Guaraní ya recaudó cerca del millón y medio de dólares

Guaraní volvió a dar el golpazo en la Copa Libertadores frente a Corinthians de Brasil. El Aurinegro pasó a la tercera fase y está muy cerca de entrar en la serie de grupos. Además del éxito deportivo, el equipo paraguayo se está embolsando un dineral en premios.

Por disputar solamente la primera fase, Guaraní ya había asegurado 350.000 dólares, pero no contento con eso llegó hasta la segunda ronda, en la que embolsó US$ 500.000 más. Y por eliminar al Timao y llegar hasta la tercera fase, sumó otro 550.000 más de la moneda norteamericana.

En total, el Aborigen ya tiene en la bolsa 1.400.000 dólares y va por un último paso, que es entrar en la serie de grupos. De pasar Palestino de Chile, al equipo de Gustavo Costas lo esperan US$ 3.000.000 más.

Guaraní eliminó en la noche del miércoles a Corinthians brasileño, a pesar de perder 2-1, pero el bendito gol de visitante, le dio la clasificación al "Cacique".

Comentarios


"Chiqui" explicó el juego copero muy defensivo de Cerro

Cerro Porteño ganó 1-0 a Universitario de Perú, gracias a un golazo de Federico “Pachi” Carrizo, y con el global 2-1, el Ciclón de Barrio Obrero avanzó a la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Hasta el gol estuvimos bien, convertimos, tuvimos nuestras chances, no tantas. Tuvimos que defender porque el juego se dio así, ellos con sus pelotas largas crearon dos o tres chances. Popi se comportó muy bien y los muchachos de defensa también. Y al final era sacar y ver si podíamos rematar con algún contraataque”, explicó el DT azulgrana Francisco "Chiqui" Arce.

Destacó el ingreso del venezolano Fernando Amorebieta que quitó unas cuatro o cinco pelotas de peligro para el Ciclón.

Manifestó que la serie hay tomarlo como un todo, "en los dos partidos me parece que fuimos superiores en muchos momentos", dijo.

"Nos preparamos para como terminó. Es Copa. Vale mucho la clasificación, ahora tranquilos por pasar esta primera etapa", sentenció.

Comentarios


Cerro sufre, pero cumple como favorito

Cerro Porteño venció 1-0 a Universitario en una Nueva Olla vacía y con un global de 2-1, el Ciclón avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. El gol de la clasificación fue obra de Federico Carrizo. El equipo de Francisco Arce ahora va por Barcelona o Sporting Cristal.

El partido terminó siendo más sufrido de lo esperado para el equipo de Francisco Arce, que sobre el final se jugó por cambios defensivos y se dedicó prácticamente a esperar al rival. Universitario empujó, pero sin ideas, pero a pesar de ello incomodó demasiado a un tenso equipo azulgrana.

Cerro fue dominador en todo el primer tiempo, pero no se animó demasiado al igual que el rival peruano, que se mostró especulativo y no quiso jugarse muy rápido.

Arce paró a los mismos once del primer partido en Lima. Cerro solamente tuvo sorpresas con Federico Carrizo, siempre el más rebelde y desequilibrante. Haedo no produjo mucho arriba y Ruiz estuvo poco participativo.

Las dos llegadas más claras, fueron remates de Santiago Arzamendia. Uno de atropellada, que terminó desviando un zaguero y un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño del portero Carvallo.

En la complementaria, Universitaria se hizo más protagonista e incomodó mucho más, aunque sin demasiados hombres en ofensiva.

Promediando el primer cuarto de hora en la etapa complementaria, el “Pachi” Carrizo frotó la “lampara” e hizo una genialidad. Se sacó a dos hombres encima y con un soberbio derechazo, “liquidó” al arquero peruano.

Cerro clasificaba con ese marcador sin problemas, pero un gol le crearía enormes problemas, pues le obligaría a ir hasta los penales.

“Chiqui” no quiso arriesgar y tampoco se animó a liquidar con hombres ofensivos. Metió a “Topo” Cáceres y Fernando Amorebieta para defender y aunque sufrió bastante lo consiguió. El “Popi” Muñoz sacó dos jugadas muy claras de gol y mantuvo intacta la clasificación azulgrana.

Cerro ahora espera pro Barcelona de Guayaquil o Sporting Cristal de Perú. El juego de ida fue para el cuadro ecuatoriano por 4-0.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Patricio Loustau
Gol: 61' Federico Carrizo (CP)
Amonestados: Aguilar (CP); Guarderas, Barco, Santillán, Hohberg (U)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (82' Fernando Amorebieta), Ángel Lucena, Juan Aguilar, Mathías Villasanti (75' Víctor Cáceres) y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (55' Jorge Benítez).

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas (56' Gerson Barreto); Alejandro Hohberg, Donald Millán (62' Luis Urruti) y Alberto Quintero; Jonathan Dos Santos.

Comentarios

Ir arriba