Olimpia quiere volver a ganar y el 12 buscar salir del pozo

Luego de una semana bastante activa y festiva con la llegada de Emmanuel Adebayor, que hizo olvidar la derrota en cancha ante Guaraní en la fecha pasada (aunque conseguirá los tres puntos a través de la protesta), Olimpia sale hoy de vuelta al terreno de juego buscando recuperarse ante su gente y en casa, donde no pierde desde hace 32 juegos.

Una baja obligada y otra táctica presenta Daniel Garnero para el juego de esta noche. Alejandro Silva casi no trabajó en la semana debido a cuadros febriles que lo afectaron y Jorge Rojas ingresa en su lugar para ocupar el costado derecho del mediocampo. Mientras que Derlis González tendrá su debut oficial en su segundo ciclo con la camiseta franjeada, reemplazando a Néstor Camacho en el ataque.

El Decano tendrá dos partidos seguidos en casa (el de hoy ante 12 de Octubre y el de la próxima semana ante Cerro Porteño) y uno de visitante (ante Nacional) antes de debutar en la edición 2020 de la Copa Libertadores en Ecuador ante Delfín de Manta. Enfrente, está el 12 de Octubre de Daniel Farrar que tuvo un calendario lapidario en su vuelta a Primera: Libertad, Guaraní y Cerro Porteño en las primeras cuatro fechas y ahora se las tiene que ver con el tetracampeón del fútbol paraguayo. Nada favorable para un equipo que no puede perder tiempo en sumar puntos para mantenerse en el profesionalismo.

Farrar no puede alistar a Gonzalo Menéndez, quien se fue expulsado ante el Azulgrana en la jornada anterior, y Víctor Ayala sería su reemplazante. En Para Uno, el cuadro itaugüeño no gana desde el 2007.

 

Fuente: La Nación Impresa.

Comentarios


Sol "choca" con General Díaz

Dos equipos de pobres rendimientos se verán la cara en el estadio Luis Alfonso Giagni, se tratan de Sol de América (3 puntos) y General Díaz (sin unidad) que necesitan imperiosamente mejorar ostensiblemente sus producciones y mejorar sus ubicaciones en la tabla. Los danzarines, para que no le vaya tan mal en el inicio del año, ganaron hace un par de días a Goiás por la Copa Sudamericana.

Luis Islas, técnico de los unicolores, recurre a José Canale como lateral izquierdo por el suspendido Facundo Cobos y en el mediocampo retorna Tomás Rojas, un atleta de mucha calidad técnica, pero quien sigue en deuda. En la ofensiva se mantendrán Matías Pardo y Nildo Viera.

Por el lado de General Díaz es un equipo que juega muy bien, pero continúa sin poder conseguir un solo punto. Hizo un partidazo ante Sportivo Luqueño, pero terminó perdiendo. La injusticia está de su lado. Pero a medida que siga dando buenos espectáculos está más cerca de sumar sus primeros tres puntos. A Sergio Bareiro se le achicó el arco en el cotejo anterior frente a los auriazules.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Agónico triunfo de Guaraní ante Nacional para seguir arriba

En Barrio Obrero, Guaraní confirmó su buen andar al derrotar de manera agónica a Nacional. Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles del "Legendario" y el arquero Jorge Bava en contra lo hizo para la "Academia".

El trámite del juego fue en todo momento parejo, pero un flechazo certero del "Cacique" sobre el final decretó los tres puntos par el equipo de Gustavo Costas y de esta manera sigue como uno de los líderes del torneo, hasta tanto se resuelva la protesta de Olimpia.

El marcador recién se abrió cerca del final de la primera etapa. Primeramente Raúl Bobadilla aplicó una pisada mostrando su técnica dentro del área para de esta manera acomodarse y posteriormente sacar un remate que dejó parado al golero rival.

Inmediatamente después, se vino el empate. Édgar Zaracho aplicó un potente cabezazo tras un centro y el balón pegó en el palo y luego en el guardameta contrario para transformarse en tanto nacionalófilo.

En la complementaria, ambos buscaron desequilibrar pero fue el Aurinegro quien pegó la estocada final. Bautista Merlini filtró un pase para Benítez y este asistió a Redes, quien definió con arco en blanco. El VAR convalidó el tanto luego del chequeo, al tratarse de una posición fina.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

VAR: David Ojeda.

AVAR: Cristóbal Alderete.

Goles: 43' Jorge Bava (en contra, Nacional), 40' Raúl Bobadilla, 87' Rodney Redes (Guaraní).
Amonestados: Julián Benítez, Ernesto Álvarez, Luis Cabral (Nacional), Raúl Bobadilla, José Florentín, Rodrigo Fernández (Guaraní).

Recaudación: 10.070.000 guaraníes por 238 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Néstor Giménez; Franco Costa, (64' Guillermo Beltrán), Cristian Riveros, Édgar Zaracho, (76' Marcos Duré), Julián Benítez; Leonardo Villagra, Enrique Borja, (58' Ernesto Álvarez). DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Guaraní (2): Jorge Bava; Víctor Dávalos, Jhohan Romana, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, José Florentín, Fernando Barrientos, (45' Nicolás Maná), Bautista Merlini; Édgar "Pájaro" Benítez, (66' Rodney Redes), Raúl Bobadilla, (82' Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Ir arriba