Un partido de "locos" con festejo de River

Con Dionicio Pérez como gran figura, pero que terminó expulsado, River Plate se hizo respetar en casa, venciendo 3-2 a un duro Sportivo San Lorenzo, que además de encontrarse con un encendido "loco", se estrelló con un inspirado Osvaldo Cabral, arquero del "Kelito", que también se hizo figura.

River comenzó mejor y apenas a los cinco minutos, Dionicio Pérez ya quebró la resistencia de Wilson Quiñónez. Luego el Rayadito salió con todo y dominó por momentos las acciones. Llegó al empate gracias a Juan Salgueiro, tras gran combinación con Willian Santander.

Pero antes de culminar el primer tiempo, el "Loco" Pérez, re contra inspirado, anoto el 2-1 parcial, reivindicándose, ya que minutos antes malogró una chance inmejorable.

En la complementaria, Alberto Contrera le dio mayor manejo y River jugó con más inteligencia. Justamente el "Piru", quien segundos antes estuvo cerca de anotar un golazo desde el mediocampo, clavó un inesperado cabezazo, tras córner de Marcelo González.

Nelson Ruiz, también de cabeza, puso suspenso y a falta de más de diez minutos para el final, descontó a 3-2, pero sobre el final, Emiliano Aguero, con un tremendo golazo, sentenció con el 4-2 definitivo. El argentino picó solo al vacío y ante la salida del arquero, picó encima para firmar una tremenda conquista.

La gran figura del encuentro fue el "Loco" Pérez, quien no pudo concluir una faena perfecta, pues a los 93' vio la segunda amarilla y por ende, la roja.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Juan López.
VAR: Ulises Mereles.
Goles: 5' y 47' Dionicio Pérez, 65' Alberto Contrera y 95' Emiliano Aguero (RP); 25' Juan M. Salgueiro y 82' Nelson Ruiz (SL).
Amonestados: Pérez, González, Fernández (RP)

Alineaciones:

River Plate: Osvaldo Cabral; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Álvaro Pereira y Darío Cáceres; Marcelo González (81' Francisco Parra), Emiliano Agüero, Juan Gauto y Ramón Sosa (63' Rodrigo Alborno); Juan Roa (46' Alberto Contrera) y Dionicio Pérez.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz y Jorge Balbuena (56' Gustavo Viera); Willian Santander (72' Santiago Vera), Jordan Santacruz (64' Derlis Orué), Jorge Salinas y Feliciano Brizuela, Juan M. Salgueiro y Álex Cáceres.

Comentarios


Los azulgranas que corren riesgos para el clásico

Cerro Porteño tiene primeramente la mira centrada en el Barcelona de Ecuador, por Copa Libertadores, pero luego se viene el partido más importante del primer semestre en el torneo local, que es ante el clásico rival, Olimpia.

Francisco Arce podría tener dos bajas para ese duelo. Ante Guaireña, Claudio Aquino, uno de los refuerzos del 2020, salió con molestias musculares en uno de los muslos y podría ser baja por varios días. El superclásico será el domingo y el mediocampista estará bajo algodones.

Además de Aquino, Julio dos Santos, quien venía siendo suplente, se bajó del viaje a Guayaquil, por un cuadro febril, acompañado de problemas digestivos. Tiene algunos síntomas parecidos al dengue, pero hasta ahora no se puede confirmar ni descartar oficialmente.

El primer clásico del año será el domingo a las 17:45, en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia.

Comentarios


Las ganas y la actitud no se negocian, afirma "Tito" Torres

Iván Torres, lateral zurdo franjeado, habló de su gran presente, de cómo siempre sobresale a pesar de las críticas y dijo que tiene mucho para dar aún a Olimpia.

"Uno puede jugar bien o puede jugar mal, pero siempre las ganas están. Fisicamente me siento bien, estoy jugando de lateral, el técnico me da mucha libertad", indicó "Tito" en charla con Futgol 970 AM.

A Torres no le importa mucho las críticas y tampoco se queda con lo que ya consiguió (tetracampeón). Dijo que quiere más y se prepara para todos los desafíos que tiene Olimpia. "No vivo del pasado, hice una buena pretemporada, tengo que seguir dando lo mejor para estar a la altura de los compromisos. Dentro del plantel tenemos una competencia sana, ayer jugaron jugadores que no venían siendo titulares y eso también es gratificante para nosotros", reconoció el lateral decano.

Sobre su 2019, año en el que perdió terreno en el equipo de Garnero, argumentó que la falta de pretemporada le jugó una mala pasada por el resto de la temporada. "El torneo pasado no hice pretemporada, no me sentí bien físicamente. Ahora quiero seguir logrando cosas importantes, sé que este es el camino y lo importante es que el equipo está bien", afirmó.

 

Comentarios

Ir arriba