Cerro cayó en Ecuador, pero dejó la serie abierta

Cerro Porteño cayó por la mínima diferencia en Ecuador ante el Barcelona, que aprovechó errores claves y gracias a las individualidades, cumplió con ganar en casa. El Ciclón mostró cosas interesantes jugando de visita. Fue mucho más posesivo que el rival, pero le faltó agresividad y más decisión en ataque.

Cerro no jugó mal el partido en el global. Es más, fue más protagonista en posesión, pero menos dañino que el Barcelona, que tuvo jugadores distintos que marcaron diferencias, como Díaz, Velasco, el autor del gol Fidel Martínez y el delantero uruguayo Jonathan Ávez, imparable para la defensa paraguaya, principalmente en la complementaria.

El primer tiempo fue muy parejo y hasta especulativo. El Ciclón dominó las acciones con el balón en su poder, pero sin dañar casi anda. Tuvo dos chances cercanas a gol. Un remate de Óscar Ruiz, tapado por el arquero y un cabezazo de Nelson Haedo, que pasó muy cerca.

Cerro tuvo la mala suerte de sufrir sendas lesiones. Primero se fue Marcos Cáceres y el que lo sustituyó, Fernando Amorebieta, ya no volvió para la complementaria, también cambiado por molestias.

A los 24 minutos del primer, Villasanti le regaló una falta tonta al equipo ecuatoriano y la gran figura local, Fidel Martínez, con un gran zurdazo, clavó un tiro libre en el palo del “Popi” Muñoz, quien tuvo algo de colaboración.

En la complementaria, Barcelona fue más agresivo, pero el trámite fue igual, ya que Cerro dominó el partido con la pelota consigo.

El Ciclón se salvó de un cabezazo de Martínez que increíblemente se fue afuera y Arzamendia salvó una definición de Álvez que ya parecía gol.

La única jugada real de gol que tuvo el equipo paraguayo en la complementaria fue una gran habilitación de Cáceres, para que Ruiz defina frente al arquero, que tapó, dio rebote y volvió a salvar una atropellada del “Conejo” Benítez.

La revancha será el próximo miércoles a las 19:15, en la Nueva Olla.

Estadio: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Soppi
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (todos uruguayos)
Gol: 24' Fidel Martínez (B)
Amonestados: Piñatares, Aimar, Pineida, Díaz (B); Ruiz, Saiz, Benítez, Arzamendia, V. Cáceres (CP)

Alineaciones:

Barcelona (1): Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida; Gabriel Marques y Bruno Piñatares; Emmanuel Martinez (70' Byron Castillo), Damián Díaz y Fidel Martínez; Jonathan Álvez (86' Ángel Quiñónez).

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres (11' Fernando Amorebieta) (46' Juan C. Saiz), Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (46' Jorge Benítez)

Comentarios


Luqueño empata contra Mineros y clasifica en la Copa Sudamericana

En Villa Elisa, Luqueño evitó el papelón y clasificó ajustadamente al empatar 2-2 ante el Mineros de Guayana venezolano. El Auriazul lo perdía por dos goles de diferencia y remó desde atrás para sellar su pasaporte a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La visita sorprendió con todo en el arranque de la primera etapa. El delantero Richard Blanco aprovechó un gran pase y cuando parecía que él iba a definir la acción, asistió a Mynor Escoe quien definió con arco en blanco.

Inmediatamente después, Blanco se destapó sobre un costado y mandó un centro que se desvió en Paulo Lima. La pelota cambió su trayectoria y dejó descolocado al arquero Escobar, que volvió tras sus pasos pero fue en vano.

Recién pasada la media hora de juego, llegó la respuesta del crédito local. Blas Díaz se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y Óscar Noguera aprovechó la mala salida del golero rival para aplicar el cabezazo y anotar el tanto del "Chanchón".

Ya en la complementaria y nuevamente de pelota parada, Lima se reivindicó al aprovechar un rebote y fusiló al guardameta para sentenciar el empate. En los minutos finales, Mineros se fue encima pero Luqueño supo aguantar el global favorable de 5-4 y accedió a la siguiente ronda.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Michael Espinoza.
Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Cuarto árbitro: Joel Alarcón (todos de Perú).

Goles: 36' Óscar Noguera (Sportivo Luqueño), 11' Mynor Escoe, 12' Paulo Lima (en contra) (Mineros de Guayana).
Amonestado: Nelson Hernández (Mineros de Guayana).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Paulo Lima, Óscar Noguera, Wildo Alonso; Orlando Gaona Lugo, (45' Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Quiñónez, Ariel Schuartzman, (65' Diego Fernández); Isidro Pitta, (80' Fernando Martínez), Yeiber Murillo. DT: Celso "Chito" Ayala.

Mineros de Guayana (2): Edixon González; Nelson Hernández, Anthonys Matos, Adrián Martínez, José Granados; Argenis Gómez, Francisco Pol, Édgar Jiménez, Brayan Hurtado, (55' Darwin Gómez); Mynor Escoe, (69' Gustavo Páez, Richard Blanco, (59' Michael Covea). DT: Richard Páez.

Comentarios


Atalanta aplasta al Valencia y pone un pie en cuartos

Milán, Italia | AFP

El Atalanta acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-1 al Valencia, con doblete de Hans Hateboer, este miércoles en la ida de los octavos de la máxima competición continental.

El holandés Hateboer abrió el marcador de remate a bocajarro (16), el esloveno Josip Ilicic hizo el 2-0 (42), el suizo Remo Freuler marcó de disparo lejano el 3-0 (57) y Hateboer repitió para hacer el 4-0 (62). El ruso Denis Cheryshev acortó distancias (66), aunque el Valencia necesitará una gesta para remontar.

El equipo italiano avisó pronto con un disparo a bocajarro de Mario Pasalic, que sacó el meta Jaume Doménech (7), pero al cuarto de hora Hateboer encontró el camino del gol.

El holandés aprovechó un centro medido del argentino Alejandro 'Papu' Gómez al área pequeña para rematar haciendo el 1-0 (16).

El equipo 'che' trató de aprovechar los espacios dejados atrás por un valiente Atalanta volcado en el ataque, pero cuando más estaba llegando, el Atalanta hizo el 2-0 cuando Ilicic soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Jaume (42).

Apenas reanudado el juego tras el descanso, el Atalanta sumó otra vez con un disparo de Freuler desde la frontal (57).

El Valencia pudo acortar en un disparo a bocajarro de Maxi Gómez que detuvo el portero Pierluigi Gollini (61), pero al minuto siguiente, Hateboer culminó una carrera por la derecha con un disparo que puso el 4-0 (62).

El ruso Denis Cheryshev, que acababa de salir al campo por Guedes (65), acortó distancias con un tiro ajustado al palo (66), animando al Valencia.

El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta con los dos equipos más preocupados por llevar el balón arriba lo antes posible que por el control, aunque el marcador ya no se movería.

Comentarios

Ir arriba