Con Gustavo Florentín, Huachipato da el primer golpe en la "Suda"

El chileno Huachipato derrotó 1-0 al colombiano Deportivo Pasto el miércoles en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano (sur de Chile), en un emocionante duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020 que se definió en los últimos minutos.

El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista y capitán de Huachipato Claudio Sepúlveda, mediante tiro penal a los 85 minutos.

Tras un comienzo timorato y verse sobrepasado por la visita, el plantel chileno salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo que consiguió a poco de terminar el juego mediante una pena máxima y que permite a Huachipato ilusionarse con seguir en la Sudamericana.

Pese a dominar gran parte del partido, el Deportivo Pasto no pudo superar la bien conformada defensa local y se va con las manos vacías.
La revancha de esta llave entre Deportivo Pasto y Huachipato se disputará en dos semanas en Colombia.

https://twitter.com/Huachipato/status/1227784838444351488

Talcahuano, Chile | AFP

Comentarios


Robert Rojas elogió al "Muñeco" Gallardo

En los últimos tres partidos del "Millonario", el paraguayo Robert Rojas fue elegido como la figura por los hinchas. En lo que va del 2020, el "Sicario" goza de la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.

El zaguero centro elogió al "Muñeco". "Gallardo es increíble, un gran entrenador. Imagínate, días después de haberse operado ya viajó con nosotros para el partido que teníamos", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Me llama la atención cómo es nuestro técnico, él se operó recién y en vez de reposar; ya viajó de nuevo y estuvo con nosotros", remarcó el compatriota.

Gallardo había sido operado la semana pasada para eliminar unos cálculos renales. Lejos de guardar reposo, el DT viajó hasta Santa Fe para dirigir al equipo en la victoria por 2-1 ante Unión, encuentro que tuvo como goleador al defensor guaraní.

Comentarios


El "Sicario" Rojas contó que indica en guaraní a la última línea de River

El defensor paraguayo Robert Rojas, actualmente en River Plate, es una de las piezas claves del equipo del "Millonario" puntero y muy cerca del título de la Superliga argentina. El DT Marcelo Gallardo tiene como último hombre al guaraní, figura en las últimas tres jornadas y con un gol en el partido pasado ante Unión de Santa Fe.

El "Sicario" contó que a veces olvida y avisa en guaraní a sus compañeros defensores. "Sapy'ante ajoká hese guaranime, eñantendeke nde kupépe, apoi chugui derrepente", contó en jopará -en contacto con Universo 970- Robert Rojas, defensor de River Plate.

Sostuvo que como es el último jugador que pone el "Muñeco" Gallardo, prácticamente está a cargo de toda la visibilidad en la defensa del "Millonario".  "Yo tengo que hablar muchoo, como soy el último hombre, yo tengo que ver todo en el fondo y avisar", comentó el "Sicario" Rojas.

Finalmente, sobre las chances de River Plate de alcanzar el título de la Superliga, dijo que el "Millonario" está yendo despacio y seguro para ganar el campeonato argentino en este 2020. "Estamos cerca, paso a paso, partido tras partido, en el fútbol no existen los contrarios pequeños", mencionó.

Comentarios

Ir arriba