El paraguayo que anotó por "Concachampions" al Atlanta United

El Motagua hondureño empató 1-1 ante el Atlanta United de la MLS en partido de ida de la primera fecha por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en partido jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El paraguayo Roberto Moreira al minuto 33 puso adelante a los locales pero dos minutos después el venezolano Josef Martínez marcó la igualada para a escuadra estadounidense.

Las acciones arrancaron con dominio de los motaguenses que se adueñaron del balón a base de presión sobre cada uno de los jugadores adversarios a quienes no dejaban pensar.

Rubilio Castillo estuvo a punto de marcar pero fracasó en el toque final, sobre todo al culminar avances por la izquierda con centros de Félix Crisanto y Kevin López.

Precisamente, un centro al área de Crisanto dejó solo frente al portero Guzan a Moreira, quien lo cruzó con un toque de cajón.

Poco le duro a los locales las mieles del triunfo porque una combinación uno, dos entre Gonzalo "Pity" Martínez y Josef Martínez, dejó a este último cuadrado frente al portero argentino Rougier y lo batió con con tiro bajo cruzado.

En el segundo tiempo siguió el mismo ritmo del partido con más posesión de las "aguilas azules" aunque con pocas posibilidades de vencer la meta de Guzan.

El argentino Gonzalo Clusner tuvo dos ocasiones para los locales, la primera de frente al arco que rechazo Guzan con dificultades y otro balón que voló por encima de la meta.

Josef Martínez estuvo a punto de desnivelar el marcador con un diaspro que pudo desviar Rougier al tiro de esquina.

En la recta final, Guzan salvó a su equipo al tapar un violento disparo a quemarropa de Omar Elvir.

El partido de vuelta será el próximo 27 de febrero.

San Pedro Sula, Honduras | AFP |

Comentarios


El árbitro "agredió" a Néstor Ortigoza y el paraguayo le dijo de todo

Estudiantes de Río Cuarto se hizo respetar de local y venció ajustadamente por 3-2 a Platense, partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de la Segunda División de Argentina.

El histórico mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza, formó parte del encuentro y tuvo un "inconveniente" con el cuarto árbitro al momento de ser cambiado, ocurrido en el último minuto del encuentro.

Cuando el mediocentro estaba saliendo del terreno de juego, el réfere bajó accidentalmente el cartel electrónico sobre la cabeza del mundialista con la Albirroja.

Ortigoza no tomó para nada bien este percance involuntario y se plantó ante el juez. Néstor le miró mal y le dijo de todo, ante la mirada del profesional que intentó explicarle la situación.

Es válido aclarar que este fue el debut del compatriota con su actual club, que es el líder del Grupo A con 32 puntos; una unidad más que su perseguidor que es Atlanta con 31.

Comentarios


Alonso: La infancia trabajando en un taller, Cerro y su apodo puesto por Farías

El defensor paraguayo Junior Alonso, actualmente en Boca Juniors, retorna nuevamente a la titularidad en el once Xeneize del DT Miguel Ángel Russo para el juego ante Godoy Cruz, por la jornada número 21 de la Superliga argentina.

Alonso charló en exclusiva con la cadena internacional TNT y habló de ciertos aspectos de su vida; empezar en el Futsal, una infancia trabajando en un taller de motos de su padre, su insólita llegada y debut con Cerro Porteño, el apodo puesto por el exDT azulgrana César Farías, la selección Albirroja y otras cosas más.

“Arranqué jugando en Futsal hasta los once años", expresó el defensor guaraní Junior Alonso. Manifestó que luego de la práctica del Futsal tuvo un parate deportivo importante y empezó a trabajar con su padre en un taller de motos. "Les pasaba las herramientas, cambiaba cadenas y cosas así", mencionó.

Contó que llegó a Cerro por una invitación e insistencia a probar de parte de un vecino que trabajaba en el Ciclón

Seguidamente, contó una anécdota, y dijo que cuando debutó con Cerro en Primera, compró una moto y su padre dio dos opciones; "quemás la moto o atas en el quincho", Alonso dijo que obedeció y decidió vender nuevamente la motocicleta. "Desde ahí no tengo más", añadió.

Además, contó del apodo "alemán" que quedó después del entrenador venezolano César Farias y su paso por Cerro Porteño.

"Pasó cuando llegó él (DT César Farias) a Cerro. Después de la pretemporada había respondido que yo parecía un alemán por la forma de entrenar, por mi manera de ser dentro y fuera, por lo profesional. Quedó, desde ahí me pusieron un apodo y hasta ahora muchos me siguen llamando de esa forma", contó.

Finalmente, respondió sobre el momento del defensor compatriota Robert Rojas, gran figura en el club River Plate. "Es un jugador muy rápido e inteligente, ha hecho un gran trabajo. Estamos contentos por él porque es un compatriota y también por la selección”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba