El hijo de Trovato, clave para el fichaje de Adebayor por Olimpia

De manera sorprendente, el togolés Emmanuel Adebayor fichó por Olimpia y de esta forma es el flamante refuerzo del Decano para esta temporada. Como se sabe, traer a un jugador con su currículum no fue fácil y finalmente, revelaron cuál fue la clave en las negociaciones para su arribo.

"Me contó la historia. La verdad que no vas a creer. Yo pensaba por la seducción de la Copa Libertadores, pero hoy me contó una historia. Me dijo, ‘cuando yo estaba en la videollamada contigo y tu hijo, me saludó y me dijo cuando vas a venir a jugar en Olimpia’. Y le dije Emmanuel, tenés que venir para ser el nuevo ídolo de mi hijo", dijo el presidente Marco Trovato a Tigo Sports.

"Y me dice, esas es la clase de pasión que yo quiero en un club. Él se prendió con la idea y seis horas después mandó un mensaje y me dijo estoy, firmó su propuesta y nos mandó", agregó el titular.

"Ya hace unos meses estuvimos hablando con él, la posibilidad que se dé el fichaje y pudimos llegar al objetivo después de trabajar mucho y de convencerlo. Lo más importante no era lo económico sino convencerlo de dar el salto de venir a jugar a Sudamérica, la Copa Libertadores y el torneo local", finalizó diciendo.

Esta misma versión fue confirmada por el delantero. "Iniciaron las negociaciones y habló con Roque Santa Cruz, también el hijo de Marco Trovato me hizo decidir venir a Paraguay", afirmó Adebayor.

Clase A

El vínculo contractual entre el africano de 35 años y el tetracampeón del fútbol paraguayo será por un año. De este modo, su principal desafío al frente del Franjeado será intentar conseguir la cuarta Copa Libertadores para su actual institución.

Fue compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

El atacante africano tiene una gran trayectoria y estuvo en grandes equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City, Real Madrid entre otros.

Fue mundialista con su selección, Togo, en Alemania 2006.

Comentarios


Cerro ante Guaireña y Nacional contra Guaraní, los juegos del día

Cerro Porteño (9 puntos) recibe en su lujosa Nueva Olla Monumental a Guaireña FC (7) en un compromiso prometedor, porque ambos equipos tienen a jugadores de mucha riqueza técnica y en condiciones de brindar un gran espectáculo.

Fran­cisco Arce, adiestrador del Ciclón, presenta un solo cam­bio con relación al que goleó a 12 de Octubre de Itauguá, llamado conjunto paralelo, teniendo a Daniel Rivas como la principal novedad, porque el “Coyote” Alan Rodríguez, integra igualmente la fron­dosa lista de afectados por la moda actual sanitaria, el dengue. Solamente el “Popi” Rodrigo Muñoz es el titular con relación al que venció a Universitario de Perú.

El “Chiqui” recurre a atle­tas veloces y de mucha capa­cidad técnica como Sergio Díaz, Josué Colmán y Claudio Aquino. El Ciclón que consi­guió la clasificación a la tercera fase de la Libertadores sin su público, hoy prepara la fiesta para disfrutar todos juntos de la importante clasificación.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

El rival es uno de los buenos animadores del certamen Apertura. Tiene jugadores de mucha experiencia, caso de Santiago Salcedo, Salus­tiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus, Ángel Martínez y Jorge Mendoza, y junto a ellos la “joyita” del campeonato, Brahian Wil­son Ayala.

Sin lugar a dudas será un par­tidazo y la Nueva Olla, con seguridad, tendrá notable asistencia.

A Guayaquil

Los azulgranas entran en la recta final para lograr el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Se presentarán el miércoles próximo en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil para medir fuerzas con Barcelona, uno de los conjuntos fuertes en la etapa de la fase clasificatoria.

El cotejo será dirigido por el uruguayo Gustavo Tejera e irá a las 21:30. La revancha será una semana después, el miércoles 26 en la Olla, que con seguridad tendrá un marco imponente de aficio­nados.

Juego nocturno

En un horario atípico (21:30), Nacional recibe en el Arsenio Erico a Guaraní. Los tricolores llegan a este juego luego de ser goleados por Bahía en la Copa Suda­mericana, mientras que los aurinegros dejaron fuera de circulación a Corinthians. Ojalá sea un juego con muchos atractivos.

En cuanto a la Copa Libertadores, el "Cacique" viajará a Chile para enfrentar al Palestino en el encuentro de ida de la tercera fase. En casa podrá senten­ciar el pasaporte para la fase de grupos.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad remonta ante Luqueño y sigue arriba

En Itauguá, Libertad remontó un marcador adverso de 1-0 y cerca del final lo dio vuelta para ganar por 2-1 ante un equipo de Luqueño que se cansó de desperdiciar chances.

Antes de los diez minutos, Pitta aprovechó su potencia para ganar el fondo y mandar un centro que Yeiber Murillo lo conectó para abrir el marcador.

Seguidamente, el esquema de Celso Ayala dispuso de chances para aumentar el marcador pero la puntería no estuvo fina y Martín Silva también apareció cuando fue llamado para salvar su arco.

Ya en la complementaria, un resbalón de Blas Armoa permitió que "Tito" Villalba se quede con el balón y remató al palo del arquero. Rubén Escobar pudo haber hecho algo más para evitar la caída de su pórtico.

Seguidamente, de las situaciones que dispuso el "Auriazul" para ponerse adelante en el marcador, se rescata una corrida de Murillo que se cansó de enganchar a la defensa rival y al momento de definir, lo hizo cansado y débil ante el achique del golero rival.

A los 82 minutos y con más corazón que buen fútbol, Sebastián Ferreira pescó un rebote al borde del área y definió de primera instancia para darle el triunfo al "Albinegro" que sigue arriba en la tabla de posiciones.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Juan Zorrilla y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 9' Yeiber Murillo (Luqueño), 53' Héctor "Tito" Villalba, 82' Sebastián Ferreira (Libertad).
Amonestados: Luciano Abecasis, Alexander Mejía (Libertad).

Recaudación: 5.630.000 guaraníes por 200 pagantes y 319 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Óscar Noguera, Paulo Lima, Aníbal Gómez, (73' Jorge Paredes); Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Ariel Schuartzman, (16' ST Jorge Núñez), Blas Armoa, (54' Kevin Serna); Isidro Pitta, Yeiber Murillo. DT: Celso Ayala.

Libertad (2): Martín Silva; Luciano Abecasis, (83' Daniel Bocanegra), Diego Viera, Paulo Da Silva, (72' Luis Cardozo), Matías Espinoza; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Rodrigo Rivero, (17' ST Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Comentarios

Ir arriba