Fútbol Internacional

Trágico accidente y muerte de hinchas del Barcelona de Ecuador

Foto: Gentileza El Universo. | 16 Feb 14:21
Foto: Gentileza El Universo.
Fútbol Internacional

Trágico accidente y muerte de hinchas del Barcelona de Ecuador

16 Feb 14:21

Un autobús que transportaba a hinchas del club ecuatoriano Barcelona de regreso de un partido de Copa Libertadores en Lima volcó este sábado en una ruta del norte de Perú, con saldo de ocho muertos y casi 40 heridos.

El vehículo de placa ecuatoriana se salió de la ruta Panamericana, perdiendo el techo y sufriendo grandes daños en su estructura al caer a un abismo de 15 metros en una zona desértica, dijo la policía. El accidente ocurrió a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador y a unos 1.100 km al norte de Lima.

Los seguidores del “Coloso de América” retornaban a Guayaquil tras asistir el jueves en Lima al partido en que el Barcelona se clasificó a la tercera ronda de la Libertadores al eliminar al peruano Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.

“Bus que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos”, indicó el Ministerio de Salud peruano en Twitter.

La Policía peruana dijo que 37 ocupantes del bus resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona del accidente, ocurrido cerca del popular balneario de Máncora.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó el suceso y prometió ayudar a los heridos y familias de los fallecidos.

Moreno expresó en Twitter bsu consternación por la tragedia y dijo que su gobierno está coordinando la atención de las víctimas y los trámites internacionales necesarios.

Por su parte, la cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de asistencia a los heridos y familiares de los muertos a través de su consulado en la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Reacción del club

Después de eliminar al peruano Cristal, Barcelona enfrentará en la siguiente ronda de la Libertadores al paraguayo Cerro Porteño, que venció 1-0 al peruano Universitario de Deportes el miércoles en Asunción.

“Nos enteramos lo sucedido con el bus de hinchas que venían desde Lima. El accidente fue llegando por Máncora. Estamos en contacto con las autoridades de Perú y cuando tengamos toda la info confirmada, la daremos a conocer”, tuiteó el jefe de comunicaciones del club, Luigi Macchiavello.

“Un bus de nuestra Barra sufrió un accidente en Perú, 20 minutos antes de llegar a Máncora. Tenemos heridos y lamentablemente también fallecidos”, dijo la barra del equipo en Twitter.

En las rutas peruanas los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas, las calzadas están en condiciones precarias, falta señalización, exceso de velocidad de los conductores y escaso control policial, según expertos.

En promedio, nueve personas mueren cada día en Perú en accidentes de tránsito, según cifras oficiales, más que en hechos delictivos, a pesar de que la inseguridad es la principal inquietud que expresan los peruanos en todos los sondeos.

LimaPerú | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón, Newcastle cae goleado ante Arsenal

Foto: AFP. | 16 Feb 15:48
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Almirón, Newcastle cae goleado ante Arsenal

16 Feb 15:48

Newcastle cayó goleado de visita por el marcador de 0-4 ante Arsenal, juego disputado en el estadio Emirates, correspondiente a la jornada número 26 de la Premier League. El ofensivo paraguayo Miguel Almirón jugó los 90 minutos del partido en el cuadro de las “Urracas”.

Los tantos de los “Gunners” llegaron mediante Pierre Emerick Aubameyang, Nicolás Pépé, Mesut Özil y Alexandre Lacazette.

Con esta derrota, Newcastle quedó con 31 puntos, “estancado” en la posición número 13, lugar que comparte con el Southampton.

El líder de la Premier League continúa de manera indiscutible el campeón europeo y mundial Liverpool con 76 unidades.

El siguiente juego de Newcastle será de visita nuevamente y en esta ocasión ante el Crystal Palace, que tendrá lugar el próximo día sábado 22 de febrero desde las 12:00, en el Selhurst Park Stadium, encuentro correspondiente a la jornada número 27 de la Premier League.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” explicó su decisión de meter a Julio Dos Santos

Foto: Pánfilo Leguizamón. | 16 Feb 13:09
Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” explicó su decisión de meter a Julio Dos Santos

16 Feb 13:09

Cerro Porteño ganaba con un cómodo 2-0, pero en los últimos cinco minutos, “guapeada” de Guaireña y un doblete de Verdún, y el encuentro terminó empatado 2-2, duelo que tuvo lugar en La Nueva Olla, disputado por la quinta fecha del torneo Apertura 2020.

“Chiqui” lamentó el empate y explicó el criticado cambio e ingreso de Julio Dos Santos.

“Julio (Dos Santos) fue elegido para entrar porque veíamos que faltando poco tiempo necesitábamos recuperar el medio y la posesión de la pelota, pero lastimosamente salió mal y nos empataron el partido”, contó el entrenador azulgrana Francisco Arce.

Reiteró su disconformidad con la falta de resolución del partido. “Se nos escaparon dos puntos”, dijo.

Sostuvo que en el trámite, durante mucho tiempo Cerro fue ampliamente superior. “En el primer tiempo nos asociamos muy bien, y ya en el segundo tiempo quisimos resolver muy lejos del arco rival con acciones individuales, y eso hizo que el equipo rival después de algunos cambios mejoraran”, mencionó.

Finalmente, consideró que queda un mal sabor por el empate ya que que el Ciclón tenía todo para dejar los puntos en casa. “Queda un sabor muy amargo, creo que lo teníamos, teníamos para ganarlo y en algún momento necesitábamos más jugar e insistir pero ya está”, sentenció.

Comentarios