Luqueño sigue en la "Suda" y también asegura un dineral

Sportivo Luqueño igualó 2-2 (global 5-4) ante Mineros de Guayana, y clasificó a la Fase 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El "Chanchón" consiguió un gran triunfo en Venezuela, pero en Asunción complicó innecesariamente sus chances y con sufrimientos avanzó a la próxima ronda.

Por seguir en competencia, Luqueño asegura un gran oxigeno económico. La disputa de la Fase 1 deja unos 300.000 dólares (casi 2.000 millones de guaraníes) y la participación en la Fase 2 aumenta otros 375.000 dólares (aproximadamente 2.500 millones de guaraníes).

Con el calculo, el Auriazul acumula en total unos 675.000 dólares (unos 4.500 millones de guaraníes)

Ahora, el "Chanchón" aguarda conocer al club que tendrá como rival en la próxima Fase 2 copera. El sorteo tendrá lugar el próximo día 20 de mayo, en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en la misma ciudad de Luque.

Hasta el momento, son unos 7 los clubes clasificados a la Fase 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020; Atlético Nacional (Colombia), Vasco Da Gama (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Melgar (Perú), Vélez Sarsfield (Argentina), Unión La Calera (Chile) y Sportivo Luqueño (Paraguay).

Comentarios


El "Gatito" Fernández ataja dos penales y clasifica a Botafogo

El arquero paraguayo Roberto Junior Fernández, tuvo una destacadísima actuación la noche de este miércoles, en la cual agigantó su figura en la Copa Brasil, donde con dos penales atajados a los jugadores del Náutico, logró clasificar al Botafogo a la tercera vuelta.

En tiempo normal, el compromiso que tuvo por escenario el estadio Eládio de Barros Carvalho, se saldó con empate a un gol por sector, con anotaciones de Jean Carlos Vicente a los 44 minutos para el local Náutico y de Bruno dos Santos Nazário, a los 69, para Botafogo.

Esta igualdad estiró la definición del juego a la tanda de los tiros penales, donde el “Gatito” dio el triunfo por 4-3 a su equipo al tapar dos de estos lanzamientos, la última al exOlimpia, Guillermo Paiva.

Una vez consumado este importante triunfo, el Botafogo saludó la hazaña de su arquero en la cuenta oficial del club, con la foto de éste y con el título de MONSTRO!!!

Comentarios


Arzamendia quitó casi sobre la línea y salvó a Cerro

Cerro Porteño perdió por la mínima diferencia ante Barcelona de Guayaquil, duelo disputado en el estadio Monumental Isidro Romero, encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El único tanto del cotejo llegó después de un soberbio tiro libre y golazo de Fidel Martínez.

Pero el Ciclón estuvo muy cerca de recibir un gol más de no ser por la llegada a tiempo del defensor azulgrana Santiago Arzamendia.

Sobre los 67 minutos, el goleador del juego Fidel Martínez cede el balón al delantero Jonathan Álvez, corre ante la marca de los defensores azulgrana, deja por el camino al portero Rodrigo Muñoz y ensaya un remate. Casi sobre la línea, llega para despejar la pelota el defensor Santiago Arzamendia.

"Arza" evitó un segundo tanto que podría haber complicado las chances del Ciclón en la vuelta en Asunción.

El próximo juego entre Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil, tendrá lugar el día miércoles 26 desde las 19:15, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla Monumental.

De pasar Cerro, ingresará al denominado “Grupo de la Muerte” de la presente edición de la Copa, y jugará ante el poderoso Flamengo de Brasil, actual campeón de la Libertadores 2019, Independiente del Valle de Ecuador, campeón de la Copa Sudamericana 2019, y Junior de Colombia.

  • Vuelta

Día y hora: miércoles 26 de febrero, 19:15

Estadio: La Nueva Olla

Comentarios

Ir arriba