disputen solamente en el Defensores del Chaco o el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Pero los dos clubes forzaron con varias notas y como el Defensores sigue cerrado por refacciones, finalmente ambos clubes podrán hacer de local en sus respectivos escenarios. El Decano será local en la primera rueda y está terminando los últimos detalles de la remodelación en la parte de Plateas.

El acuerdo sería que Olimpia le ceda 600 entradas en Para Uno para el sector Norte y en la revancha, por la capacidad del estadio, Cerro ofrecerá cerca de 1.300 lugares al público rival.

Todo los detalles serán acordados y sellados este viernes en la reunión del Consejo Profesional.

 

Comentarios


Un jugador de Corinthians cuesta dos veces más que todo Guaraní

En la previa y mirando la economía de cada club, Guaraní no tenía chances contra Corinthians, pero el equipo paraguayo le demostró una vez más al Timão, que los partidos se ganan en cancha y sin importar los valores que manejan cada club.

Corinthians es el séptimo equipo con mejor plantel y más valorado de la Copa libertadores y fue eliminado por un equipo que es muy inferior en cuanto a números. Según Transfermarkt, prestigioso medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos, Guaraní tiene una valoración de 8 millones de dólares, muy por debajo de los 90 millones que cuesta el plantel completo del Timão.

Según esos números, Corinthians tiene un valor superior de 11 veces más que el Aborigen, que le dio el adiós de la Copa Libertadores 2020.

Es más, haciendo un paralelismo más extremo, solamente un jugador cuesta el doble que todo el equipo de Guaraní. El futbolista de 21 años, Pedrinho (expulsado en al revancha), está tasado en más de 16 millones de dólares, superando ampliamente a todo el plantel paraguayo.

En cuanto a presupuestos, ni hablar, el equipo brasileño solamente está por detrás de poderosos equipos como Palmeiras, Flamengo, River, Gremio y otros.

Comentarios

Ir arriba