Cerro: Las bajas y los que tendrán chances en el superclásico

Cerro Porteño tuvo dos bajas muy importantes en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores. Perdió a dos de sus zagueros que iban a ser titulares en el superclásico ante Olimpia.

Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta, quien lo sustituyó y también terminó dañado, se baja del partido del domingo. El primero tuvo una fuerte lesión muscular, mientras que el venezolano tuvo un problema en el tobillo derecho, tras recibir un pisotón.

En contrapartida los que tendrán la gran chance de mostrarse en la máxima fiesta del fútbol paraguayo son, Juan Camilo Saiz, a lado de Juan Patiño. Seguramente podría tener nuevamente lugar Alberto Espínola como lateral derecho y el lateral zurdo entre Daniel Rivas y Alan Rodríguez.

Josué Colmán y Sergio Díaz serían fijos para este juego, al igual que Juan Aguilar y Diego Churín, quienes fueron titulares en varios partidos del torneo local y seguramente iniciarán en el once base.

Del mediocampo para arriba, Cerro no tiene muchos problemas, pero para completar la zaga se le complica mucho, ya que tiene a dos zagueros lastimados y a los laterales desgastados. Además debe guardar a muchos para la revancha copera del próximo miércoles.

Comentarios


Adebayor: Los hinchas de Olimpia y el mejor recibimiento de su vida

El delantero togolés Sheyi Emmanuel Adebayor, nuevo jugador y estrella del tetracampeón Olimpia, habló y destacó a los hinchas del equipo Franjeado y además confesó que el mejor recibimiento deportivo que tuvo en su vida fue cuando piso por primera vez el suelo de Paraguay.

Primeramente, destacó que en su decisión influyó mucho Roque Santa Cruz, excompañero en el Manchester City, también recordó la anécdota y no ocultó su emoción con el fanatismo del hijo del presidente Marco Trovato. Además, mencionó el "impacto" de los hinchas del Decano en su decisión de venir a jugar fútbol en Sudamérica,

"(Roque) Santa Cruz me dio su palabra de que me encantará aquí, por lo que jugó un gran papel en que yo viniera. Me dijo que en su país, la gente vive y respira fútbol. Le pedí una garantía verbal de que todo estaría bien. También recibí muchos mensajes personales de algunos de los fanáticos en las redes sociales y eso tuvo un gran impacto. Y me conmovieron las palabras del joven hijo del presidente que, a los seis años, dijo que soy su ídolo. Eso fue muy emotivo para mí", contó al periodista de la BBC, Oluwashina Okeleji.

Por otra parte, Adebayor recordó su llegada a Paraguay y aseguró que fue el día más emotivo de su vida por el gran recibimiento de unos 5.000 hinchas del Decano que los esperaban desde horas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.

"Este fue uno de los días más emotivos de mi vida. Entiendo que tal vez algunas personas ya saben mi nombre, pero nunca esperé la gran participación que me saludó tan pronto a mi llegada. Aterrizamos a la 01:00 de la madrugada y ver a unos 5.000 fanáticos cantando mi nombre fue emotivo e increíble. Podrían haber estado durmiendo o viendo una película, pero salieron a darme la bienvenida. He jugado en todo el mundo, pero lo que he visto, los fanáticos de Olimpia es uno de los mejores", sentenció.

Comentarios


El único sector disponible para el superclásico

Las entradas para el superclásico están prácticamente liquidadas por los socios del Olimpia. Solamente queda un sector disponible y será vendido este jueves para los afiliados del Decano.

En total fueron habilitados 18 mil lugares para los socios en exclusividad y ya se canjearon y vendieron más de 17 mil tickets, según informó Eduardo Melgarejo, gerente de comunicaciones del club franjeado.

Solamente restan 600 butacas de Plateas Vips aproximadamente, que están a la venta desde este jueves, pero sosamente para los socios del club. Si es que sobra, el viernes se pondría a la venta para los no socios del club Olimpia.

El Decano informó que tiene más de 34 mil socios activos al día y en cada partido llenará su estadio solamente con los que están asociados al club.

 

Comentarios

Ir arriba