Dortmund saca ventaja ante el PSG en la Champions

El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Haaland (69), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia.

De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77), acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo.

El PSG deberá intentar remontar sin la presencia de Thomas Meunier ni Marco Verratti, suspendidos ambos al haber visto una amarilla este martes que conlleva sanción.

Ante la mirada de los miles de hinchas que poblaron el emblemático 'muro amarillo' del estadio renano, y del seleccionador alemán Joachim Low en el palco, se enfrentaron dos de los mejores tridentes ofensivos del fútbol europeo: el de los jóvenes Jadon Sancho, Haaland y Thorgan Hazard para los locales, y Mbappé-Neymar-Di María por parte parisina.

Pero sin embargo se llegó al descanso sin variación en el marcador, pero con un Dortmund mostrando mayor ambición y dominio del balón.

Haaland y Sancho ya habían avisado de sus intenciones, con el arquero costarricense Keylor Navas sosteniendo a los suyos.

Pero el noruego, que no ha parado de meter goles desde su llegada a Alemania (11 en 7 partidos) aprovechó un rechace en el área pequeña para adelantar a los locales.

El gol hizo que el PSG metiese una velocidad más y de una combinación entre Mbappé y Neymar llegó un 1-1 valioso para los hombres de Tuchel.

Pero Haaland no había dicho su última palabra, y con un zurdazo desde la media luna del área cargó la presión a hombros de un PSG que ha caído en octavos las tres últimas ediciones de la Champions.

Dortmund, Alemania | AFP |

Comentarios


FIFA anula su reunión prevista en marzo en Paraguay

La FIFA dio a conocer la anulación de una reunión de su Consejo prevista para marzo en Asunción, que será sustituida por una videoconferencia en Zúrich.

"A petición de varios miembros, la reunión prevista inicialmente en Asunción (Paraguay) se celebrará por videoconferencia el 20 de marzo en Zúrich", indicó la FIFA en un comunicado publicado este martes.

Los miembros que quieran participar en persona en esa reunión "serán bienvenidos", añadió la instancia.

Según diferentes fuentes, algunos miembros asiáticos expusieron las dificultades de desplazarse en plena crisis del nuevo coronavirus que afecta sobre todo a China, donde se han registrado ya casi 1.900 muertos y más de 72.300 contagios por esta epidemia.

Además, el orden del día de la reunión "no es muy rico", según esta fuente cercana al caso.

La anulación de esta reunión prevista en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), presidida por Alejandro Domínguez, también vicepresidente de la FIFA, se produce en un clima de tensión entre la máxima instancia del fútbol y algunas confederaciones, entre ellas la sudamericana.

El pasado miércoles se reunieron en Suiza los consejos de la UEFA y la CONMEBOL, dos de las confederaciones que se quejan de la falta de transparencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino y de su intervencionismo con respecto a los clubes.

Esta reunión tenía por objetivo, sobre todo, discutir "el futuro de las competiciones".

Así, a Domínguez no le habría gustado que Infantino haya negociado directamente con los clubes sudamericanos su participación en el nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se celebrará en 2021 en China.

A comienzos de junio está prevista otra reunión del Consejo de la FIFA en Adís Abeda, justo antes del 70º Congreso de la instancia.

Desde la elección de Infantino como presidente de la FIFA, el Consejo ha celebrado numerosas reuniones fuera de la sede de Zúrich.

Lausana, Suiza | AFP |

Comentarios


Cerro anuncia los precios de entradas para el juego ante Barcelona

El partido de vuelta entre Cerro Porteño y Barcelona SC correspondiente a la "fase 3" de la Copa Conmebol Libertadores, está pactado para el miércoles 26 a las 19:15 en La Nueva Olla.

A través de sus redes sociales, el ente de Barrio Obrero dio a conocer los precios de las entradas para dicho cotejo. El club indica que la venta será nominal y se venderá una entrada por cédula de identidad.

De igual modo, una persona podrá adquirir hasta dos entradas siempre y cuando presente la otra CI correspondiente. La "fase 1" de venta se extiende desde hoy 18 de febrero hasta el sábado 22 del corriente.

Mientras que la "fase 2" empezará el domingo 23 hasta el día del partido, donde se podrán adquirir los boletos hasta las 20:00 horas en los móviles de venta ubicados en las adyacencias del estadio. Todos los niños pagan entradas.

Comentarios

Ir arriba