Paraguayos en el exterior

Alonso: La infancia trabajando en un taller, Cerro y su apodo puesto por Farías

Júnior Alonso. Foto: @BocaJrsOficial | 19 Feb 10:10
Júnior Alonso. Foto: @BocaJrsOficial
Paraguayos en el exterior

Alonso: La infancia trabajando en un taller, Cerro y su apodo puesto por Farías

19 Feb 10:10

El defensor paraguayo Junior Alonso, actualmente en Boca Juniors, retorna nuevamente a la titularidad en el once Xeneize del DT Miguel Ángel Russo para el juego ante Godoy Cruz, por la jornada número 21 de la Superliga argentina.

Alonso charló en exclusiva con la cadena internacional TNT y habló de ciertos aspectos de su vida; empezar en el Futsal, una infancia trabajando en un taller de motos de su padre, su insólita llegada y debut con Cerro Porteño, el apodo puesto por el exDT azulgrana César Farías, la selección Albirroja y otras cosas más.

“Arranqué jugando en Futsal hasta los once años”, expresó el defensor guaraní Junior Alonso. Manifestó que luego de la práctica del Futsal tuvo un parate deportivo importante y empezó a trabajar con su padre en un taller de motos. “Les pasaba las herramientas, cambiaba cadenas y cosas así”, mencionó.

Contó que llegó a Cerro por una invitación e insistencia a probar de parte de un vecino que trabajaba en el Ciclón

Seguidamente, contó una anécdota, y dijo que cuando debutó con Cerro en Primera, compró una moto y su padre dio dos opciones; “quemás la moto o atas en el quincho”, Alonso dijo que obedeció y decidió vender nuevamente la motocicleta. “Desde ahí no tengo más”, añadió.

Además, contó del apodo “alemán” que quedó después del entrenador venezolano César Farias y su paso por Cerro Porteño.

“Pasó cuando llegó él (DT César Farias) a Cerro. Después de la pretemporada había respondido que yo parecía un alemán por la forma de entrenar, por mi manera de ser dentro y fuera, por lo profesional. Quedó, desde ahí me pusieron un apodo y hasta ahora muchos me siguen llamando de esa forma”, contó.

Finalmente, respondió sobre el momento del defensor compatriota Robert Rojas, gran figura en el club River Plate. “Es un jugador muy rápido e inteligente, ha hecho un gran trabajo. Estamos contentos por él porque es un compatriota y también por la selección”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Extranjeros de Guaraní plantean inconstitucionalidad contra protesta de Olimpia

Foto: Atilio Fernández. | 19 Feb 12:24
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Extranjeros de Guaraní plantean inconstitucionalidad contra protesta de Olimpia

19 Feb 12:24

Guaraní ganó 4-2 a Olimpia, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020. Pero el “Decano” presentó protesta y pide los puntos en el “escritorio”, esto debido a que durante tres minutos el “Cacique” jugó con más de cinco extranjeros en cancha.

Ahora, cinco de los seis extranjeros del Aurinegro implicados en el citado juego ante el Franjeado, plantean acción de inconstitucionalidad contra la protesta de Olimpia y el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Los jugadores son; Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Nicolás Maná.

El pedido principal, cautelar y suspender la medida disciplinaria contra el club Guaraní presentada por Olimpia ante la APF.

“El club Guaraní presentó ayer la contestación de la protesta del Olimpia, y acompañó con su escrito una copia de la acción de inconstitucionalidad”, confirmó -en contacto con la radio 730 AM- el Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Finalmente, el Dr. Prono también respondió y dio el tiempo aproximado para tener la resolución sobre el polémico caso entre Guaraní y Olimpia. “Vamos a tomarnos el tiempo para estudiar y estimamos que estaríamos resolviendo entre los próximos días lunes y martes”, precisó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro agotó las 500 entradas para el superclásico

Foto: Nadia Monges. | 19 Feb 11:20
Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Cerro agotó las 500 entradas para el superclásico

19 Feb 11:20

Cerro Porteño jugará ante Olimpia, primer superclásico del año, que tendrá lugar este domingo desde las 17:45, en el estadio Manuel Ferreira, encuentro correspondiente a la jornada número 6 del torneo Apertura 2020. El Ciclón tendrá lleno total en su sector asignado dentro de Para Uno.

Unas 600 entradas Olimpia acordó para la hinchada azulgrana y fueron enviadas ayer martes a las ofi­cinas del club Cerro Porteño. Solo 500 tickets fueron puestos a la venta hoy miércoles, con prioridad para los socios vitalicios, y por la venta total, no quedó remanente para los demás socios e hinchas del Ciclón.

El costo de cada acceso fue de 30.000 guaraníes.

Las 100 entradas restante es de gentileza para Cerro.

Alrededor de 20.000 tickets fueron puestos a la venta en total, unos 2.000 tickets más que el último clásico disputado en el “Bosque”.

Comentarios