"Chiqui" explicó su decisión de meter a Julio Dos Santos

Cerro Porteño ganaba con un cómodo 2-0, pero en los últimos cinco minutos, “guapeada” de Guaireña y un doblete de Verdún, y el encuentro terminó empatado 2-2, duelo que tuvo lugar en La Nueva Olla, disputado por la quinta fecha del torneo Apertura 2020.

"Chiqui" lamentó el empate y explicó el criticado cambio e ingreso de Julio Dos Santos.

"Julio (Dos Santos) fue elegido para entrar porque veíamos que faltando poco tiempo necesitábamos recuperar el medio y la posesión de la pelota, pero lastimosamente salió mal y nos empataron el partido", contó el entrenador azulgrana Francisco Arce.

Reiteró su disconformidad con la falta de resolución del partido. "Se nos escaparon dos puntos", dijo.

Sostuvo que en el trámite, durante mucho tiempo Cerro fue ampliamente superior. "En el primer tiempo nos asociamos muy bien, y ya en el segundo tiempo quisimos resolver muy lejos del arco rival con acciones individuales, y eso hizo que el equipo rival después de algunos cambios mejoraran", mencionó.

Finalmente, consideró que queda un mal sabor por el empate ya que que el Ciclón tenía todo para dejar los puntos en casa. "Queda un sabor muy amargo, creo que lo teníamos, teníamos para ganarlo y en algún momento necesitábamos más jugar e insistir pero ya está", sentenció.

Comentarios


El gesto de Julio Dos Santos que molesta a los hinchas de Cerro

Cerro Porteño tenía prácticamente el partido y los puntos en el bolsillo, pero en los últimos cinco minutos, "guapeada" de Guaireña más un doblete de Verdún, y el encuentro terminó empatado 2-2, duelo que tuvo lugar en La Nueva Olla, por la quinta fecha del torneo Apertura 2020.

La polémica pasa por el reclamo de los hinchas al ídolo azulgrana Julio Dos Santos.

A los 77 minutos, con el cómodo marcador 2-0 a favor de Cerro Porteño, el número "10" fue llamado por el DT Francisco Arce y luego de escuchar las indicaciones, Dos Santos hizo un "gesto" que justo fue captado por las cámaras del canal que trasmite los partidos del campeonato local.

¿Desaprobó las indicaciones del "Chiqui" o simplemente fue un tic del ídolo del Ciclón?

Comentarios


Olimpia quiere volver a ganar y el 12 buscar salir del pozo

Luego de una semana bastante activa y festiva con la llegada de Emmanuel Adebayor, que hizo olvidar la derrota en cancha ante Guaraní en la fecha pasada (aunque conseguirá los tres puntos a través de la protesta), Olimpia sale hoy de vuelta al terreno de juego buscando recuperarse ante su gente y en casa, donde no pierde desde hace 32 juegos.

Una baja obligada y otra táctica presenta Daniel Garnero para el juego de esta noche. Alejandro Silva casi no trabajó en la semana debido a cuadros febriles que lo afectaron y Jorge Rojas ingresa en su lugar para ocupar el costado derecho del mediocampo. Mientras que Derlis González tendrá su debut oficial en su segundo ciclo con la camiseta franjeada, reemplazando a Néstor Camacho en el ataque.

El Decano tendrá dos partidos seguidos en casa (el de hoy ante 12 de Octubre y el de la próxima semana ante Cerro Porteño) y uno de visitante (ante Nacional) antes de debutar en la edición 2020 de la Copa Libertadores en Ecuador ante Delfín de Manta. Enfrente, está el 12 de Octubre de Daniel Farrar que tuvo un calendario lapidario en su vuelta a Primera: Libertad, Guaraní y Cerro Porteño en las primeras cuatro fechas y ahora se las tiene que ver con el tetracampeón del fútbol paraguayo. Nada favorable para un equipo que no puede perder tiempo en sumar puntos para mantenerse en el profesionalismo.

Farrar no puede alistar a Gonzalo Menéndez, quien se fue expulsado ante el Azulgrana en la jornada anterior, y Víctor Ayala sería su reemplazante. En Para Uno, el cuadro itaugüeño no gana desde el 2007.

 

Fuente: La Nación Impresa.

Comentarios

Ir arriba