Confirmado: El primer clásico será en Para Uno

El Consejo Profesional de la APF se reunió este viernes al mediodía y programó oficialmente la sexta fecha del torneo Apertura. El Superclásico, partido estelar de esa jornada, se jugará en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia.

Como ya se venía hablando, el superclásico del fútbol paraguayo, el primero del 2020, será el domingo 23 de febrero, a las 17:45, en estadio del club Olimpia.

En principio la APF fijó que los partidos entre Olimpia y Cerro se disputen solamente en el Defensores del Chaco o el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, por los problemas en distribución de entradas y otros hechos ocurridos en Para Uno principalmente.

Pero los dos clubes forzaron la decisión inicial de la APF y como el Defensores sigue cerrado por refacciones, finalmente ambos clubes podrán hacer de local en sus respectivos escenarios. El Decano será local en la primera rueda y está terminando los últimos detalles de la remodelación en la parte de Plateas.

El acuerdo sería que Olimpia le ceda 600 entradas en Para Uno para el sector Norte y en la revancha, por la capacidad del estadio, Cerro ofrecerá cerca de 1.300 lugares al público rival.

 

Comentarios


Las dos variantes que prepara Garnero en Olimpia

Olimpia espera por el 12 de Octubre en la fecha 5 de torneo Apertura y quiere llegar motivado para el superclásico de jornada 6. Daniel Garnero sigue sin encontrar el once ideal y anuncia dos variantes para el domingo.

Alejandro Silva fue afectado por un cuadro febril y no sería tenido en cuenta para medir al equipo itaugueño y en su lugar se prepara para ingresar Jorge Rojas, una de las primeras variantes que siempre realiza el entrenador decano.

Arriba además está para debutar oficialmente esta temporada con Olimpia, Derlis González, quien vestirá la "102 y será el acompañante de Roque Santa Cruz en ataque. El nuevo refuerzo decano ingresa en lugar de Néstor Camacho.

El once más probable del Franjeado, es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Jorge Rojas, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Cerro tiene muchas bajas por dengue

Cerro Porteño enfrenta este sábado a Guaireña en La Nueva Olla. Francisco Arce anuncia un equipo totalmente alternativo, pero el DT se topó con muchos problemas, ya que tiene varias bajas por la enfermedad de “moda”, el dengue.

Arce explicó que Fredy Vera y Marcos Acosta no entrar en la convocatoria por tener síntomas de dengue y a última hora tuvo la baja de Alan Rodríguez, quien estaba para ser titular, pero también se sintió mal en las últimas horas y está con reposo.

Es por ello que una de las dudas principales del entrenador azulgrana, pasa por el lateral izquierdo. Fue desempolvado Joel Jiménez, quien estuvo el año pasado en el ascenso argentino y también aparece como opción el juvenil Daniel Rivas.

Con respecto a la expectativa y por más que no será ante un rival de renombre, Arce espera un estadio con mucha gente. “Tenemos que ponernos metas como lo hacemos, si en la primera fecha metimos 21 mil personas, ahora tenemos que meter 22 mil”, desafió el estratega azulgrana.

“Chiqui” también se refirió al partido ante Barcelona de Ecuador, que para muchos será una revancha, por lo sucedido en la Copa Libertadores 1992. “Serán partidos muy parejos, va a estar lleno allá y lleno acá. No creo que sea una revancha, es otro momento”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba