Arzamendia quitó casi sobre la línea y salvó a Cerro

Cerro Porteño perdió por la mínima diferencia ante Barcelona de Guayaquil, duelo disputado en el estadio Monumental Isidro Romero, encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El único tanto del cotejo llegó después de un soberbio tiro libre y golazo de Fidel Martínez.

Pero el Ciclón estuvo muy cerca de recibir un gol más de no ser por la llegada a tiempo del defensor azulgrana Santiago Arzamendia.

Sobre los 67 minutos, el goleador del juego Fidel Martínez cede el balón al delantero Jonathan Álvez, corre ante la marca de los defensores azulgrana, deja por el camino al portero Rodrigo Muñoz y ensaya un remate. Casi sobre la línea, llega para despejar la pelota el defensor Santiago Arzamendia.

"Arza" evitó un segundo tanto que podría haber complicado las chances del Ciclón en la vuelta en Asunción.

El próximo juego entre Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil, tendrá lugar el día miércoles 26 desde las 19:15, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla Monumental.

De pasar Cerro, ingresará al denominado “Grupo de la Muerte” de la presente edición de la Copa, y jugará ante el poderoso Flamengo de Brasil, actual campeón de la Libertadores 2019, Independiente del Valle de Ecuador, campeón de la Copa Sudamericana 2019, y Junior de Colombia.

  • Vuelta

Día y hora: miércoles 26 de febrero, 19:15

Estadio: La Nueva Olla

Comentarios


Para “Chiqui” Arce, la llave está totalmente abierta

El entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, analizó en conferencia de prensa la derrota de visitante por 0-1 ante el Barcelona de Ecuador, y consideró que este resultado es totalmente remontable en el juego revancha del próximo miércoles en Asunción.

“No es un mal resultado, nunca es bueno perder, hubiésemos querido convertir, esa fue la propuesta del juego, por eso cuando tuvimos oportunidad salimos a presionar alto, a ver si recuperábamos rápido el balón y sino defendernos con la posesión de la pelota, que también lo conseguimos por varios pasajes del encuentro”; manifestó de entrada el técnico.

En otro momento, Arce señaló que todo se definirá de local; “Yo creo que fue un encuentro de ida y vuelta por varios momentos, y que la llave está totalmente abierta para poder revertir la llave en Asunción. En realidad, no nos vimos atados de pies y manos para poder utilizar a la gente más rápida digamos del medio para adelante, porque imaginábamos que el partido se iba a presentar para eso. Nos convirtieron temprano pero igualmente después yo creo que no entramos en desesperación”.

También rescató el esfuerzo de todos sus jugadores; “Ellos tuvieron dos chances muy buenas para aumentar el marcador en el segundo tiempo y Santiago y Popi salvaron. Lo que se rescata es que hicimos un gran esfuerzo también en cuando a la concentración y en lo físico para poder estar atento e igualar. Seguramente nosotros vamos a tener más posibilidades de hacer nuestro juego allá en la Olla, el estadio va estar lleno, la gente a nuestro favor y nosotros con mejores condiciones para utilizar todo el material que tenemos. Pero insisto en que la llave está pareja, está abierta, pero creo que tenemos el peso suficiente para buscar de local y con todas nuestras armas la clasificación en Asunción”.

Comentarios


Independiente rescata un empate ante Flamengo por la Recopa

El ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Flamengo empataron 2-2 (1-0) en el cotejo de ida por la Recopa Sudamericana 2020, disputado este miércoles en Quito a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En un muy entretenido y alternado partido, el ecuatoriano Jacob Murillo abrió el marcador (20), el brasileño Bruno Henrique emparejó las cifras (65) y su reemplazante Pedro puso la ventaja (85), pero Cristian Pellerano selló la igualdad mediante tiro penal (90+1).

Las dos escuadras, que buscan conquistar por primera vez la Recopa Sudamericana, jugarán la revancha el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La cancha del Olímpico Atahualpa de Quito fue escenario de la contienda entre los negriazules locales (campeones de la Copa Sudamericana) y el 'Mengao' (monarca de la Libertadores).

Barrera de seis hombres

El portugués Jorge Jesus, estratega del 'Mengao', optó por copar de gente el medio campo y con esa estrategia intentó presionar desde arriba.

Colocó una barrera de hasta seis hombres que pretendía cortar las conexiones de juego locales y así suprimir las temidas salidas desde el fondo.

El asedio en campo rival de los brasileños encontró inmediata respuesta del banquillo rival, entonces el técnico español Miguel Ramírez dispuso trazos largos de los zagueros de Independiente y especialmente del gestor de juego Pellerano.

Ni bien los envíos se afinaron, los 'Rayados' empezaron a instalar el riesgo sobre el campo rival.

Renovaron las iniciativas con tiros de media distancia o desdobles por las bandas que empezaron a inquietar el pórtico de Diego Alves.

Una tejida por derecha obligó al zaguero Gerson Santos derribar a John Sánchez cuando se enfilaba hacia el área.

La falta de tiro libre la tomó Murillo y -al más depurado estilo brasileño- la colocó en un ángulo para la apertura del marcador a los 20 minutos.

Pese a la desventaja el carioca 'rojinegro', que lució de blanco, se aferró al libreto defensivo para controlar a los ecuatorianos.

La segunda mitad no mostró mayores variantes estratégicas. El veterano Diego se quedó en el vestuario para el ingreso de Vitinho que le dio oxígeno a la visita.

Muchos goles al final

El juego se centró en el medio campo y las escasas opciones fueron para Independiente pero el argentino Lorenzo Faravelli y el panameño Gabriel Torres desperdiciaron sendas opciones de ampliar la ventaja.

En la réplica, el doble campeón de Libertadores (1981 y 2019) llegó a la igualdad en la primera que tuvo en el complemento.

Pase profundo de Giorgian De Arrascaeta para el hábil Bruno Henrique que por velocidad quedó frente al golero Jorge Pinos al que derrotó con tiro cruzado (65).

El 'matagigantes' ecuatoriano buscó desequilibrar, renovó el ataque, pero sus intentos se diluyeron ante una ordenada zaga carioca.

El autor de la igualdad se iría lesionado y lo que parecía una tragedia resultó en una bendición, pues su reemplazante, Pedro, fue el autor de la ventaja visitante(85).

Los ecuatorianos pagaban caro sus fallos ofensivos pero encontraban consuelo sobre la hora, cuando se sancionó un penal a su favor.

El argentino Pellerano lo canjeó por gol (90+1) para buscar el milagro que nunca llegó en los seis minutos de reposición que concedió el cuestionado juez uruguayo Leodán González.

La serie queda abierta, la historia se definirá en el Maracaná, donde el 'Mengao' recuperará a su goleador estrella Gabigol, ausente en este duelo por suspensión.

Comentarios

Ir arriba