Cerro se relajó y Guaireña lo empató sobre el final

Cuando parecía que Cerro Porteño se quedaba con la victoria y lo que era un triunfo cómodo sobre Guaireña, el "Albiceleste" se despertó sobre el final y lo empató de manera agónica, firmando así un histórico empate.

La visita avisó al par de minutos con un remate desviado de José Verdún, que vio la oportunidad al borde del área y ensayó el disparo que se fue muy lejos. Seguidamente, la respuesta del elenco local fue letal.

De un tiro libre que parecía no llevaba peligro, Ignacio Don salió lejos y atropelló a Churín. El VAR avisó al árbitro de la infracción que fue a corroborar la acción en el monitor y sancionó la pena máximo. El "Chico" Díaz cambió por gol y abrió el marcador.

Desde ahí en adelante, el esquema de Francisco "Chiqui" Arce se hizo dueño del trámite de juego. Pasada la media hora de juego, "Beto" Espínola sacó un débil remate que se le escapó a Don y que Palau lo aprovechó para colocar el segundo gol del encuentro.

Ya en la complementaria, el Ciclón se dedicó más a cuidar el resultado y terminó pagando caro. Guaireña descontó sobre el final del partido, mediante un centro de Aquilino Giménez y posterior conexión de José Verdún.

Inmediatamente después, el Ciclón se quedó atrás y Guaireña se animó. Marcelo Báez dejó en el piso a un jugador azulgrana y mandó el centro para el oportuno cabezazo de Verdún, que dejó parado a Muñoz.

Así, el equipo del cuarto departamento logró un punto y sale invicto en su primera visita a La Nueva Olla y en su primer enfrentamiento al Ciclón.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Félix Arzamendia y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan López.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 11' Sergio Díaz, 32' Marcelo Palau (Cerro Porteño), 88' y 92' José Verdún (Guaireña).
Amonestados: Víctor Cáceres (Cerro Porteño), David Mendoza, José Verdún (Guaireña).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola; Juan Camilo Saiz, Fernando Amorebieta, Joel Jiménez, (79' Julio Dos Santos); Josué Colmán, Víctor Cáceres, (74' Mathías Villasanti), Marcelo Palau, Claudio Aquino, (45' Enzo Giménez); Diego Churín, Sergio Díaz. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Guaireña (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, (84' Luis Miño), Ángel Martínez, Brahian Ayala, (66' Pedro Delvalle); José Verdún, Santiago Salcedo, (66' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


La "joya" azulgrana que hizo 105 goles en dos años

Cerro Porteño será uno de los representantes locales en la Copa Conmebol Libertadores Sub 20, que tiene como sede a Paraguay. El Azulgrana es cabeza de serie del Grupo B y debutará mañana domingo 16 de febrero a las 20:15 ante Millonarios en el estadio Arsenio Erico.

La gran carta de gol ciclónica es el juvenil de 18 años Héctor Bobadilla. Según él mismo comentó, en los últimos dos años hizo la asombrosa cantidad de 105 goles.

"En Cerro desde que llegué a la Sub 16 hice en el Apertura 20 goles, en la Sub 17 en el Apertura hice 19 goles, 22 tantos en el Clausura, en la Sub 18 en el Torneo Apertura marqué 20 goles y en el Clausura 18 goles, mientras que en la Reserva tengo 8 partidos y 6 goles”, afirmó el artillero a la radioemisora 800 AM.

"Hacer la pretemporada con la primera fue algo único para mí. Víctor Bernay tiene otra manera de jugar con respecto a Chiqui Arce, con Bernay jugaremos a esperar y al contragolpe", adjuntó Bobadilla.

Comentarios


Roque: El sueño de la Copa, su disciplina y la ayuda para Adebayor

En la presentación del plantel olimpista 2020 ante sus socios, el más ovacionado fue Roque Santa Cruz. El capitán franjeado habló sobre el sueño de ganar la Copa Libertadores, su disciplina y en qué ayudó para que fiche Emmanuel Adebayor por el Franjeado.

"Mucho él no conocía, pero no se compara con lo que pueda vivir acá. Le expliqué y le dije que la vida es re tranquila acá, me preguntó todo lo básico, como colegios internacionales. Después fue avanzando todo. Sabemos de la hospitalidad que tiene el paraguayo, eso es una bandera que tenemos nosotros. Colaboramos en su medida para que venga", dijo el goleador a Tigo Sports.

"La base del equipo es la misma, nos conocemos y se potencia el equipo con esta calidad y nos ilusiona a todos. Se espera que la plantilla eleve su rendimiento. Una obsesión no sé, pero sí un sueño. Todos debemos soñar con eso y le agregamos trabajo. Para mí y todos los demás, ganar la Libertadores sería inscribir tu nombre en este grandioso club. El penta también iremos a buscar y creemos que tenemos un plantel lo suficientemente largo para pelear ambos frentes", agregó el delantero.

"Somos privilegiados en vivir este momento del club, no hay que equivocarse ni desaprovechar este momento. Hay que tener la pasión por lo que uno hace, sentirse competitivo. El hecho de haber mantenido una disciplina en mi carrera me permite esto, el poder trabajar", sentenció.

Comentarios

Ir arriba