Sol "choca" con General Díaz

Dos equipos de pobres rendimientos se verán la cara en el estadio Luis Alfonso Giagni, se tratan de Sol de América (3 puntos) y General Díaz (sin unidad) que necesitan imperiosamente mejorar ostensiblemente sus producciones y mejorar sus ubicaciones en la tabla. Los danzarines, para que no le vaya tan mal en el inicio del año, ganaron hace un par de días a Goiás por la Copa Sudamericana.

Luis Islas, técnico de los unicolores, recurre a José Canale como lateral izquierdo por el suspendido Facundo Cobos y en el mediocampo retorna Tomás Rojas, un atleta de mucha calidad técnica, pero quien sigue en deuda. En la ofensiva se mantendrán Matías Pardo y Nildo Viera.

Por el lado de General Díaz es un equipo que juega muy bien, pero continúa sin poder conseguir un solo punto. Hizo un partidazo ante Sportivo Luqueño, pero terminó perdiendo. La injusticia está de su lado. Pero a medida que siga dando buenos espectáculos está más cerca de sumar sus primeros tres puntos. A Sergio Bareiro se le achicó el arco en el cotejo anterior frente a los auriazules.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Agónico triunfo de Guaraní ante Nacional para seguir arriba

En Barrio Obrero, Guaraní confirmó su buen andar al derrotar de manera agónica a Nacional. Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles del "Legendario" y el arquero Jorge Bava en contra lo hizo para la "Academia".

El trámite del juego fue en todo momento parejo, pero un flechazo certero del "Cacique" sobre el final decretó los tres puntos par el equipo de Gustavo Costas y de esta manera sigue como uno de los líderes del torneo, hasta tanto se resuelva la protesta de Olimpia.

El marcador recién se abrió cerca del final de la primera etapa. Primeramente Raúl Bobadilla aplicó una pisada mostrando su técnica dentro del área para de esta manera acomodarse y posteriormente sacar un remate que dejó parado al golero rival.

Inmediatamente después, se vino el empate. Édgar Zaracho aplicó un potente cabezazo tras un centro y el balón pegó en el palo y luego en el guardameta contrario para transformarse en tanto nacionalófilo.

En la complementaria, ambos buscaron desequilibrar pero fue el Aurinegro quien pegó la estocada final. Bautista Merlini filtró un pase para Benítez y este asistió a Redes, quien definió con arco en blanco. El VAR convalidó el tanto luego del chequeo, al tratarse de una posición fina.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

VAR: David Ojeda.

AVAR: Cristóbal Alderete.

Goles: 43' Jorge Bava (en contra, Nacional), 40' Raúl Bobadilla, 87' Rodney Redes (Guaraní).
Amonestados: Julián Benítez, Ernesto Álvarez, Luis Cabral (Nacional), Raúl Bobadilla, José Florentín, Rodrigo Fernández (Guaraní).

Recaudación: 10.070.000 guaraníes por 238 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Néstor Giménez; Franco Costa, (64' Guillermo Beltrán), Cristian Riveros, Édgar Zaracho, (76' Marcos Duré), Julián Benítez; Leonardo Villagra, Enrique Borja, (58' Ernesto Álvarez). DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Guaraní (2): Jorge Bava; Víctor Dávalos, Jhohan Romana, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, José Florentín, Fernando Barrientos, (45' Nicolás Maná), Bautista Merlini; Édgar "Pájaro" Benítez, (66' Rodney Redes), Raúl Bobadilla, (82' Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Cerro se relajó y Guaireña lo empató sobre el final

Cuando parecía que Cerro Porteño se quedaba con la victoria y lo que era un triunfo cómodo sobre Guaireña, el "Albiceleste" se despertó sobre el final y lo empató de manera agónica, firmando así un histórico empate.

La visita avisó al par de minutos con un remate desviado de José Verdún, que vio la oportunidad al borde del área y ensayó el disparo que se fue muy lejos. Seguidamente, la respuesta del elenco local fue letal.

De un tiro libre que parecía no llevaba peligro, Ignacio Don salió lejos y atropelló a Churín. El VAR avisó al árbitro de la infracción que fue a corroborar la acción en el monitor y sancionó la pena máximo. El "Chico" Díaz cambió por gol y abrió el marcador.

Desde ahí en adelante, el esquema de Francisco "Chiqui" Arce se hizo dueño del trámite de juego. Pasada la media hora de juego, "Beto" Espínola sacó un débil remate que se le escapó a Don y que Palau lo aprovechó para colocar el segundo gol del encuentro.

Ya en la complementaria, el Ciclón se dedicó más a cuidar el resultado y terminó pagando caro. Guaireña descontó sobre el final del partido, mediante un centro de Aquilino Giménez y posterior conexión de José Verdún.

Inmediatamente después, el Ciclón se quedó atrás y Guaireña se animó. Marcelo Báez dejó en el piso a un jugador azulgrana y mandó el centro para el oportuno cabezazo de Verdún, que dejó parado a Muñoz.

Así, el equipo del cuarto departamento logró un punto y sale invicto en su primera visita a La Nueva Olla y en su primer enfrentamiento al Ciclón.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Félix Arzamendia y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan López.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 11' Sergio Díaz, 32' Marcelo Palau (Cerro Porteño), 88' y 92' José Verdún (Guaireña).
Amonestados: Víctor Cáceres (Cerro Porteño), David Mendoza, José Verdún (Guaireña).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola; Juan Camilo Saiz, Fernando Amorebieta, Joel Jiménez, (79' Julio Dos Santos); Josué Colmán, Víctor Cáceres, (74' Mathías Villasanti), Marcelo Palau, Claudio Aquino, (45' Enzo Giménez); Diego Churín, Sergio Díaz. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Guaireña (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, (84' Luis Miño), Ángel Martínez, Brahian Ayala, (66' Pedro Delvalle); José Verdún, Santiago Salcedo, (66' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba