Extranjeros de Guaraní plantean inconstitucionalidad contra protesta de Olimpia

Guaraní ganó 4-2 a Olimpia, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020. Pero el “Decano” presentó protesta y pide los puntos en el “escritorio”, esto debido a que durante tres minutos el "Cacique" jugó con más de cinco extranjeros en cancha.

Ahora, cinco de los seis extranjeros del Aurinegro implicados en el citado juego ante el Franjeado, plantean acción de inconstitucionalidad contra la protesta de Olimpia y el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Los jugadores son; Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Nicolás Maná.

El pedido principal, cautelar y suspender la medida disciplinaria contra el club Guaraní presentada por Olimpia ante la APF.

"El club Guaraní presentó ayer la contestación de la protesta del Olimpia, y acompañó con su escrito una copia de la acción de inconstitucionalidad", confirmó -en contacto con la radio 730 AM- el Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Finalmente, el Dr. Prono también respondió y dio el tiempo aproximado para tener la resolución sobre el polémico caso entre Guaraní y Olimpia. "Vamos a tomarnos el tiempo para estudiar y estimamos que estaríamos resolviendo entre los próximos días lunes y martes", precisó.

 

Comentarios


Cerro agotó las 500 entradas para el superclásico

Cerro Porteño jugará ante Olimpia, primer superclásico del año, que tendrá lugar este domingo desde las 17:45, en el estadio Manuel Ferreira, encuentro correspondiente a la jornada número 6 del torneo Apertura 2020. El Ciclón tendrá lleno total en su sector asignado dentro de Para Uno.

Unas 600 entradas Olimpia acordó para la hinchada azulgrana y fueron enviadas ayer martes a las ofi­cinas del club Cerro Porteño. Solo 500 tickets fueron puestos a la venta hoy miércoles, con prioridad para los socios vitalicios, y por la venta total, no quedó remanente para los demás socios e hinchas del Ciclón.

El costo de cada acceso fue de 30.000 guaraníes.

Las 100 entradas restante es de gentileza para Cerro.

Alrededor de 20.000 tickets fueron puestos a la venta en total, unos 2.000 tickets más que el último clásico disputado en el “Bosque”.

Comentarios


Libertad presentó su nueva camiseta "campeones del 76"

Libertad presentó este miércoles su nueva camiseta diseñada en homenaje a los "campeones del 76".

La nueva piel del "Repollero" será utilizada en este primer semestre del 2020 y fue confeccionada por la marca nacional Saltarín Rojo.

Aquel equipo de Libertad campeón paraguayo del año 1976 logró romper una "sequía" de 21 años. Luego de tremenda hazaña, el gran equipo del Gumarelo accedió al cupo copero, disputó la Copa Libertadores de la edición 1977 y alcanzó "semis", quedando en el triangular con Deportivo Cali y Boca Juniors, este último campeón.

La camiseta "campeones del 76" estará a la venta este viernes en el "Guma Store" y desde el 15 de marzo en las tiendas Saltarín Rojo.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del club y contó con la presencia del presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes, además del jugador Paulo Da Silva, y otros altos directivos del Gumarelo.

Del encuentro también participaron jugadores de aquel equipo liberteño; Eduardo Villalba, Carlos Espínola, "Papi" Espínola, Pedro Nelson Fleitas, Eugenio Morel, Milciades Morel, Alcides Báez, incluso honró con su participación el DT de aquel conjunto, el entrenador Ramón "Moncho" Rodríguez.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Comentarios

Ir arriba