El dineral que asegura Cerro por avanzar en la Libertadores

Cerro Porteño ganó 1-0 a Universitario de Perú, gracias a un espectacular gol del ofensivo azulgrana Federico “Pachi” Carrizo, y con el global 2-1, el Ciclón de Barrio Obrero avanzó a la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Ahora espera por el ganador de la serie Barcelona de Guayaquil o Sporting Cristal.

Por disputar la Fase 2, Cerro recibirá la suma de 500.000 dólares, mientras que, por avanzar y disputar la Fase 3 copera, el Ciclón tendrá otros 550.000 dólares más, dejando un pozo acumulado de 1.050.000 de la moneda norteamericana, al cambio actual casi 7.000 millones de guaraníes.

De volver a pasar la Fase 3 y llegar hasta la zona de Grupos, Cerro tendrá en el bolsillo otros 3 millones de dólares más, algo así como 21.000 millones de guaraníes, y habría que sumar las recaudaciones de los tres juegos coperos en La Nueva Olla, ante Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Colombia.

Comentarios


Un jugador de Corinthians cuesta dos veces más que todo Guaraní

En la previa y mirando la economía de cada club, Guaraní no tenía chances contra Corinthians, pero el equipo paraguayo le demostró una vez más al Timão, que los partidos se ganan en cancha y sin importar los valores que manejan cada club.

Corinthians es el séptimo equipo con mejor plantel y más valorado de la Copa libertadores y fue eliminado por un equipo que es muy inferior en cuanto a números. Según Transfermarkt, prestigioso medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos, Guaraní tiene una valoración de 8 millones de dólares, muy por debajo de los 90 millones que cuesta el plantel completo del Timão.

Según esos números, Corinthians tiene un valor superior de 11 veces más que el Aborigen, que le dio el adiós de la Copa Libertadores 2020.

Es más, haciendo un paralelismo más extremo, solamente un jugador cuesta el doble que todo el equipo de Guaraní. El futbolista de 21 años, Pedrinho (expulsado en al revancha), está tasado en más de 16 millones de dólares, superando ampliamente a todo el plantel paraguayo.

En cuanto a presupuestos, ni hablar, el equipo brasileño solamente está por detrás de poderosos equipos como Palmeiras, Flamengo, River, Gremio y otros.

Comentarios


El nuevo club internacional de Luis Cáceres

El experimentado jugador paraguayo, Luis Cáceres, últimamente en el descendido Deportivo Capiatá, jugará en el exterior durante la temporada 2020, específicamente, en el club Sport Boy de la Liga1 del fútbol de Perú.

"Lucho" tiene un importante paso por el fútbol paraguayo, jugando incluso en los dos más grandes del ámbito local, y ahora con este equipo peruano suma el décimo club a lo largo de su carrera.

Luis Cáceres, mediocampista de 31 años, tiene una extensa trayectoria profesional que pasa por importantes clubes locales como; Cerro Porteño, Libertad, Olimpia, Rubio Ñu, San Lorenzo y Deportivo Capiatá. Su curriculum deportivo también incluye tres equipos internacionales del Brasil; Vitória BA, Coritiba FC y Paysandú - PA.

Ahora incursiona en Sport Boys de la Liga peruana de fútbol.

Comentarios

Ir arriba