Guaraní hace la heróica y derrota a Palestino de visitante

En Chile, Guaraní logró una hazaña al derrotar con diez hombres en condición de visitante a Palestino y se convirtió en el único equipo visitante en anotar un gol y conseguir una victoria.

Un misil de Rodney Redes cuando se iba la primera etapa, le dio la ventaja al equipo dirigido por Gustavo Costas. El "Aurinegro" se plantó una parte del primer tiempo y toda la complementaria ante la expulsión de Fernando Barrientos y tiene medio boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De hecho, el "Legendario" desde el inicio del juego demostró que buscaba el arco rival. El primer aviso lo Ángel Benítez al cabecear mal un centro de Rodney Redes. El elenco local contestó con un disparo de zurda efectuado por César Cortés que pasó cerca.

Seguidamente, el "Queso" Fernández desperdició una chance de gol y un gran pase de Iván Ramírez, "Fer-Fer" se apuró al definir y su envió se perdió al lado del poste.

Cuando parecía que mejor estaba el "Cacique", llegó la expulsión de Fernando Barrientos. Desde ahí en adelante, los de Costas apostaron al contragolpe y sobre el final de la primera etapa tras una gran sucesión de toques con asistencia de Fernández, Redes disparó de zurda y la mandó a guardar.

Ya en la complementaria, Guaraní puso una muralla defensiva que Palestino nunca supo como derribarla. Gaspar Servio se mostró seguro al igual que toda su defensa y eso permite que el cuadro paraguayo llegue con gran ventaja al desquite de la próxima semana.

Detalles del juego

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique. (todos de Argentina).

Gol: 47' Rodney Redes (Guaraní).
Amonestados: Agustín Farías, Leandro Benegas, Vicente Fernández (Palestino), Fernando Barrientos, Guillermo Benítez (Guaraní).

Expulsado: Fernando Barrientos (Guaraní).

Alineaciones:

Palestino (0): Guruceaga; Soto, Felipe, Acevedo, Godoy, (76' Renato Tafireño); Carrasco, (57' Fabián Ahumada), Farías, Cortés, Benítez; Araya, (45' Matías López), Benegas. DT: Ivo Basay.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando García, Hernán Lopes, Guillermo Benítez; Jorge Morel, (85' José Florentín), Ángel Benítez, Fernando Barrientos, Rodney Redes, (88' Miguel Benítez); Fernando Fernández, (60' Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Pablo Aguilar sufre una grave lesión

Durante el encuentro en el que Cruz Azul superó 2-1 en condición de visitante al Portmore United por los octavos de final (ida) de la Concacaf Champions League, el paraguayo Pablo Aguilar sufrió una considerable lesión.

Según informó el equipo mexicano a través de sus redes sociales, el defensor tiene "una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda" y su baja es de manera inmediata.

"En este sentido, al ser una lesión que requiere tratamiento quirúrgico, en los próximos días se dará mayor información al respecto. Finalmente, el pronóstico de recuperación está reservado a la evolución que presente el jugador al tratamiento correspondiente", dice el comunicado.

Comentarios


"No sé qué pecado cometí" dice Haedo Valdez

Cerro Porteño cayó por 1-0 en su visita a Guayaquil ante Barcelona SC, partido correspondiente a la ida de la "fase 3" por Copa Conmebol Libertadores.

El Ciclón no pudo anotar gol alguno y uno de los más apuntados por la hinchada azulgrana, fue el capitán Nelson Haedo Valdez. Un simpatizante cerrista identificado como Chris Benítez, dio a conocer una conversación que habría mantenido con el delantero a través de la mensajería directa de Instagram.

"No sé qué pecado cometí de repente que me ponen en frente de las malas, acepto que contra Universitario jugué mal pero hoy (por ayer) creo que intenté hacer lo mejor en todo lo que me tocó", se puede leer en el texto difundido.

"Pero bueno, son momentos que tengo que remarla para ganarme nuevamente la confianza de la gente aunque ya de todo me dijeron e hicieron sentir, una lástima realmente pero así es el fútbol lastimosamente tiene una memoria muy corta", reza el mensaje.

En el 2020, el "León Guaraní" lleva disputados cinco partidos y anotó en una ocasión, cuando le dio el triunfo al ente de Barrio Obrero contra Sportivo Luqueño en la primera fecha del Torneo Apertura.

Comentarios

Ir arriba