El consejo de Pablo Zeballos para los más jóvenes

A sus 33 años, el experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos ya vivió por múltiples cosas a lo largo y ancho de su carrera futbolística. El "10" jugó en países como Bolivia, México, Rusia, entre otros. Teniendo en cuenta su currículum, se animó a dar un consejo para los más jóvenes.

"Como jugador siempre uno tiene que tratar de aprender las cosas buenas, los chicos que quieren ser futbolistas tienen que tener cuidado y aprender porque no es fácil ser profesional", afirmó el atacante a la radioemisora 780 AM.

"Estoy a dos o tres goles de llegar a los cien goles en el fútbol paraguayo, así que para mí eso es especial", indicó por otra parte el artillero.

Zeballos inició su carrera en Sol de América, pasó por Oriente Petrolero de Bolivia, Cruz Azul de México, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Krylia Sovetov de Rusia, Emelec de Ecuador, Botafogo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Sportivo Luqueño (Paraguay), Al-Wakrah (Catar), Royal (Pari) y actualmente en el 12 de Octubre.

Su paso más importante por la Albirroja ocurrió en la Copa América 2011, ocasión en que jugó la final ante Uruguay. Se quedó con el segundo puesto con el combinado guaraní.

Comentarios


"Al equipo le faltan cosas", admite Ramón Díaz

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, Libertad remontó un marcador adverso de 1-0 y cerca del final lo dio vuelta para ganar por 2-1 ante un equipo de Luqueño que se cansó de desperdiciar chances.

El rendimiento del equipo gumarelo no fue el más óptimo y en conferencia de prensa posterior al juego, el DT Ramón Díaz dijo que hay cosas por mejorar.

"Creo que no tuvimos un buen arranque. Me parece que al equipo le faltan cosas para lo que queremos nosotros. Para mi punto de vista hay cosas que todavía debemos mejorar para tener un funcionamiento mucho mejor", expresó el "Pelado".

"Contento porque los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, están trabajando muy bien y tenemos un grupo de jugadores que están mejorando muchísimo, pero hay cosas que debemos mejorar", sostuvo el entrenador.

Actualmente, el "Repollo" es el líder de la liga local con 13 puntos sumados en cinco partidos.

Comentarios


El hijo de Trovato, clave para el fichaje de Adebayor por Olimpia

De manera sorprendente, el togolés Emmanuel Adebayor fichó por Olimpia y de esta forma es el flamante refuerzo del Decano para esta temporada. Como se sabe, traer a un jugador con su currículum no fue fácil y finalmente, revelaron cuál fue la clave en las negociaciones para su arribo.

"Me contó la historia. La verdad que no vas a creer. Yo pensaba por la seducción de la Copa Libertadores, pero hoy me contó una historia. Me dijo, ‘cuando yo estaba en la videollamada contigo y tu hijo, me saludó y me dijo cuando vas a venir a jugar en Olimpia’. Y le dije Emmanuel, tenés que venir para ser el nuevo ídolo de mi hijo", dijo el presidente Marco Trovato a Tigo Sports.

"Y me dice, esas es la clase de pasión que yo quiero en un club. Él se prendió con la idea y seis horas después mandó un mensaje y me dijo estoy, firmó su propuesta y nos mandó", agregó el titular.

"Ya hace unos meses estuvimos hablando con él, la posibilidad que se dé el fichaje y pudimos llegar al objetivo después de trabajar mucho y de convencerlo. Lo más importante no era lo económico sino convencerlo de dar el salto de venir a jugar a Sudamérica, la Copa Libertadores y el torneo local", finalizó diciendo.

Esta misma versión fue confirmada por el delantero. "Iniciaron las negociaciones y habló con Roque Santa Cruz, también el hijo de Marco Trovato me hizo decidir venir a Paraguay", afirmó Adebayor.

Clase A

El vínculo contractual entre el africano de 35 años y el tetracampeón del fútbol paraguayo será por un año. De este modo, su principal desafío al frente del Franjeado será intentar conseguir la cuarta Copa Libertadores para su actual institución.

Fue compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

El atacante africano tiene una gran trayectoria y estuvo en grandes equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City, Real Madrid entre otros.

Fue mundialista con su selección, Togo, en Alemania 2006.

Comentarios

Ir arriba